São Paulo

Es la tercera vez que visito esta ciudad, y en las tres ocasiones por motivos de trabajo… pero como dicen por ahí, “la tercera es la vencida”, y en mi tercera visita finalmente me regalé el tiempo para que esta ciudad y yo nos conociéramos a nivel personal. Después de tanto caminar y con los pies sangrados (literal), quiero compartir lo que mis piernas recorrieron y mis ojos vieron de esta vibrante ciudad. Un poco más de 24 horas fueron suficientes para visitar lo más atractivo de São Paulo. Me ubiqué en un hotel de fácil acceso en la zona de Jardins (traducido al español como Jardines), para tomarlo como punto de partida a algunos imprescindibles de la ciudad.

10:30 am

Me puse mis Converse y emprendí la caminata hacia el Instituto Tomie Ohtake. En el trayecto escuché “Common People” de Pulp, y pensé que caminar entre los carros de una de las ciudades con mayor tráfico en el mundo era lo más común e inteligente que podía haber hecho. Me tomó cuarenta minutos llegar ahí, y desde lejos reconocí el edificio del arquitecto Ruy Ohtake, que hospeda departamentos, oficinas, un centro de convenciones y otro de cultura. Este último exhibe arte, arquitectura y diseño de talla nacional e internacional. Yo disfruté de la obra de Pablo Picasso que estaba de visita desde el Musée Picasso de París.

Av. Brigadeiro Faria Lima, 201, Pinheiros

institutotomieohtake.org.br

c29_24h_012:00 pm

Después de un calmado recorrido por el instituto, me sentía hambrienta, y al salir, justo frente al edificio, vi un restaurante con una larga fila de espera, y ya sabes lo que dicen de un restaurante con mucha gente esperando: “seguro es bueno”. Me acerqué a la puerta del Lanchonete da Cidade a pedir mesa y bastó con decir “uma pessoa” (en español una persona), para que me sentaran inmediatamente en la barra. Era un restaurante de hamburguesas, y aunque no es el platillo tradicional de Brasil, el país es famoso por su excelente carne, así que no sentí incorrecto estar ahí. El lugar tiene una alegre atmósfera que se transmite en la decoración, sus evidentes acentos en color amarillo despiertan aún más el hambre de cualquiera. Disfruté mucho de una deliciosa comida con una cerveza de barril.

Coropés, 51, Pinheiros

lanchonetedacidade.com.br

4:00 pm

No había de otra que regresar a donde me hospedaba, y a pesar de tener la opción de un taxi preferí regresar caminando. En mi recorrido hacia Jardins me encontré con una incontable cantidad de tiendas de muebles y decoración. Breve paréntesis: Brasil fue fundada por portugueses, hospeda a la más grande comunidad de Italianos fuera de Italia, recibió a los japoneses en las plantaciones de café, y también a alemanes en el periodo entreguerras, así que la mezcla europea y asiática en la arquitectura de las casas y los edificios es fascinante, lo cual se refleja también en cuestión de objetos de diseño. Si eres amante del interiorismo, Brasil es uno de los países de Latinoamérica referentes en diseño. Aquí serás muy feliz pues podrás encontrar las más actuales tendencias y originales propuestas para llevar a tu casa.

c29_24h_057:30 pm

Mi único deseo era disfrutar de una bebida, sentada en un lugar que me sorprendiera, así que elegí el Hotel Unique, que en verdad es único, se ha convertido en una distintiva pieza del paisaje urbano paulista. Fue premiado como el mejor hotel en América del Sur en Condé Nast Traveler, y en TripAdvisor como el mejor hotel en São Paulo. Curiosamente era la segunda obra arquitectónica del artista Ruy Ohtake que visitaba en el día: su forma es la de una nave marítima, su auténtico diseño fue creado por João Armentano y es destacable la biblioteca que encuentras entre el bar y el lobby. Yo subí al Skye Bar y con una magnífica vista de la ciudad disfruté, en la fría noche de invierno, una tradicional caipirinha, que por cierto me tumbó en combinación con el cansancio después de tanto caminar.

Av. Brigadeiro Luís Antônio, 4700, Jardim Paulista, sp

hotelunique.com

10:30 am

Después de despertar un poco tarde y sin prisa, salí a desayunar sin rumbo. Caminé en mi zona Jardins hasta encontrar un sitio que me apeteciera. Brasil se distingue por su variedad de frutas y yo encontré el lugar ideal para disfrutarlas: Frutaria São Paulo. El restaurante ofrece un buffet muy apetitoso además de platillos a la carta, buenas opciones para quienes prefieren desayunos sanos. Después de un desayuno cargado de energía continúe con mi recorrido del día.

