Micromega

DSC_9348 copy

Álvaro Valadez
Lentes: Milo con cuerno de búfalo, lente solar polarizado
Foto: Maj Lindstrom

SPT_8164Paulo Orendain (RP)
Lentes: Indestructible titanio con forro rojo, cuerno de búfalo y perla de murano
Lente oftálmico transition
Foto: Maj Lindstrom

20170128_0122Alan de la Peña
Lentes: Plexiglás con titanio natural
Foto: Owen Behan

20170128_0462Pamela Wong
Lentes: Aviador en titanio natural, lente solar polarizado
Foto: Owen Behan

20170128_0182Paola Wong
Lentes: Lente oftálmico de edición especial, aros de titanio
Foto: Owen Behan

Veintisiete cosas para agradecer al invierno

El gris / Bon Iver / la posibilidad / los pantalones de lana / “Winter” (Joshua Radin) / los finales con inicio / las promesas / Winter Sleepers (Tom Tykwer, 1997) / las luces encendidas / “White Winter Hymnal” (Fleet Foxes) / los suéteres / la superposición / “Vendrá el invierno que fue” (M. Darwish) / los caminos de regreso / Winter EP (Vancouver Sleep Clinic) / la memoria / la pertenencia / “Canción de invierno” (Silvio Rodríguez) / los horizontes / aquello que damos / “El polvo blanco” (Hugo Gola) / los recuentos / los que saben quedarse / “Bird of Winter Prey” (William Fitzsimmons) / las paletas cromáticas / Si una noche de invierno un viajero (Italo Calvino) / los motivos de sobra.

Winter_ruta1

Mackech / Colección Luceros

DSC_2931ab copyPara la temporada otoño/invierno Mackech trae este bolso tote, pequeño, de piel legítima y acabado corteza, con un herraje de chapa de rodio, en forma de luna. En cuanto a joyería, la colección Luceros Plata transmite una imagen de lustre y esplendor, con una pieza que se transforma en un amuleto del amor bajo el hechizo de la luna.

Av Mariano Otero 1329 Local 4D, Rinconada Del Bosque, 44550 Guadalajara, Jal.
www.mackech.com

Mucho México

Es una realidad: la moda que desde hace años se gesta en México cada día cuenta con más y mejores exponentes que con grandes esfuerzos empiezan a consolidarse. Como una carrera de resistencia (con muchos obstáculos incluidos) la moda mexicana ha logrado sobrellevar la adversidad y brillar con luz propia. Esta novel industria, si bien tiene un largo camino por recorrer, comienza a forjarse una identidad. El diseño, la calidad y el sello “hecho en México” son su mejor carta de presentación. Las colecciones otoño/invierno 2015-2016, de firmas como Yakampot, Alfredo Martínez, Trista y Abel López, reafirman una vez más que la suma de talento, trabajo, visión, disciplina y constancia, solo pueden llevar a un fin: el éxito. Muchos más éxitos son los que necesita nuestro país. Mucho México…

C24_Trends01YAKAMPOT
Apasionado de su natal Chiapas y director creativo de Yakampot, Francisco Cancino de nuevo toma como inspiración la riqueza histórica y cultural de su tierra. En esta ocasión la periodista y luchadora social suiza Gertrude Duby Blom sirvió de referencia para la nueva colección bajo el tema “El ropero de Trudy”. El trabajo incansable de Gertrude (mejor conocida como “Trudy”) incluyó la fundación del museo Na Bolom, que sirve de hogar para las comunidades indígenas de los Altos de Chiapas. Además, su labor periodística se basó en transmitir la vida de estos grupos étnicos, a quienes ella llama “luchadores valientes en contra de la conquista de los siglos”. Cancino indaga en sus propios orígenes para hacer entrega de piezas contemporáneas con una historia. En Yakampot la esencia y la simplicidad de la belleza se hacen presentes en cada uno de estos diseños que enaltecen la moda hecha en México.

