Distrito Cube, hacia una vida sustentable

PanelS_Flat_líneasLos estilos de vida actuales exigen más que estética y funcionalidad en los espacios habitados. La propuesta de Grupo Cube consiste en un desarrollo inmobiliario que, además de un diseño a la medida y una excelente ubicación, apuesta por la sustentabilidad y la conciencia ambiental.

Distrito Cube, creado de la mano de Luis Aldrete Arquitectos, se convertirá en el primer desarrollo en el país en funcionar cien por ciento con energía solar. Tanto los hogares que lo componen como las áreas comunes se valdrán del uso de energía sustentable, prácticamente gratuita.

Gracias al programa Vida Sustentable, Distrito Cube contará con más de 550 paneles fotovoltaicos colocados en las azoteas de sus edificios, de manera que las cuotas mensuales se reducirán significativamente, igual que la huella de carbono del desarrollo. El mantenimiento de este innovador sistema es mínimo: prácticamente, solo requiere limpieza.

Disminución de gasto de consumo de energía (y, por lo tanto, de egresos), sistemas totalmente ecológicos, amplias garantías, un mínimo de mantenimiento y una aplicación capaz de valorar la energía usada en comparación con el desembolso económico, son algunos de los grandes beneficios de Distrito Cube, un oasis para la vida sustentable.

Distrito Cube
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La Moderna Apartamentos

LA_MODERNA_LOBBYLa colonia Moderna, ubicada en la zona más atractiva de Guadalajara, celebra el nacimiento de un nuevo proyecto de vivienda urbana, en que diferentes talentos rinden homenaje a este barrio histórico: la joya de la ciudad. La Moderna Apartamentos, conjunto habitacional urbano, se convierte en el lugar idóneo para una vida plena, llena de satisfacciones, pacífica y conectada con la efervescencia y el movimiento de la Perla Tapatía. El desarrollo resulta de una colaboración entre El Centro Inmobiliaria, la premiada firma de arquitectos gva y un destacado grupo de artistas. De esta manera, se está construyendo una comunidad significativa, creativa, cultural y sofisticada, en que los sabores, las vistas y las experiencias forman parte de la vida cotidiana.

El conjunto habitacional La Moderna ofrece una elocuente forma de habitar Guadalajara, y sorprende desde el primer vistazo por la amplitud de sus espacios, por las diversas texturas que lo componen, por sus instalaciones artísticas permanentes. Los departamentos se erigen como una especie de santuario: dos recámaras, un patio central con mosaicos tradicionales, acceso controlado, roof garden, gimnasio, espacios para coworking y huerto urbano, como parte de un concepto que evoca la energía provista por el sol y la fusión de colores durante un atardecer. Lo más tradicional de la arquitectura tapatía se combina con una estética y una forma de vida contemporáneas.

El patio de La Moderna Apartamentos desemboca en un inmenso zaguán cuyo cancel fue creado por el artista urbano Alejandro Fournier. En ese mismo punto también se encuentran una escalinata hacia el andador peatonal, un conjunto de celosías de autor y un basamento que recuerda las más señoriales fachadas a paño de las antiguas colonias tapatías. Las torres están divididas mediante grandes patios y los apartamentos —solo dos por piso— sobresalen por la altura de sus techos y por sus tres frentes, que aportan privacidad y una sensación de tranquilidad.