Rua Oscar Freire, 187, Jardim Paulista, sp

c29_24h_0212:00 pm

Como iría al Parque Ibirapuera y ahí caminaría mucho, opté por un Uber para llegar a mi destino. Al llegar al espacio de millón y medio de metros cuadrados, renté una bicicleta para recorrer lo que muchos llaman el Central Park de São Paulo. Este lugar fue diseñado por el reconocido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer en la celebración del aniversario 400 de la ciudad. No me perdí de beber agua de coco entre los jóvenes que patinaban, los skaters, los runners y las parejas que paseaban de la mano. Al perderme en el centro del parque visité el Museo Afro Brasil, y también pude admirar el Auditorio Nacional diseñado también por Niemeyer, un recinto emblema de la ciudad.

Av. Pedro Álvares Cabral, Vila Mariana, sp

4:00 pm

Mis pies comenzaron a doler aún más, pero no me impidieron llegar a la calle Oscar Freire con la ilusión de pasar mis últimas horas en una de las más lujosas calles en el corazón de Jardins, en donde se encuentran no solo tiendas sino cafés, restaurantes, bares y también algo de arte urbano. Visitante de la ciudad por tercer vez, para mí se ha convertido una tradición pasear por Oscar Freire, comprar un bikini de la marca Agua de Coco, y un par de las conocidas sandalias brasileñas Havaianas, inconfundibles en los pies de cualquier desconocido. En esta calle encontré algo nuevo y fue un café que se llama Chez Oscar, que alberga en su interior una fascinante librería, Prince Books, con un vasto acervo de joyas de la arquitectura, el diseño, la moda y las artes. Me sorprendió también la existencia de incontables publicaciones de revistas internacionales y en diferentes idiomas. ¡Beber un excelente café, comer un postre y comprar un libro es una parada obligada! Al llegar a la Pracinha Oscar Freire, me quede un largo rato admirando el bullicio de la calle, mientras pensaba cuándo sería la próxima vez que regresaría a esta ciudad.

Rua Oscar Freire 1128, Jardins, sp

c29_24h_04Otros excelentes lugares que deberías visitar

 

Para comer:

A Figueira Rubayat / rubaiyat.com.br/figueira

Carlota / carlota.com.br

 

Para cenar:

Lellis Trattoria / lelis.com.br

 

Para la sobremesa:

Bacio di Latte / baciodilatte.com.br

Santo Grao / santograo.com.br

c29_24h_06Cultura:

Museo de Arte Moderno / mam.org.br

Museo de Arte Contemporáneo / mac.usp.br/mac

24 Hours Ciudad de México: Roma y Condesa por Coolhuntermx

La Ciudad de México ya es un referente en distintos temas creativos, de recreación y entretenimiento que conforman un nido de hotspots para todos aquellos que aman la diversidad en actividades. Ya sea comer, comprar o simplemente pasear, la capital alberga diversos sitios que sacian la curiosidad de aquellos amantes del entretenimiento. Una ciudad con un amplio espectro gastronómico que vale la pena disfrutar con el apetito abierto y ganas de sorprenderse.

c28_24h_03Para iniciar el día, te proponemos probar Marcelino, ubicado en Fernando Montes de Oca 23, colonia Condesa. Además de ser un espacio céntrico, su filosofía brinda al comensal la inspiración de comer como en casa, una cocina de equipo como en familia. Los platillos que debes probar son el pan francés, los sopes divorciados, y el rollo de canela con cardamomo.

Después de un buen desayuno contemplando a los transeúntes pasear a sus perros, sugerimos caminar en las calles de la Condesa, que sigue siendo una de las colonias emblemáticas para los jóvenes contemporáneos, con calles aptas para peatones e ilustradas por interesantes fachadas de nuevos edificios que colorean la zona.

c28_24h_02Más tarde y cambiando de zona, te recomendamos tomar el almuerzo en Sole, Raw and Oyster Bar, un restaurante especializado en la comida marina con énfasis en platillos famosos y conocidos del este de Estados Unidos. Este spot localizado en General Prim 95, colonia Juárez, brinda recetas únicas con productos de Ensenada, como los mejillones al vino blanco y perejil, los crab cakes y una deliciosa selección de pesca. Cocina de mar gourmet que deleitará tus sentidos.