ABEL LÓPEZ
El dramatismo y la tradición del antiguo teatro japonés, conocido popularmente como kabuki, inspiraron esta temporada al diseñador Abel López. Fiel a su estilo, López construye una perfecta feminidad contemporánea, en donde la experimentación y los trazos rígidos crean siluetas sencillas y prácticas, llenas de drama. Fuera de lo ordinario, igual que la etimología de la palabra kabuki, es como se podría describir a las mujeres que portan las creaciones del diseñador: poderosas, seguras, femeninas, modernas y delicadas, como cada una de las piezas que firma Abel López.

C24_Trends02ALFREDO MARTÍNEZ

En solo cinco años Alfredo Martínez ha logrado establecerse con su firma homónima como uno de los diseñadores emblemáticos de la moda nacional. Tacto es el nombre de su más reciente colección, la cual parte del principio de que somos seres sensibles y conscientes, que percibimos todo lo que acontece en nuestro entorno. El recientemente fallecido pintor cubano Ulises González, en su paso por Guadalajara, colaboró con Martínez en los estampados de las telas que hoy sirven de homenaje póstumo al artista. Deseo, Ser y Amantes son las obras de González que extrajo Alfredo Martínez para su más reciente entrega: una colección vigorosa donde predominan las prendas cómodas y funcionales, con la sofisticación y calidad que distinguen al tapatío.

TRISTA
Exclusividad y elegancia en cada pieza constituyen el ADN de Trista, firma conformada por José Alfredo Silva y Giovanni Estrada. Ganadores de la tercera edición del concurso Vogue Who’s On Next 2015, Trista replantea un nuevo lujo, en donde cada prenda se vuelve auténtica y especial, características cada día más raras en el masificado universo de la moda. Diseños a la medida y hechos a mano para la mujer y el hombre que buscan la distinción. Con los más finos materiales y tejidos de países como Francia, Japón, Italia y Estados Unidos, Trista busca constantemente experimentar con el propósito de lograr el perfecto equilibrio entre la intervención humana y el estado natural de los elementos. Trista reafirma su identidad con esta primera colección masculina, en donde el sportwear encuentra el máximo refinamiento y los elementos de rareza hacen de las prendas pequeños tesoros artesanales.

Créditos fotos campañas:

Yakampot / Dorian Ulises López
Trista / Alberto Newton
Abel López / Jesús Villanueva
Alfredo Martínez / AMROCK

Fashion Wall

Jueves de Fashion Week DF: madruga todo el equipo de Fashion Wall para que Aldo Decaniz, fotógrafo oficial de Vogue México y Latinoamérica, nos tome un par de fotos. Aldo vive en el mundo de la moda, es un viajero que va conociendo el planeta a través de su lente. Él se une a Fashion Wall con su blog I’m a Samurai, en el que plasma lo mejor del streetstyle mundial.

Pero te estarás preguntando ¿qué es Fashion Wall? Fashion Wall se creó con la idea de que las personas inspiren a otras personas. Somos una plataforma digital integrada por seis bloggers. Día a día construimos nuestras marcas personales con el fin de conectar a nuestros lectores con el mundo de fashion y lifestyle.

IMG_8550Es un proyecto fresco en Latinoamérica en el cual contamos nuestras vidas a través de fotos y palabras para generar conversaciones con nuestro público. Detrás de nosotros hay un gran equipo creativo encargado de desarrollar formas innovadoras, para que las marcas con las que trabajamos interactúen con sus audiencias mediante nosotros.

Queremos compartir la manera en que todos los días nosotros vivimos la moda. Por eso el jueves 15 de octubre a las 9 am nos juntamos para llevar acabo un photoshoot en la Colonia Juárez en el DF; la locación fue irreal, sinceramente la galería de Karen Huber en el edificio Vizcaya nos hizo sentir en París.