LA_MODERNA_CAM_PATIO_PATIOLa Moderna Apartamentos, un icono arquitectónico que funciona como un oasis urbano, se localiza frente a la plaza del mercado de Manuel m. Diéguez, San Antonio, en la esquina de Escorza y Fermín Riestra, en la colonia Moderna, la zona más deseada de la ciudad. Este desarrollo goza de todos los elementos tradicionales que han hecho de Guadalajara un referente hermoso y memorable, y queda a una corta distancia a pie del corredor Chapultepec, poblado por pintorescas banquetas, cafés, restaurantes de autor, tiendas, mercados y una variada oferta de actividades al aire libre. Tener todo tan cerca nunca fue tan cosmopolita y sofisticado. Al mismo tiempo, el complejo se conecta con las cuatro colonias tapatías más íntimas y tradicionales. Esta red de calles, bulevares y avenidas permite recuperar la histórica cuadrícula del buen urbanismo y propicia los traslados en bicicleta y las caminatas. El Centro Inmobiliaria expresa mediante este desarrollo su amor por la ciudad y su riqueza cultural, que crece a la par de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Tras 50 años de experiencia, la firma de arquitectos GVA ha sido también un elemento fundamental en el logro de este proyecto. La clave tal vez se encuentre en el manejo racional de los recursos naturales, en el interés por mejorar la calidad de vida de quienes habrán de habitar los apartamentos La Moderna y, de esta forma, extender el beneficio hacia la comunidad. Es un hecho que la firma es sensible a la realidad: cree en el cambio y busca soluciones para cada situación. Un desarrollo como este, por lo tanto, consigue transformar la ciudad; honra el pasado y vaticina un futuro prometedor, con el bienestar como principal objetivo.

IMG_9170El proyecto parte de una visión simple, que sin embargo no ha sido lograda por otras propuestas habitacionales de la zona: un lugar para vivir, conectado con los sitios clave del desarrollo cultural, artístico y de entretenimiento en Guadalajara, que se inspira y late en el interior de una metrópoli de perspectiva internacional, en que se construye una mejor calidad de vida, más amigable con la salud, el medio ambiente y las energías limpias. De ahí que la propuesta sea vibrante, vital, magnética y apasionada, pues incita al desenvolvimiento intelectual, a la experimentación con los cinco sentidos, en un entorno consciente, digno de ser vivido. La Moderna Apartamentos, entonces, plantea la oportunidad de experiencias invaluables y un estilo de vida cosmopolita: el inicio de una nueva historia.

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Distrito Cube

Cube_001Grupo Cube, una vez más, se ha propuesto romper esquemas y empujar al límite la oferta inmobiliaria en México, creando el primer desarrollo residencial de lujo en el país, con capacidad de generar el cien por ciento de la energía que utiliza, con la implementación de paneles solares. Distrito Cube contará con más de 550 paneles fotovoltaicos, colocados en las azoteas de estos edificios, de manera que las cuotas mensuales se reducen considerablemente, igual que la huella de carbono del desarrollo. 

A cinco minutos de Colinas de San Javier y con intervención artística de Francisco Ugarte, se levanta Distrito Cube, una iniciativa de Grupo Cube y Luis Aldrete Arquitectos, basada en las prioridades de la familia tapatía: hogares amplios, cómodos, ubicados en el corazón de la ciudad y totalmente sustentables. La colonia Lomas Altas, segura y tranquila, es el escenario en que se sitúa el desarrollo, un lugar céntrico con salidas a las principales arterias de Guadalajara. 

Distrito Cube cuenta con 93 residencias privadas, un programa de vecinazgo seguro y un facility manager disponible las veinticuatro horas, los siete días de la semana. 

Cube_C35Se trata de un desarrollo pet friendly con una variedad de viviendas adaptables a diferentes estilos de vida, para todo tipo de familias. El desarrollo se encuentra distribuido en tres edificios, con 30, 18 y 45 hogares respectivamente. Cada edificio tiene uno o dos sótanos de estacionamiento, que en total ofrecen 186 lugares para inquilinos y 32 para visitantes.  

La identidad del complejo se concreta a partir de la pieza Arco de Francisco Ugarte (Guadalajara, 1973), que distingue de manera deliberada el arte público del privado. Ugarte resume las intenciones arquitectónicas de Distrito Cube mediante una obra de acero pintado en blanco, basada en una línea simple. El artista pone en práctica la responsabilidad cívica de embellecer la ciudad hacia el exterior y al mismo tiempo crear un efecto de privacidad hacia el interior, en un ejercicio analítico y sutil. El resultado es Arco, que sin duda se convertirá en un referente del arte público/privado de la ciudad.  