poini_2Para terminar la tarde, te sugerimos moverte a la colonia Roma, más específicamente a Colima 256, donde encontrarás Poni Ministore, un pequeño espacio fuera de serie, cuya decoración y propuesta comercial te harán sentir en Japón. Poni cuenta con zines de editoriales independientes, productos de papelería, libretas, carteles y lápices japoneses, además de que podrás probar el mejor matcha de la zona.

c28_24h_04Finalmente y llegando la hora de la cena, regresamos a la colonia Condesa para recomendarte a Monsieur Croque, un bistró francés dedicado a la cocina tradicional, ubicado en Tamaulipas 39, Condesa. Su menú bistró cambia cada semana dando dinamismo a su propuesta culinaria, la cual incluye una amplia selección de entradas y platillos franceses tradicionales. Este hotspot busca otorgar un ambiente de barrio con aires europeos.

Estamos seguros de que esta ruta te hará probar y experimentar, pero sobre todo, descubrir nuevos espacios y nuevos escenarios de la Ciudad de México.

24 Hours Barcelona

01 ReykjavikDesayuno
Barcelona Reykjavik
barcelonareykjavik.com

Al salir del departamento de Destination BCN (destinationbcn.com) vale la pena bajar al barrio del Raval, pasando el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), sobre la calle de Doctor Dou, ir al número 12, y comprar ahí unos panes para empezar el día. A los lados de esta panadería ecológica y de excelente diseño podrás bobear los escaparates de jóvenes diseñadores españoles y galerías de arte moderno. A la vuela, la librería La Central (lacentral.com) es una de mis favoritas, un gusto comerse el pan viendo su gigantesca colección de libros (más de 80 mil títulos) en lo que es la antigua Capilla de la Misericordia.

Shopping
Vinson
vincon.com

Cambiando de rumbo y para aprovechar la mañana, sugiero subir por las Ramblas, cruzar la plaza Cataluña y tomar Paseo de Gracia para comprar en las mejores tiendas del mundo: Apple, Prada, Miu Miu, Chanel, etc., hasta llegar a la Pedrera de Gaudí (lapedrera.com). Junto a ella, mi tienda favorita de toda Barcelona: Vinçon. Siempre “pierdo” en sus pasillos dos o tres horas para encontrarme con los objetos de diseño más sorprendentes, desde robots de hoja de lata hasta sillones de alto diseño italiano, pasando por cualquier objeto que pueda haber en una casa. Además la planta alta era la casa del pintor Ramón Casas, y su terraza, área de exposición de mobiliario de exterior, muestra la fachada trasera de la Pedrera, así como todo el corazón de manzana típico del Ensanche barcelonés.

08 Gótico 5 - Plaza del ReyPaseo
Barrio Gótico

Después de vivir el Ensanche, bajar hasta la catedral y perderse en las calles de los alrededores es invaluable. Vale la pena cruzar Vía Layetana para visitar el Mercado de Santa Catarina, recientemente remodelado por Enric Miralles. Ahí recomiendo picar unas tapas de Cuines de Santa Catarina (grupotragaluz.com/ restaurante/cuines_caterina). O bajar por el Carrer del Bisbe, entrar en la secretísima plaza de San Felipe Neri, observar los balazos de los fusilamientos de la guerra civil, seguir bajando hasta la Plaza San Jaime. De ahí, ir a visitar el Museo Picasso, para terminar en uno de los barrios más bonitos de Barcelona, el Borne, con su “Catedral” del Mar, tiendas, bares y restaurantes de tapeo.

10 Bodega 1900 2Comida
Bodega 1900
ca.bodega1900.com

Ahora mismo todo lo interesante a nivel gastronómico está pasando, gracias a los hermanos Adrià (Ferran tenía el Bulli con tres estrellas Michelin y que todos esperamos reabra pronto), está en el Paralelo, un barrio de clase media catalana combinado con parajes industriales. En ese barrio de carácter anónimo, los hermanos gastrónomos han abierto el Tickets, que ya cuenta con su primera estrella, y justo en frente abrieron la Bodega 1900. El carácter auténtico del lugar engaña, ya que al llegar la comida, típico tapeo, los sabores, la preparación, la calidad de la materia prima, sorprenden y contrastan con la sencillez de cajas de cervezas despreocupadas que ocupan su lugar natural al lado de la barra de preparación.