IMG_6936Gina Ortega, una mujer de negocios que sabe muy bien lo que hace y tiene un peso indiscutible en la industria, se suma a Fashion Wall con su blog High on Fashion. Su elegancia y personalidad divertida la han hecho una de las estilistas más reconocidas de México.

Entre tomas me quedé platicando con ella y fue cuando me contó por qué decidió dedicarse a la industria de la moda: “Desde chiquita jugaba a hacer mis propios estilismos. Mezclaba distintas piezas, me valía y salía a la calle así —aunque nada combinara— creo que eso no ha cambiado mucho” confiesa entre risas. “Pienso que la ropa es un medio de expresión importante que utiliza un lenguaje visual y muy poderoso. Me parece vital respetar la individualidad de cada persona; es parte de nuestra esencia y la moda me parece el recurso ideal para comunicar.”

A través de sus fotos Aldo se encarga de capturar lo que la gente, con sus prendas, comunica. Lo que más le gusta de tomar fotos de streetstyle es que siempre es algo fuera de lo ordinario, descubres lugares y estilos diferentes: “Me encanta captar momentos únicos del mundo de la moda para que, al verlos, las personas puedan hacer volar su imaginación,” me comenta. No pude evitar cuestionarle qué es exactamente lo que toma en cuenta antes de retratar a alguien, y me dijo: “Los aspectos que más tomo en cuenta al tomar una foto es que sea alguien con personalidad porque cuando alguien tiene mucha personalidad instantáneamente lo volteas a ver. También me gusta la gente con estilo, no necesariamente lo último de la temporada, sino la combinación de clase, estilo y personalidad; con eso es suficiente para conseguir algo espectacular.”

IMG_7375La siguiente en las fotos fui yo, Julia. Mi blog Julia con Jota trata sobre mi vida, un poco de todo lo que me apasiona: arte, moda, comida, música y viajes. No me encanta definirme, pero podríamos dejarlo en que soy 175 centímetros de drama, risas y borbotones. Me gradué de gastronomía al igual que de comunicación y periodismo, estudié moda en Condé Nast College. Ahora soy una periodista freelance, estudio mi maestría, escribo una novela y le dedico todo mi ser a Julia con Jota.

IMG_8187El siguiente fue Bernardo, todos lo conocen como Un Cuate Llamado Berny (por ser el nombre de su blog): único, seguro e increíblemente creativo, tan creativo que nos hizo cambiar de locación para tomar las otras fotos en la Calle de Havre. Estudió comunicación y está totalmente sumergido en el mundo culinario. Es socio de La Pastería y es conveniente tenerlo en la mira porque en sus planes están más restaurantes, y no solo italianos…

Pocas personas tienen un lifestyle tan placentero como él: tiene los pies en la tierra y los ojos en su presa. Para Berny la moda es la primera decisión que tomas en el día: “Te despiertas, te bañas y te arreglas, justo en ese momento es cuando la moda te acompaña todo el día. La moda es algo que debe de ir con nosotros y no nosotros con ella; para mí es un estilo de vida.”

IMG_8226Una vez en la calle de Havre, mientras el photoshoot proseguía, Makos, Betsy y yo nos pasamos a la panadería Rosetta a calmar el hambre con unos scones. Ellas son mejores amigas, trend bloggers, ambas diseñadoras —una de modas y la otra de textiles—, una vive en Guadalajara y la otra en el DF. Juntas hacen Salsa Dealers. Betsy explica: “Salsa Dealers es un blog divertido, fácil de digerir y muy fresco. Trabajar con Makos, mi mejor amiga, lo hace real. Somos un revoltijo de perfección, y desastre. Ser dos personas tan diferentes y con tanta alma hace de este blog una bomba de diferentes estilos y visiones. Es algo muy sincero y así lo queremos mantener.”