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Visión y Tradición en Jalisco, magia con doble destino

El diseño visto desde la perspectiva social es fundamental en cuanto a la utilidad de los objetos y su función para mejorar nuestra vida diaria. La cultura permea el diseño y este representa lo que cada sociedad es. Funciona como catalizador económico y cultural, es fuerza estética que transforma. Exhibir y fomentar esta perspectiva son objetivos que persigue Design Week México, una organización cultural y sin fines de lucro que busca promover esta visión entre sus colegas y el público en general. Durante una semana, este grupo se encarga de reunir a los exponentes más destacados del diseño en México. El interés de Design Week México es preciso: cada una de las expresiones que se derivan de cualquier comunidad son parte del imaginario colectivo que le da cohesión e identidad a un país.

c29_ad_01Visión y Tradición
Visión y Tradición es un proyecto que forma parte del entorno de Design Week México. Esta propuesta busca generar una sinergia cultural de perspectiva única: artesanos y diseñadores se reúnen para crear diseños utilitarios, combinando una serie de técnicas, experiencias y oficios propios de cada uno de los participantes. En 2015 el proyecto tuvo su arranque en Chiapas. Este año se llevó a cabo en Jalisco y el país invitado fue Alemania. Así, durante tres días, el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque fue la sede de este centro de trabajo: “Jalisco fue elegido por ser el estado con mayor número de técnicas de artesanía en el país. Quisimos brindar a los diseñadores la mayor variedad posible de técnicas a involucrar en sus proyectos. Otra cosa que nos motivó fue el hecho de que en 2018 la Ciudad de México será la capital mundial del diseño y queremos que Guadalajara sea la hermana de este proyecto”, nos comenta Marco Coello, socio fundador de Design Week México.

_dsc3110El proceso funcionó así: se hizo una convocatoria para los diseñadores, basada en su colaboración con Design Week México y su trayectoria profesional. Para los artesanos el proceso fue similar; sin embargo, el trabajo de investigación fue fundamental. Laura Noriega, de Colectivo Occidente y encargada de la búsqueda y selección de los artesanos, nos explica: “Visitamos todos los talleres de los posibles candidatos, fue un trabajo personal, todos los artesanos que querían participar lograron integrarse al proyecto. Nos apoyamos mucho en el Instituto de las Artesanías de Jalisco y el Museo Regional de la Cerámica, que es sede del Centro de Innovación y Diseño. Teníamos la limitante de que los artesanos tenían que residir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por cuestiones de traslados y porque estarían fuera de sus talleres por tres días, sin embargo logramos conjuntar una muestra muy representativa de lo que el estado de Jalisco tiene a nivel de técnicas artesanales.”

c29_ad_02Parte del objetivo y la labor de Design Week México es promover la creatividad de sus participantes a través de este tipo de laboratorios experimentales. El diseño es una herramienta que permite enfrentar retos urbanos y desarrollar el máximo potencial de ámbitos sociales, culturales y económicos. Las metas carecen de frivolidad, la aproximación de sus organizadores es ética, responsable y sensible.

_dsc3127Durante este proceso, artesanos y diseñadores intercambiaron ideas, técnicas y posibilidades estéticas, pudieron experimentar a través de cada uno de sus oficios. El resultado final fue una pieza de diseño 100 por ciento utilitaria, inédita y que representa una de las cualidades más emblemáticas del universo cultural en México: el sincretismo.

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‘It’s a Living’; el sello de Ricardo González

krink_canvases03En las calles de Nueva York, y sobre todo de Brooklyn, es común encontrar en postes, paredes o en las escaleras del metro, stickers que dicen: ‘It’s a living’. Si las has visto, ahora entenderás de qué se trata.