11 Pedralbes 1Desconectarse del turismo
Monasterio de Pedralbes
bcn.cat/monestirpedralbes/es/

Barcelona está atestada, invadida, intransitable, desbordante. Varios años le ha robado el lugar a París, convirtiéndose en la ciudad más visitada de Europa. Llega el momento de huir. En lo más alto del barrio de Pedralbes se encuentra un monasterio gótico en perfecto estado de conservación y abierto en su totalidad al público. Hay que recorrer este finísimo ejemplo de la arquitectura del siglo XIV encargado por la reina Elisenda de Montcada. Entre las galerías que rodean el claustro, la capilla de San Miguel, la Sala Capitular, no sorprendería encontrarse con fantasmas del complicado pasado catalán.

Cena
Set Portes
7portes.com/castellano/index.php

No me importa parecer conservador al recomendar el restaurante más antiguo de Barcelona y sugerencia de cualquier taxista con el conocimiento más básico de la Ciudad Condal. Este entrañable establecimiento de más de 175 años cuenta con una fantástica selección de arroces (paellas) de varios tipos; para mí el mejor es el negro con tinta de sepia. Valen la pena los “escamarlanes” al horno, hay que pedírselos al mesero, ya que los quitaron de la carta. El caldo de rape para un día de resaca es el potaje perfecto. Pero siempre todo esto después de degustar las croquetas, el jamón ibérico, el pan con tomate y una charola fría de mariscos. Es mejor hacer reservación.

15 Boca Chica 1Copas
Boca Chica
bocagrande.cat/boca-chica

Todo acaba, así el día pasa y dan ganas de repasarlo entre amigos, en el bar más chic de Barcelona. Ahí he visto a las hostess más guapas y a los comensales mejor vestidos de la ciudad. Una combinación precisa de locales y extranjeros llena (literalmente) este establecimiento en la segunda planta del restaurante Boca Grande. Un whisky, una conversación relajada en medio de un ambiente noucentista, además de una selección excelente de música completa… el día que termina y convierte a la noche en la próxima aventura.

24 Hours San Diego, California. El San Diego de los sandieguinos

_DSC1506Cuando pensamos en San Diego, California, llegan a la mente imágenes de playa, sol, parques temáticos como Legoland, restaurantes ultrachic y grandes centros comerciales con lujosas tiendas como Fashion Valley Mall. Bien, la ciudad es eso, pero aún más. Los sandieguinos disfrutan de todo lo que los turistas visitan, pero aprovechan también el interior de la ciudad.

_DSC1490Urban Boutique Hotel
1654 Columbia St.
urbanboutiquehotel.com

El día comienza después de haber descansado en el Urban Boutique Hotel, estratégicamente localizado a unos pasos de Downtown San Diego, la bahía y el aeropuerto, en el muy trendy barrio de Little Italy, lleno de tiendas de diseño y restaurantes italianos de excelente calidad y sabor.

Café On Park
3831 Park Blvd.
cafeonpark.com

Para cargar energía no tan temprano, un delicioso y generoso desayuno en Café On Park: huevos revueltos con queso cheddar, brie y suizo, papas caseras, pan tostado y fruta, pueden satisfacer el apetito más voraz. Los paladares más prácticos pueden pedir un sándwich de pechuga de pavo, queso brie y salsa de arándanos con aros de cebolla, o un pancake de blueberries con almendras. Las mermeladas son hechas en el lugar, atendido personalmente por su dueño, Andy, quien con el apoyo de su equipo hace que la experiencia sea íntima y agradable.

IMG_1133Balboa Park
1549 El Prado St.
balboapark.org

Para bajar la comida, una caminata por Balboa Park y una visita al Museo del Hombre o al de Aviación, harán del resto de la mañana algo interesante y divertido. Es uno de los espacios recreativos más antiguos de Estados Unidos. El lugar fue declarado reserva nacional en 1835 y construido con arquitectura de estilo barroco español, en 1868. La extensión total es de 490 hectáreas y ahí se encuentra además el San Diego Zoo, de los más importantes del mundo y uno de los pocos en la actualidad que albergan al panda gigante.