Antes de que Aldo termine la sesión con el dúo dinámico, Makos me cuenta de sus fashion icons favoritos: “Me encantan Mary Kate Olsen, Wallis Simpson, Nicole Richie, Gala González, Jane Birkin y Bob Dylan. Saco gran parte de mi inspiración de películas, música, rockstars y la historia de diferentes lugares del mundo…”

La moda está en todo: en el cielo y en los pisos, en la comida y en la música, en la política y la arquitectura; para mí la moda también es arte. Veo a mi equipo y todos me enamoran. Las almas libres y desenfadadas de Makos y Betsy, la sofisticación de Gina, la transparencia de Aldo y la determinación de Berny… Con una pandilla como esta ¿qué más puedo pedir?

Bally: pasión por la perfección

C24_Trends

Desde su fundación en 1851 en Suiza, la firma Bally ha sabido traspasar la barrera del tiempo, mantenerse fiel a los valores bajo los cuales su creador, Carl Franz Bally, comenzó la que sería una de las máximas firmas de calzado de lujo. A partir de los principios de innovación, funcionalidad y modernidad, Bally continúa como referente en la creación de los más exclusivos diseños de piel, ya sea en calzado o en accesorios, cuyo trabajo artesanal y calidad los convierten de manera inmediata en piezas clásicas. Cada uno de los productos Bally representan el más veraz testamento de la pasión por la perfección, que por más de siglo y medio ha generado la firma suiza, gracias a su impecable labor.

Lejos de la moda y las tendencias, para Bally el hombre y la mujer contemporáneos buscan una elegancia refinada con un enfoque accesible, dinámico y siempre funcional. Un estilo de vida que desde marzo de este año está disponible en México, en la primera flagship store de Bally en nuestro país, ubicada en la calle Presidente Masaryk, en la Ciudad de México, siendo este el proyecto más importante a nivel global en el mercado latino para la marca. La llegada de Bally a México no solo es parte de una estrategia de expansión de la firma sino que representa una renovación en su identidad, que se ha generado desde hace poco menos de dos años y cuyo principal artífice es un latino: Pablo Coppola.

En febrero del año pasado, Coppola —de origen argentino— fue nombrado director creativo de Bally, después de una breve estancia como director de accesorios, además de contar en su historial profesional con colaboraciones con las principales firmas del sector de lujo. Desde su llegada, el joven y talentoso diseñador se ha encargado de brindarle una actualizada visión a la marca. Su principal objetivo es hacer del lujo algo palpable y simple que al mismo tiempo resulte sencillo de entender para una nueva generación de consumidores. Para la temporada primavera/verano 2015, Bally, de la mano de Coppola, ofrece una colección de piezas clásicas destinadas al uso diario, con toques de modernidad, que da seguimiento al concepto de “esenciales del guardarropa”, propuesta en la colección otoño/invierno 2014. Una aproximación más fresca, lúdica y relajada, en donde el estilo effortless constituye uno de los pilares de la mujer y el hombre al que se dirigen.

En el caso de la colección femenina, las referencias retro a los 50, 60 y 70, se muestran en siluetas elegantes de tonos cálidos y tejidos sensuales —de piel de serpiente brillante o cuero suave— que se combinan a la perfección con accesorios como la bolsa Sommet, en distintas combinaciones de colores. Looks con aires minimalistas y vibras bohemias, capaces de expresar la seguridad de una mujer que disfruta el ser y el estar sin complicaciones. Esta figura es representada acertadamente en su campaña por la top model Freja Beha Erichsen.

Por otra parte, el modelo Clement Chabernaud es el encargado de encarnar al hombre Bally, un individuo que valora la herencia y el trabajo artesanal plasmado en la sastrería moderna y en los diseños atemporales y únicos con el sello y la garantía suiza. Ya sea en calzado, accesorios, marroquinería o ready to wear, el hombre Bally encuentra el balance perfecto entre lo clásico y lo innovador. Un estilo innato que no necesita deslumbrar para destacar. La incomparable reputación de Bally y su extraordinaria sensibilidad por la excelencia confirman su pasión por brindar a las nuevas generaciones una renovada expresión del lujo artesanal, que solo la historia que construye a una casa como Bally puede otorgar: herencia atemporal de origen suizo, en donde la palabra lujo toma un nuevo significado.