Ricardo González es la persona detrás de esta frase, un mexicano de 28 años que desde la secundaria disfrutaba dibujar y hacer grafiti en las calles de Durango, un poco regañado por su familia, la cual creía que lo que hacía no le dejaría provecho alguno y casados con la idea de que eso era de ‘vándalos’. En ese entonces dibujaba retratos y hacia caligrafía, luego empezó a mejorar su letra –practicando caligrafía- y dejó el grafiti de lado.

“Yo nunca imaginé un futuro de esto, una forma de vida haciendo caligrafía, lettering o de ilustrador”.

La meta de Ricardo en ese entonces era ser diseñador gráfico y fue entonces que se mudó a Canadá a estudiar. Luego, trabajó como serigrafista, permaneciendo cinco años en ese país. Después de la interrogante de qué hacer de su vida, retomó un poco el grafiti, pero en canvas, desde su casa, como hobby. “Subí todo a Tumblr y después de meses empecé a tener muchos ‘reblogs’ y la gente me empezó a contactar”.

De Ottawa se fue a Toronto y después a México. Ahí siguió como freelance, un tanto libre, haciendo logos y diseños para sus clientes. En ese entonces no veía mucho futuro en su profesión, “hoy en día es distinto, puedes ir y venir. La gente allá está haciendo mucho lettering y hay un enorme potencial en arquitectura, diseño y muchos festivales”.

2016_mvaldes_itsaliving_01¿Cómo diste el paso a Nueva York? Estuve ‘freelanceando’ en México, junté el dinero por año y medio y apliqué a Cooper Union para especializarme en tipografía; hice el curso de Typeface Design, fue una gran oportunidad que me hayan aceptado pues es difícil entrar.

¿Cómo empezaste a trabajar aquí? Mi posgrado era de dos meses, intensivo, de 9:00 a 9:00. Ese curso me dio mucha visión, aprendí técnicas e Historia. Después me fui a Canadá y me salió una oferta como freelance para una agencia en Nueva York, así empezó todo, eran dos semanas que se convirtieron en meses y ahora años. Me ofrecieron la visa de trabajo en una agencia de Advertising y después me independicé con mi estudio por mi propia cuenta.

img_1510It’s A Living

“Es una filosofía, un estilo de vida por la suerte que he tenido de hacer de un hobby mi profesión. De pronto, ¡I’m making a living out of this!”.

Buscando el nombre para su marca, Ricardo no quería ponerle el suyo, y mientras veía un video de Coachella donde tocaba Death from Avobe 1979, vio al baterista quien tenía tatuado ‘It’s A Living’ en el hombro, de ahí todo tomó forma. Para Ricardo, esto es un estilo de vida: viajar, dibujar, patinar… En pocas palabras, ser feliz.

¿Cuáles son tus proyectos más grandes e importantes? Varios. Recientemente hice un proyecto para Tequila 1800 en Los Ángeles, en donde hicieron una conferencia y eso me abrió muchas puertas, es súper buen cliente. Otro es un trabajo que hice para Nike, y una colaboración de joyería que hice con Bing Bang casi llegando a NY, la cual me puso en el mapa en esta ciudad.

Sabemos que te encanta patinar, ¿cómo lo relacionas con lo que haces? Es parte de mi estilo de vida: viajar, patinar, ser el mismo de siempre, tener las manos pintadas, poner stickers por las calles, tener mi ropa pintada. Cuando yo rayaba de chico, usaba los marcadores de punta redonda que crean el estilo monoline (script de cursiva que deja una línea continua) y eso es lo que me define. El skate siempre lo quise, pero tuve que elegir en un momento, grafiti o patinar; se trata de escoger en lo que vas a ser el mejor. El skate es un hobby que me mantiene relajado, lo hago para encontrar inspiración.

¿Has pensado en hacer tu propia línea de productos? He colaborado con marcas como el collar Hustle, eso me encantó. Estoy haciendo una colaboración con una marca distribuidora de Canadá y Corea, ellos me propusieron hacer mi línea de tablas de skate, una edición limitada de 200 –todavía no se lanza–. He realizado pines, stickers, etc., por medio de colaboraciones, pero definitivamente quiero crear una línea de tablas de skate con mis gráficos y una línea de productos con mi propia marca.