Progress South Park
2225 30th St. #1
progresssouthpark.com

No muy lejos de Balboa Park, hacia el este de la ciudad, se encuentra el área de South Park. La escala del lugar y el encanto de sus calles arboladas hacen que el recorrido valga la pena. El shopping puede comenzar en Progress, con una variedad de mobiliario de diseño contemporáneo y retro, accesorios para casa y originales objetos. La tienda es uno de los comercios que han actualizado el espíritu del área, un antiguo vecindario en la ciudad, establecido como comunidad urbana en 1905.

Graffiti-Beach-30Graffiti Beach
2220 Fern St.
shopgraffitibeach.com

En el mismo espacio comercial se encuentra Graffiti Beach, con un abanico de opciones de ropa y accesorios para mujeres y hombres: la alternativa perfecta para encontrar piezas de diseñadores locales independientes y marcas poco conocidas. También se puede encontrar arte contemporáneo y joyería hecha con materiales ecológicos. El lugar es atendido por su dueña, Melanie, quien puede sugerir o explicar cuál es la procedencia de cada una de las prendas u objetos que ahí se encuentran.

buonaforchetta-NPNBuona Forchetta
3001 Beech St.
buonaforchettasd.com

Con un poco de hambre, la dirección es Buona Forchetta. De lunes a viernes el lugar está abierto desde las 5 pm, en fin de semana, al mediodía, y diariamente cierra a las 10 pm. Lo atiende personalmente su fundador, Mateo, un italiano, residente en San Diego desde hace más de cinco años, cuyo sueño es ofrecer la mejor comida italiana del área. Las pizzas son la especialidad: la Margherita o la Agnese son irresistibles acompañadas de la ensalada Fattore; pero para comenzar, el irremplazable Calamari Fritti, más crujiente en este restaurante que en ningún otro.

Pigment
3801 30th St.
shoppigment.com

En calma y con la caída de la tarde, la siguiente parada es North Park, vecindario al noroeste de Balboa Park y desarrollado a finales del siglo XIX por Jack Hartley y William Jay Stevenson, en donde se localizaba un huerto de limones de dieciséis hectáreas. Aquí encontramos, en la esquina de 30th y University, las instalaciones de Pigment. Abierto como una galería de arte contemporáneo en 2007, el lugar se transformó en el principal proveedor de ropa, productos, arte y accesorios de marcas, diseñadores y artistas, enfocados en la conciencia ambiental, que utilizan materiales reciclados y procesos de fabricación sin afectar la naturaleza.

Caffé Calabria
3933 30th St.
caffecalabria.com

Si en la comida faltó el postre, a unos pasos de Pigment, sigue un break en Caffé Calabria, distribuidor de café desde hace quince años. El lugar es llevado por su dueño Arne, quien personalmente da la bienvenida y puede sugerir la mejor opción de acuerdo con el mood, el antojo y la ocasión.

Gaslamp Quarter
gaslamp.org

Ya es de tarde y la ruta continua hacia Downtown San Diego, rumbo al distrito histórico Gaslamp Quarter, llamado así por las lámparas de gas que iluminaban el área a finales del siglo XIX y principios del XX, ahora sustituidas por la electricidad. Recientemente cuatro lámparas de gas han sido colocadas en la intersección de Market St. y la Quinta Avenida, para evocar esos tiempos. Aquí se encuentran interesantes opciones de gastronomía y diversión, así como un importante centro comercial, Horton Plaza, en donde tiendas de marcas especializadas como Gap, Banana Republic, BCBG y Guess, conviven con tiendas departamentales como Nordstrom y Macy´s.

1000x1000 pxOceanaire
400 J St.
theoceanaire.com

La cena es la comida más importante del día en Estados Unidos y no hay mejor lugar para disfrutarla que Oceanaire, donde un ambiente de crucero nos transporta al mar. Las sugerencias del chef Brian M. Bonney: Jumbo Lump Crab Cake u ostras para comenzar y Black and Blue Mexican Yellow Tale (chicharro) o el Broiled San Diego White Seabass (robalo) como platillo principal.

Searsucker
611 5th Av.
searsucker.com/san-diego

Sin lugar para el postre, terminamos la noche en Searsucker, copropiedad de Brian Malerkey, chef finalista de la temporada tres de Top Chef USA. Aquí la bebida de especialidad es Peter Rabbit, un coctel hecho con Pimms #1 (licor de ginebra), albahaca molida, jugo de limón y una pequeña pieza de zanahoria en escabeche. Se le puede agregar ginebra de pepino y la bebida se transforma en el E. S. Peter Rabbit, otra popular versión del coctel. Al terminar la fresca bebida y con las luces del Gaslamp como escenario, vamos de regreso a la cama, a unas calles de Downtown San Diego.

