NEAL´S YARD REMEDIES

NY_01aweb

Con la convicción de que lo orgánico es más saludable para nosotros y el planeta, Neal’s Yard Remedies lleva más de 30 años en el mercado. La compañía, fundada en 1981 en Covent Garden, Londres, se especializa en productos de belleza naturales que realmente son efectivos. La marca parte de valores orgánicos y entiende perfectamente que una piel verdaderamente sana es el resultado de un cuerpo saludable y un buen cuidado de la tez, con productos naturales. Gracias a su excelencia, y porque destaca por su honestidad, integridad y transparencia, ha ganado varios premios, como el International Green Award, el CEW Winner’s Seal y el Best Organic Product de Bloom Awards. Neal’s Yard Remedies trabaja para dejar tu piel bella por dentro y por fuera sin alterar el equilibrio natural del medio ambiente.

NY_01b1web

¿Qué significa ser orgánico?
La etimología de palabra «orgánico» procede de órganos, elementos con vida, es por eso que el término «orgánico» se refiere a los productos obtenidos de agricultura orgánica, elaborados con procesos lo más naturales posible y libres de químicos, pesticidas y contaminantes. Existen ingredientes naturales como el agua, la sal y otros minerales, que existen en la naturaleza pero no pueden ser orgánicos debido a que no son organismos vivos ni productos que se puedan cultivar por procesos agrícolas . También hay ingredientes activos que hacen que los ingredientes orgánicos hagan cosas que no harían naturalmente —como mezclar agua con aceite—: estos tampoco pueden ser orgánicos porque no existen en la naturaleza o todavía no han sido descubiertos en ella.

NY_02a2web

NY_02a1web

¿Por qué elegir lo orgánico?
Porque nos importa utilizar los ingredientes de la mejor calidad y reducir la contaminación ambiental causada por químicos y pesticidas sintéticos. Las granjas orgánicas de Neal’s Yard Remedies trabajan de la mano de los ecosistemas y no en su contra, pues saben que el funcionamiento del planeta depende de un delicado y complejo balance. Por lo mismo, la marca fomenta la biodiversidad de la vida silvestre, para que de manera natural se nutra la tierra: así las siembras orgánicas resultan fuertes, saludables y libres de pesticidas contaminantes.

Sus ingredientes activos sí funcionan, están certificados por organizaciones internacionales como Soil Association, USDA, NOP, Ecocert y Skal. Neal’s Yard Remedies ha optado por lo orgánico porque se traduce en más beneficios para ti, ya que los ingredientes orgánicos tienen niveles más altos de antioxidantes naturales, que ayudan a defendernos contra radicales libres causados por el estrés, los contaminantes y el sol. También protegen el colágeno y la elastina, que son las proteínas estructurales necesarias para tener una piel sana y sedosa.

Los ingredientes que crecen al natural en tierras orgánicas son de lo mejor, como algunas de las flores que se colectan en Croacia y la caléndula proveniente de Sheepdrove Organic Farm. Neal’s Yard Remedies procura que sus productos sean orgánicos en la mayor medida posible; sin embargo, como existen algunos ingredientes que no pueden serlo, la compañía creó su little green box (cajita verde), que indica exactamente el porcentaje de ingredientes orgánicos dentro de cada producto.

La marca innova constantemente para crear productos que sean seguros, efectivos y totalmente placenteros. Para lograrlo, realiza sus propios estudios de eficacia y trabaja con las universidades de Westminster y Kingston (de Londres) para hacer indagación científica. Además, Neal’s Yard Remedies fue la primera compañía de cosméticos avalados por la Soil Associaton, que establece los estándares de criterio en más del 80 por ciento de los productos orgánicos vendidos en Inglaterra y es una de las más estrictas certificaciones a nivel mundial.

NY_02bweb

Justicia y sustentabilidad
Los expertos de Neal’s Yard Remedies son están convencidos de que el apoyo, la igualdad y la comunicación abierta son el secreto de las buenas relaciones: así es como muchos de sus proveedores han estado en su camino por alrededor de 30 años.

La manzanilla y la pimienta las obtienen, desde hace quince años, de la misma granja en Hampshire; la lavanda, desde hace veinte años, se las provee la misma persona de Francia; las rosas se las abastece una compañía iraní desde 1981, el Árbol de Té proviene de una granja orgánica en Kenia, El Neroli proviene de una granja manejada por mujeres en Marruecos y cada ingrediente tiene una fascinante historia. La firma apoya organizaciones globales que trabajan en favor del comercio libre y justo, apoyando el cultivo orgánico en todo el mundo. Todos sus productos son vegetarianos, muchos de ellos veganos, y ninguno ha sido probado en animales (solo en humanos voluntarios).

Sus fábricas y tiendas utilizan energía 100 por ciento renovable, incluyendo la obtenida de sus paneles solares. Neal’s Yard Remedies es la primera compañía «Carbon Neutral» de Inglaterra. Todos sus productos se encuentran en los clásicos envases de vidrio azules, que son reciclables, y las botellas de plástico que usan están hechas de material completamente reciclado. Su fábrica ahorra agua gracias a una azotea que recolecta toda el agua de las lluvias, misma que se utiliza en los procesos de manufactura. Para reducir la contaminación de transporte, la compañía siembra sus propias hierbas orgánicas y además cuenta con un sistema de composta orgánica. Para Neal’s Yard Remedies, la belleza no debe costarle a la Tierra, y todo lo que hacen, responde a un compromiso con un futuro más saludable para todos.

nyr2

Cathy Arce Urroz es terapeuta corporal e instructora de yoga y acroyoga. Vive en un rancho, en una casa de adobe que construyó su esposo, en donde ambos cultivan hierbas aromáticas y su hortaliza para uso personal, utilizando productos naturales, biodegradables y orgánicos.