Para Ricardo el plan a futuro es variable. “Por ahora pienso quedarme un año o dos. Como dicen: “Vive en Nueva York alguna vez, pero vete antes de que te endurezca”.  Me encanta la ciudad, pero no me veo aquí por muchos años más. Se me antoja tener un estudio en México, algo como Oaxaca; una onda relajada, buena comida y cultura y poder moverme a todos lados, ir al DF sin problemas. En fin”.

Darte a conocer en redes sociales hoy es básico para el crecimiento profesional, ¿cómo fue que las tuyas crecieron tan rápido? El problema es que todos quieren tener seguidores en vez de ser auténticos. Yo un día vi de la nada que tenía mil seguidores más y así pasaba de repente. Creo que es por Tumblr, porque la gente busca cosas y todo se enlaza, brincan de una red a otra. Yo no hago nada enfocado en eso, mi trabajo habla por sí solo y no me fijo en mis seguidores.

Aprendizaje en la gran manzana. En NY he conocido a muchos amigos y gente que me motiva e inspira, siempre hay algo que aprender, la idea es conocer gente y hacer verdaderas amistades. Por ejemplo, empecé a salir con un grupo de amigos cuando llegué y ahora trabajamos juntos y son quienes me representan, Sunday Afternoon, y estoy muy contento con ellos.

2016_mvaldes_itsaliving_02Inside It’s a living 

Palabra: Damn.

Season: Otoño

Spot en NYC: Cooper Park (Skatepark)

Restaurante en NYC: La Lupe

Ciudad: Durango

Destino: Oaxaca

Marca: Krink

Diseñador: Herb Lubalin

Blog o website: Instagrafite

Libro: Rollo May “Mens search for himself”

Guilty pleasure: Ice cream.

3 cosas que siempre van contigo: Stickers, teléfono, marcador

You can’t live without: My hands.

Mezcal o tequila: Mezcal

NY o México: ¡México!!

Manhattan o Brooklyn: Brooklyn

Uptown o downtown – Downtown

East o West: West

Cursiva o bold: Cursiva

Adidas o Nike: Nike

Grafiti o skate: Los dos

Nuevo o Vintage: Combinados.

Café o té: Café

Música o libros: Los dos.

Jazz o Rock: Rap

50s, 70s, or 90s:70s

MET o MoMa: MoMa

Papel o digital: Papel

Nieve o playa: Playa

Tumblr o Instagram: Instagram

Perro o gato: Gato (Paul)

2016_mvaldes_itsaliving_04Conoce más de su trabajo en www.itsaliving.nyc y @itsalivin

La Metropolitana

En 2008 Alejandro Gutiérrez, Mauricio Guerrero y Rodrigo Escobedo fundaron La Metropolitana, uno de los estudio de diseño más cool del momento, enfocado en el análisis, la gestión y la materialización del diseño: «Fundamos La Metropolitana con el claro objetivo de aportar beneficios al tejido social de nuestro país, a partir de la capacidad de transformar y afectar de manera positiva nuestro entorno, siendo el diseño la herramienta que utilizamos para lograr este objetivo.»

Los tres comparten una misma pasión y entienden de la misma forma la fuerza del diseño como un cuerpo transformador.

c28_ad_met03¿Qué hace a La Metropolitana distinta?
Más que distinta, nos gusta sentirnos auténticos. Todo lo que engloba el concepto Metropolitana hace que nuestra identidad esté claramente definida. Nuestros valores empresariales están fundados en conceptos que tratamos de reflejar en cada uno de nuestros diseños: el rigor, la calidad, la honestidad y la profunda comprensión del pensamiento son algunos de ellos.

¿Qué los inspira?
Todo los que nos rodea, pero somos muy conscientes de los problemas que vivimos en una ciudad como la nuestra: algunos son de carácter universal y otros particulares, pero todos estimulan nuestra capacidad intelectual para resolver necesidades.