24 Hours por Ashley Frangie

La fotógrafa tapatía Ashley Frangie comparte con Cream algunos de sus lugares favoritos en Nueva York, en donde vive desde hace casi un año. Si quieres conocer más sobre su trabajo visita ashleyfrangie.com

ashley_frangie_07Tartine Cafe
253 W 11th St, New York, NY

El mejor lugar para desayunar. Nada fancy: caben tres personas, siempre hay cola y además te corren en cuanto acabas tus platos, pero es mi lugar favorito para desayunar una vez al mes. Siempre pido lo mismo: huevos benedictinos y cazuela con papas.

ashley_franige_19Dumbo
65 Plymouth St, Brooklyn, NY

Después de meses de estar encerrados en un invierno horrible, lo que queremos es un picnic. DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) es un barrio poco accesible para los que vivimos en Brooklyn, pero está a dos paradas de la estación de Manhattan. De las mejores vistas y mucho pasto. No hay los gentíos de Central Park. La mejor opción para pasar la tarde.

ashley_frangie_32Back Forty West
70 Prince St, New York, NY

Entre los miles de restaurantes que hay en SoHo, este es de mis favoritos. Me gustan los lugares que ofrecen menús pequeños. Todas las semanas tienen una receta diferente. Prefiero ir entre semana, porque en fin de semana está llenísimo.

ashley_frangie_01La 14
14th St

No me pregunten por qué todo lo que sucede en mi vida en Nueva York, sucede en la calle 14 o a su alrededor. La he caminado 300 veces y es mi favorita. Hay de todo. Me encanta.

ashley_frangie_14Bookmarc
400 Bleecker St, New YorK, NY

Mi obsesión es este lugar. Desde donde está, hasta lo que ahí puedes comprar. Tienen una cantidad enorme de cositas que no necesitas, pero mientras estás ahí, no puedes resistirte. La tienda cuenta con una colección de libros de publicación independiente, enorme, y con libros de poesía que no encuentras en ningún otro lugar.

24 Hours París

IMG_6947-1Ylenia Cuéllar, stylist, fashion blogger y amante de la moda y la fotografía compartió con Cream algunos de sus lugares favoritos en París, lugar en donde vive desde hace algunos años.

www.ambitieuse.net

CLAUS (1)CLAUS (2)Desayuno (le petit déjeuner)

CLAUS

14 Rue Jean-Jacques Rousseau, 75001
01 42 33 55 10

clausparis.com

En una ciudad en la que es muy común reemplazar el desayuno por un expreso y un cigarro, es increíble encontrar lugares donde la primera comida del día sea tan celebrada. Claus ofrece desde lo más básico hasta fórmulas muy completas para todos los gustos.

LOCKWOOD (6)Comida (le déjeuner)

LOCKWOOD

73 Rue d’Aboukir, 75002

01 77 32 97 21

lockwoodparis.com

Lockwood es el nuevo lugar trendy de París. Lo increíble de su concepto es que durante el día es un café-resto y durante la noche abre su área subterránea para que los comensales disfruten de una gran variedad de cocteles y buena música.

BLUE VALENTINE (3)Cena (le diner)

BLUE VALENTINE

13 rue de la Pierre Levée, 75011

01 43 38 34 72

bluevalentine-restaurant.com

Este lugar ofrece una propuesta de menú diferente cada día, con especialidades del chef. Presentación impecable y sabores únicos.

BUVETTE (5)Precopeo (l’apéro)

BUVETTE

28 Rue Henry Monnier, 75009
01 44 63 41 71buvettegastrotheque.com

El lugar transporta a los años 20 con su decoración y música. Es perfecto para relajarse con un drink y una de sus famosas tartines antes de ir a un bar con amigos.

LE MARY CELESTE (2)Drinks (les cocktails)

LE MARY CELESTE

1 Rue Commines, 75003

09 80 72 98 83

lemaryceleste.com

Le Mary Celeste es el lugar perfecto para tomar un coctel con amigos. El ambiente es cool y relajado. Los cocteles son preparados frente a ti y el servicio, excelente. Hay happy hour de ostras a un euro.