Me gustaron mucho Neal´s Yard Remedies, porque es difícil encontrar productos para la piel orgánicos y de buena calidad en Guadalajara. Para mí es muy importante, porque lo que te pones en la piel es como si te lo estuvieras comiendo: tu cuerpo lo absorbe. Los aromas están deliciosos.

Me hicieron un facial con los productos, pedí que me pusieran aromas florales, mis favoritos. Fue muy relajante, utilizaron muchos productos y me encantó. Mi piel es muy sensible y a veces cuando me hago faciales he sentido que la piel me arde o me quema, y con estos productos todo súper suave, mi piel lo absorbió muy bien. En lugar de usar máquinas, como en los faciales tradicionales, utilizan masajes para que los productos penetren mejor en la piel.

Me pareció increíble que Neal´s Yard practique la agricultura orgánica, elaborando sus productos con procesos naturales y libres de químicos, pesticidas y contaminantes. En nuestro rancho tratamos las aguas y para nosotros es muy importante que los productos que utilizamos sean biodegradables como los de Neal´s Yard Remedies.

Neal´s Yard Remedies
Bellezaorgánica.com.mx
T: 01800 161 4848
F: BellezaOrgánicaCertificada

NY_03eweb

Showroom
Neal’s Yard Remedies Mex.
Rubén Darío #1208, Planta Baja, Local 2A
Col. Providencia C.P. 44647
Guadalajara, Jal. México
T: 36420178 / 3640-3736
Próximamente en Mexico DF en Plazas: Patio Universidad y Patio Santa Fe.

VÄLTIKA

Al entrar al estacionamiento, busco un lugar cercano a las escaleras de entrada, lo encuentro. Apago el motor y miro el reloj: 9:20 a.m. Intuyo que llegar hasta el spa, no me llevará más de cinco minutos, por lo que llegaré con otros cinco de ventaja a mi cita de las nueve y media.

Dentro de la Plaza Atelier Galería ubico el número de Vältika y me dirijo hacia el segundo piso. En el recinto me reciben con un delicioso té verde y una gran sonrisa. Tras la bienvenida, me ofrecen una bata y me pasan a cabina. Los espacios y la decoración son de un gusto exquisito.

Después de recostarme en la cómoda camilla, me sorprenden al taparme con una linda colcha de plumas y la agradable fragancia de la aromaterapia. Una vez relajada, comienza la hidratación: desmaquillar, aplicar loción, exfoliar, vaporizar, activo, masaje, mascarilla, de nuevo loción, sellar y proteger; pasos que ayudarán a mi piel a restaurar las zonas deshidratadas y prevenir el envejecimiento facial.

No debemos olvidar que cualquier circunstancia que modifique o altere el contenido acuoso de la piel provoca una deshidratación, y ésta, cuando afecta un nivel de profundidad en la piel, origina una apariencia envejecida, y ¡nadie, nadie quiere arrugas!

Vältika es de origen danés y significa “bienestar total”. Ésta es la primera tienda en México en ofrecer los servicios de cosmetología y maquillaje con la exclusividad de uso de productos Glo Therapeutics y Glo Minerals. Todos los productos de Glo están científicamente formulados con ingredientes de calidad farmacéutica. Vältika ofrece productos profesionales, no comerciales. Con un compromiso de servicio al cliente extraordinario, Glo-Professional se ha distinguido años tras año en ser líder en la industria del cuidado de la piel, con más de una década en el mercado internacional. Su matriz se localiza en Denver, Colorado. En México lleva apenas un año, ocho meses, y es Guadalajara la ciudad de introducción del producto.

 

Glo Therapeutics es un revolucionario concepto en el cuidado de la piel. El éxito de sus productos se basa en el uso de tecnología innovadora y la aplicación de ciencia de vanguardia en tratamientos clínico cosmetológicos. Sus fórmulas exclusivas y avanzadas contienen altos niveles de ingredientes activos que ofrecen lo último en transformación de la piel, no contienen parabenos, ni colorantes artificiales.

Una vez que ha finalizado la experiencia de spa, entro con la maquillista, que no sólo me deja increíble, sino que me da uno que otro tip sobre maquillaje. Glominerals es una línea de maquillaje mineral. Nunca me había maquillado con maquillaje mineral, y si pudiera decir con una frase mi experiencia diría asi: maquillarte con glominerals es como si no estuvieras maquillada, me siento súper ligera! Además de ser productos de gran calidad, la presentación y el diseño están padrísimos,. Una característica muy diferente en Vältika es que me prescribieron productos con los que yo puedo seguir cuidando mi piel en mi casa: unos productos para la mañana y otros para la noche. Estoy segura que así mantendré mi piel muy hidratada y en muy buen estado, esperando regresar en un mes para mi mantenimiento facial.

Sinceramente, a todas nos gusta que nos chiqueen un rato, por lo que si tienen unas horas libres y quieren ser tratadas como reinas y verse espectaculares, hagan su cita en Punto i Coma (Brasilia 2876 tel. 15090811) o en Plaza Atelier Galería (Manuel Acuña 3184 tel. 38130915) y visiten Vältika, donde las aguardarán grandes sorpresas.