¿Qué quieren aportar a México a través de La Metropolitana?
Nuestro mayor interés es compartir nuestro conocimiento y a partir de él mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades mexicanas a través de programas donde la gente pueda aprender nuestro oficio, vivir de él, generar empleos y bienestar.

c28_ad_met01¿Es la colaboración uno de los cimientos de la empresa? ¿Por qué?

Sin duda, por una sencilla razón: La Metropolitana no es el resultado de tres individuos, La Metropolitana es el esfuerzo de muchos colaboradores, gracias a cuyo talento y compromiso este proyecto ha seguido creciendo.

¿Cuál ha sido uno de los obstáculos más difíciles desde que comenzaron en 2008?
La falta de experiencia. Aprender cuesta mucho y en esa búsqueda hemos cometido errores que nos han costado bastante, pero a su vez gracias a ese aprendizaje hemos podido hacer las cosas cada vez mejor.

¿Cuáles son los proyectos que más les han gustado?
Hay uno muy especial, es la plaza al servicio de la patria en la cual se encuentra el memorial a los caídos de las fuerzas armadas. Disfruté mucho este proyecto por el desarrollo conceptual, la relevancia que tiene para una institución como la Secretaría de Defensa y por el carácter simbólico de nuestro país.

c28_ad_met04¿Algún diseñador cuyo trabajo admiren?
La obra de Meuron, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Herzog.

¿Cómo se ven en cinco años?
Nos vemos como una empresa más madura, más profesionales, innovando día con día, abriendo brecha para las nuevas generaciones de diseñadores, compartiendo nuestro conocimiento, manteniendo con calidad una plataforma que genere progreso.

Conoce más en lametropolitana.com.mx

Nacho Cadena: fusión de disciplinas y creatividad en expansión

c28_ad_nacho07En Sonora empezó todo: Ignacio “Nacho” Cadena, director creativo C+A® Cadena + Asoc. Concept Design y socio fundador de E+C® Esrawe + Cadena, nació en esa tierra, cuyo nombre nos remite a los efectos de sonido. La inquietud de Nacho se refleja desde su formación: estudió artes plásticas en Nueva York, arquitectura en la Ciudad de México y en Los Ángeles, y finalizó su formación académica en California, también en el Southern California Institute of Architecture, donde obtuvo su maestría en diseño arquitectónico. En este programa, Cadena descubre la intersección entre el arte y la ciencia y se vuelve un apasionado de dicha mezcla.

Él mismo considera que lo que hace es un conjunto de “conceptos visuales extraídos de sus raíces culturales, pero también una combinación de ambientes urbanos y modernos”. La filosofía de su trabajo se basa en la suma de un continuo desarrollo y enriquecimiento personal, así como en la comprensión de lo otro, de las culturas individuales, de la interacción con lo demás, ya sea un cliente o una nueva relación vinculante para sus creaciones: “Soy un fiel creyente de lo que se logra a partir de la relación e interacción de los otros, del intercambio intelectual y cultural.”

c28_ad_nacho06Otro aspecto importante para el trabajo de este diseñador y creativo es el trabajo metódico: la investigación; pero también la agilidad y la intuición en aras de que los juicios prematuros no hagan ruido y la sensibilidad tenga un canal de salida enfocado. En el trabajo debe haber planeación pero también azar y accidentes premeditados.

La palabra que más lo identifica es quizá la de “diseñador”, porque en su haber ha diseñado marcas, proyectos comerciales, conceptos educativos, estrategias de posicionamiento, campañas de comunicación y de publicidad, espacios físicos, proyectos arquitectónicos, conceptos inmobiliarios, proyectos de diseño editorial, moda, instalaciones, objetos decorativos, etc. En pocas palabras, Nacho es un creador.

c28_ad_nacho05A su lugar de trabajo él lo denomina un laboratorio de investigación visual, un taller desarrollador de conceptos holísticos que trabaja interdisciplinariamente con la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial, la mercadotecnia, el diseño gráfico, la comunicación, la ilustración, la fotografía, por mencionar algunas de sus alianzas transdisciplinares.