C18web_24_p RUE MONTORGUEIL (3)Compras (le shopping)

LE MARAIS
Le Marais es mi zona preferida para ir de compras, ya que los comercios están dispersos por toda la zona. La excusa perfecta para caminar bajo el sol y disfrutar de un ambiente relajado. Cadenas de ropa conocidas, boutiques independientes, tiendas vintage, vendedores de arte ambulantes y mucho más.

LE MARAIS (3)Paseo (la promenade)

RUE MONTORGUEIL & RUE CLER

Se trata de pequeñas calles “comerciales” donde se encuentran restaurantes, boutiques, mercados, etc. Sin importar el día de la semana o la hora, siempre se sienten llenas de vida.

24 Hours Chapu

Cafeto Chapalita

CAFETO2web

Para esos sábados o domingos en que te despiertas tarde (pero no tanto) y mueres por ir a desayunar, está Cafeto Chapalita, con una selección de veinte molletes distintos, jugos de temporada, sus famosas conchas de vainilla rellenas de nata homemade y su especialidad: chilaquiles… Al chipotle, poblanos, estilo Jalisco, verdes, rojos, divorciados y con pollo, huevo, nata o gratinados. Infinidad de opciones, el resultado final lo eliges tú.

Tepeyac 4048, casi esquina con Niño Obrero
Chapalita
Guadalajara, Jalisco
T: 3121 5034

Corredor Cultural Expiatorio / Rambla Cataluña

Tianguis-2web

Para bajar el desayuno, Chapu está lleno de opciones: desde la bici-ruta hasta un paseo por el camellón, rumbo a Libertad, y una visita al Expiatorio. Los sábados y domingos por la tarde, en la zona se pone un mercado orgánico: Corredor Cultural Rambla Cataluña, en donde puedes encontrar de todo: frutas y verduras frescas, pan hecho en casa, artesanías, finas hierbas, productos reciclados, quesos deliciosos y macadamias tostadas, entre otras cosas.

Frente al Expiatorio
Guadalajara, Jalisco

Recco

El Recco-7web

Sin duda uno de los mejores restaurantes de cocina fina italiana. Perfecto para comer tarde o cenar temprano. Famoso por su carne tártara de res o de atún. Pastas deliciosas, en especial el pelo de ángel, pero el risotto de cuatro quesos ——para los amantes del queso— es la perdición. El lugar tiene una muy buena selección de vinos y un pay helado de limón, para terminar con un ligero toque dulce.

Libertad 1981
Chapultepec
Guadalajara, Jalisco
T: 38250724

Librería Demetria

Demetriaweb

Además de su fascinante arquitectura, una visita a la Librería Demetria es la manera ideal de cerrar tu domingo… Un poco de arte, literatura y fotografía, de la amplia colección de libros que tiene este hotel boutique, en compañía de una taza de té o una copa de vino blanco: lo mejor que puedes disfrutar antes de irte a dormir.

La Paz 2219
Lafayette
Guadalajara, Jalisco
T: 3818 0060

Peko Peko

Peko Peko-7web

¿Has escuchado hablar del restaurante japonés Uma Uma? Pues te presentamos a su hermana bonita: Peko Peko.

Cuenta con una barra de ramen (la versión japonesa de los fideos chinos), y si te gusta el sake, es el lugar indicado. Se trata de comida principalmente japonesa pero con influencia de otros países orientales: Malasia y Tailandia.

Te recomendamos el delicioso pan al valor relleno de carne, los fideos al curry con verduras, el fresco sashimi de atún, y sake, mucho sake.

Argentina 20 entre Pedro Moreno y Morelos

Colonia Americana
Guadalajara, Jalisco
T: 3825 7120

El Rey

El rey

En caso de una noche de sábado, El Rey puede ser una elección divertida para comenzar con un par de mezcales y siempre una cerveza en mano.

Bernardo de Balbuena 124 entre México y Justo Sierra
Guadalajara, Jalisco

FESTIVAL CULTURAL LAFAYETTE

Festival Cultural Lafayette es un proyecto de todos y para todos. Devolvamos la vida a la zona más emblemática de la ciudad, vivamos la ciudad desde adentro.”

Por segundo año consecutivo, El Festival Cultural Lafayette busca traer la cultura a las calles, recuperar los espacios públicos e invitar a la gente a apropiarse de su ciudad.

IMG_9174 copiaweb

Con diversas actividades artísticas y culturales como lo son la música, el cine, la pintura, el teatro y la poesía, entre otras, el Festival Cultural Lafayette propone “un movimiento urbano que promueve el disfrute de la ciudad desde una perspectiva diferente”.