A lo largo de veinte años, en el ámbito nacional e internacional, Nacho ha colaborado con marcas diversas, ha compartido su conocimiento en distintos foros e instituciones educativas y ha ganado premios como el Architizer Best of the Year Award 2016, y el Best of the Year Award 2015, 2014 y 2012 de la Intereior Design Magazine en Nueva York, por mencionar algunos.

c28_ad_nacho03En conclusión, en el trabajo de Ignacio Cadena se reflejan método e inspiración, ejecución pensada y sentida, sustancia y accidente, técnica y arte, pero sobre todo, filosofía propia consolidada en resultados.

Vive La Americana

La colonia Americana es uno de los tesoros de la ciudad; es una zona en que abundan las opciones para pasarlo bien: restaurantes, galerías, bares, mercados orgánicos, una Vía Recreactiva que sucede cada domingo, mucha gente, un estilo de vida cada vez más cercano a lo bike y pet friendly, vida y movimiento. En ese panorama céntrico, conectado, cercano a otras zonas relevantes, que ofrece acaso la cara más cosmopolita de Guadalajara, se levanta el edificio La Americana, notable por sus ladrillos rojos que nos recuerdan a los de Nueva York, con ventanas que se abren hacia arriba, con terraza, áreas comunes y, algo extraordinario en la colonia, alberca. Quién no quiere gozar de una alberca en la colonia más trendy de la urbe, pudiendo tener, además, una vista increíble y abarcadora, desde alguno de los pisos superiores de la construcción. El combo representa una suerte de oasis en medio del paisaje urbano.

IMG_2687Además de ocho niveles, cuarenta y cinco departamentos, áreas comunes que incluyen terraza, baños y tres locales comerciales, este edificio cuenta con tres townhouses: un pequeño grupo de viviendas construidas en hilera, con una pared en común, que ofrecen el espacio y los servicios necesarios para vivir cómodamente (pero sobre todo con estilo), en el entorno citadino que caracteriza a la colonia. Cada una de las casitas tiene sala, comedor, área de servicio, dos recámaras, terraza y jardín. La propuesta nos hace pensar en los nuevos esquemas, en las familias pequeñas (muy a menudo no convencionales), en los espacios compartidos y en una forma de vida que da importancia al ocio, la recreación estética, la información y la independencia.

IMG_2878El proyecto resultó de un esfuerzo compartido entre Grupo Inmobiliario Alcance, Constructora Cinco Contemporánea y Estudio 5 Espacio + Tiempo. La inspiración se antoja neoyorkina, pero con lo mejor del sabor tapatío. Se trata de un edificio moderno, con acabados vanguardistas, dirigido a todos aquellos dispuestos a vivir la ciudad, en este resurgimiento de la colonia. Finalmente La Americana representa una oportunidad para experimentar la zona de otra manera: caminar, andar en bici, desayunar en compañía de los amigos y las mascotas, comprar libros que tal vez más tarde se lean en un café, ver arte y escuchar música en la zona más bonita de la ciudad, justo ahora que atraviesa por un renacimiento.

IMG_2645Vive la Americana
La Paz 176, Americana
T – 3615 7889
Facebook /ViveLaAmericana

Interiorismo

Ceramicables for web copiaHéctor Esrawe

Conjunto de mesas/bancos auxiliares producidos en cerámica y madera, de diversos formatos, que busca la eficiencia en la producción, a partir del uso de moldes compartidos, para la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño. Se utilizó la paleta de colores “Colorama” de Comex Trends 2016.

ceramicables5 copiaStudio / showroom
Alejandro Dumas 161, Polanco
Ciudad de México
T – 5553 9611
esrawe.com

FFV_8222 copiaMughal

Mughal es una tienda especializada en tapetes hechos a mano a partir de fibras naturales. Estas piezas, elaboradas en la India, ofrecen diseños que van de lo clásico a lo contemporáneo.

INE_1072 copia INE_1052 copia1 y 2.
Tapetes anudados a mano en seda de bambú

INE_1221c copia3.
Kilim de lana hecho a mano

FFV_8114p copiaContacto
Rubén Darío 1033, Providencia,
Guadalajara
T – 333640 0213
mughal.mx

5Mumo

La intención para este proyecto es marcar la vanguardia con la creación de un espacio en armonía, destacado por su personalidad fuerte y concisa.

En él predominan las maderas en un aspecto muy natural y sobrio, una alfombra que resalta por la geometría de su repetición en tono azul con una base en color crudo y una pieza de arte como protagonista notable por el brillo del color en combinación con tonos neutros.

El mayor desafío en los proyectos es crear diseños únicos que reflejen la personalidad de nuestros clientes, portando nuestro sello.

Mumo_compo011. Juego de bar Tank
Materiales: vidrio transparente soplado a mano, detalles en cobre pintado a mano

2. Carrito bar Chariot
Materiales: Metal pintado (estructura), MDF con laca (bandejas y ruedas)
Opciones de color: rojo, roble natural, blanco, negro
Dimensiones: 74 x 60 x 56 cm

3. Sillas Morris
Materiales: estructura de madera de haya, asiento acojinado con tela, respaldo tejido
Dimensiones: silla A 39 x 112 x 53 cm / silla B 39 x 83 x 44 cm

4. Lámpara colgante Branching Pendant 05.02
Materiales: metal y vidrio soplado
Dimesiones: 20 x 20 x 20 cm

5. Cojín Reflect 20
Material: frente 100% algodón, posterior 100% lana
Dimensiones: 51 x 51 cm

Mumo
Lerdo de Tejada 2164, Americana
T – 333630 6593
mumo.com.mx

Casa RB 029Sofi’s Home

1. Sofá Fluff para 3 personas
100 % piel
Medidas 240 x 110 cm
$40,960

sofá-adams copy2. Sofá Adams para 3 personas Tela viscosa con lino
Medidas: 270 x 104 cm
$25,691

sofá-camil3. Sofá Camile para 3 personas 100% lino
Cuerpo de madera sólida
Medidas 220 x 98 cm
$28,665

Showroom
Universidad 201, Puerta del Bosque
T – 333610 2698
sofishome.com.mx

Milk-41Milk

Milk es una empresa especializada en crear piezas basadas en el diseño, cuyo elemento principal es el mármol, para complementar y transformar espacios.

Milk_exagonos1. Panal
Tres hexágonos modulares de parota, que complementan un hexágono de mármol Carrara
Dimensiones: 45 x 45 x 45 cm
$13,300

mesa_milk032. Octagonal con base de parota y cubierta de mármol Carrara
Dimensiones: 45 x 45 cm
$5,143

mesa_milk023. Cubo de parota con cubierta de mármol Carrara, funcional como librero o side table
Dimensiones: 45 x 45 x 45
$5,143

Milk-mesa triangular.-324. Accesorios Milky, complementos para espacios

Showroom
Periférico poniente 9900-B,
El Colli
Tel – 333620 0102 ext. 03
milk-milk.mx

LGM Studio . Fotografía de ArquitecturaPirwi

Los productos Pirwi son desarrollados bajo una investigación cuidadosa y responsable al seleccionar procesos y materias primas. Tienen un bajo impacto ambiental, ya que utilizan acabados inocuos (no tóxicos) y su fabricación es eficiente, pues se lleva a cabo mediante un alto nivel de cuidado individual y varias horas, días, o incluso semanas, de trabajo manual. Esto se percibe en el producto terminado y es algo de lo que el equipo de Pirwi está muy orgulloso.

Contacto
Alejandro Dumas 124,
Polanco
Ciudad de México
T – 551579 6514
pirwi.com