Ampliando su concepto al pasar de “Corredor” a “Festival” y con la colaboración de más de 60 negocios y 50 espacios que abrirán sus puertas con eventos culturales, esta segunda edición crece con el lanzamiento de dos concursos: el Concurso de Fotografía Lafayette y el Concurso de Restauración y Conservación Patrimonial, los cuales convocan a toda la sociedad civil a competir, a salir de sus casas y gozar la ciudad.

Festival Cultural Lafayette se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre del 2013. Consulta los horarios y las actividades en:

festivalculturallafayette.com
info@festivalculturallafayette.com.mx
F: FestivalCulturalLafayette
hoteldemetria.com

24 HOURS GDL POR TOUR GOURMET

CREAM_MADERO_02

Madero 635
Madero 635 es un restaurante con una cocina cuidadosa y exigente, igual que el proceso que emprendieron sus socios al restaurar la casona del Centro de Guadalajara en donde se ubica. En este inmejorable escenario, podrás disfrutar de unos tuétanos horneados coronados con una mermelada de costilla y vino tinto, un muslo de pato en salsa de trufas negras o una importante selección de vinos mexicanos. Para finalizar, un postre y por supuesto, un habano. Un lugar que asegura su permanencia a través de la devoción en el servicio, la comida y el espacio.

Madero 635, casi esquina con Federalismo, Centro
T: 3613 4684

CREAM_5pm_02

5pm
Apasionados del grano. Obsesivos en sus procesos de principio a fin. Rockstars del café. El 5pm es la casa de la realeza cafetalera nacional. Comandado por un inmejorable equipo de baristas campeones (incluido el subcampeón mundial actual), el 5pm es una cafetería en el más extenso sentido de la palabra: un menú de bebidas clásicas, venta de cafeteras y utensilios, un ambiente mágico, excelente servicio y en medio de todo, el gran protagonista: el café. Si tienes oportunidad, siéntate en la barra y pregunta a los baristas sobre las distintas regiones cafetaleras nacionales que manejan y los métodos de extracción posibles. Déjate guiar por estos señores y te garantizamos una experiencia totalmente nueva, alrededor de esta mítica bebida.

Guadalupe 5181-B, Jardines de Guadalupe
T: 1057 8108

CREAM_boathouse_02

The Boathouse
La gran tradición marisquera mexicana pesa, y sus recetas frescas y sencillas son intocables dentro de la gastronomía nacional. Existe un alto respeto a su alrededor y pocos se atreven a cuestionarla. A la cabeza de estos pocos atrevidos que se rebelan y la reinterpretan, encontramos a The Boathouse. Partiendo de un concepto restaurante-muelle californiano, la cocina de The Boathouse CREAM_boathouse_01está llena de ideas nuevas, de homenajes a la tradición nacional y de exquisitos atrevimientos marisqueros. Resulta difícil decidir, pero de su carta fija nos quedamos con la cazuela de mariscos (camarón, chorizo y elote en una salsa de jitomate ¡para compartir!) y el mero… el MERO. Simplemente exquisito. Sin embargo, el mejor consejo que les podemos dar es hacerle caso a su mesero: atrévanse a probar las recomendaciones con los especiales del día y déjense sorprender por esta cocina excepcional. No hay pierde: el bote que lo nombra se balancea suavemente sobre la puerta del lugar.

Av. Rubén Darío 611, Providencia
T: 3642 5529

Barrio del Santuario
Un top en lo que a lugares de tradición culinaria en Guadalajara se refiere. Comida buena, sabrosa, honesta, las 24 horas del día. Buñuelos, barbacoa, pan dulce, birria, tacos, tortas, tostadas… todo en apenas un radio de cinco cuadras. En las calles de Hospital y Alcalde se encuentra la Plaza Central y es ahí donde el olfato y la vista se rinden. Deja que ellos sean los que te guíen. ¿Platillos insignia CREAM_santuario_01del barrio? Las tortas estilo Santuario y el pollo a la Valenciana. Sin duda, uno de los mejores tours culinarios de Guadalajara.

Todo el día, Barrio del Santuario, en el Centro de Guadalajara

 

 

Ve el programa los martes a las 10:00pm por canal 210 de Megacable http://tourgourmet.mx

http://www.youtube.com/watch?v=qvXgeqFwSQI