Michael Kors: jardín de vida

Más allá del cambio climático y las cada vez más desfasadas estaciones, la primavera siempre será la temporada en que los jardines (y la vida) florecen, y todo parece iluminarse bajo un halo de felicidad. Esto lo sabe Michael Kors, el denominado “Rey del american sportwear” y quien desde la fundación de su compañía en 1981, no da cabida a la complejidad y la oscuridad propias de nuestros tiempos. Para Kors el optimismo, la sencillez y la comodidad son el máximo lujo contemporáneo y su legión de seguidores lo apoya.

El éxito de una firma como Michael Kors quizás radica en que entiende no solo la moda sino también a la mujer, desde una perspectiva y filosofía sumamente prácticas. La vida misma ya es bastante complicada como para hacer de la moda un asunto rebuscado. En el lifestyle de Michael Kors la belleza está ligada a lo utilitario, a la simplicidad y a un bienestar personal alejado de las tendencias. Mujeres “reales” que viven una vida real, bastante alejada del fantástico mundo de las pasarelas y las revistas. Una mujer cotidiana es y será la máxima musa para el diseñador estadounidense, quien para su colección primavera/verano 2015 se basó en grandes nombres, como los de la editora Diana Vreeland, la coreógrafa Agnes de Mille y la fotógrafa Louise Dahl-Wolfe. Íconos de la modernidad que no solo impulsaban su feminidad, sino que además la entendían como una parte funcional de su personalidad y de su vida profesional. Mujeres que fueron parte de un renacer, algo que el diseñador asocia de manera intrínseca con la primavera y la perspectiva optimista que esta nos brinda.

C23_Trends_25mLa década de los cincuenta también sirve de inspiración para esta colección: el resplandor económico y creativo la convirtieron en una de las épocas más florecientes en la historia. Partiendo de esta premisa, la colección se compone de piezas que pueden llevarse libremente a cualquier lugar y en cualquier ocasión, con el estilo effortless chic característico de la marca. La gama de color, compuesta principalmente por azul, amarillo, blanco y su clásico camel, se complementa a la perfección con una explosión floral en rosa y morado, en estampados, bordados y aplicaciones que hacen de cada pieza una protagonista absoluta. Los híbridos logran el balance perfecto en los diseños. En el caso de los bolsos, la mezcla de materiales básicos como el denim con la rareza y el lujo del cocodrilo, convierte estas piezas en objetos del deseo. Los lentes fusión entre aviador y cat eye logran una sensualidad llevada a nuevos horizontes en el universo del sportwear.

Otros accesorios clave son los cinturones de piel en forma de flor y las sandalias, en una gran variedad de opciones. El volumen y el movimiento definen las siluetas de la más reciente entrega de Kors, quien hace de esta colección el preámbulo perfecto de un romance de verano. Una romántica escapada en donde la mujer se expresa con discreta sensualidad y siempre teniendo como principio básico la libertad y la feminidad. Este 2015 la primavera, de la mano de Michael Kors, se vive con un brillo particular. La alegría por la vida se percibe en una acción simple y a la vez maravillosa, como el nacimiento de una flor. Es momento de cuidar nuestros jardines y apreciar su renacer, porque la primavera, así como viene, se va.

Bimba y Lola: sweet Tropicana

El mundo dio la bienvenida al 2015 envuelto en un huracán de sucesos que han calado en el ánimo festivo propio de final y principio de año. Pero no hay duda de que la esperanza y el optimismo siempre serán nuestras mejores armas para sobrellevar momentos complejos como los que vivimos. La moda siempre ha sido un fiel reflejo del acontecer histórico y una de sus principales aplicaciones es fungir como válvula de escape hacia un mundo en que la magia y la fantasía nos permitan sobrevivir cuando la obscuridad parece cubrir nuestro entorno.

Así es como para la próxima temporada primavera/verano 2015 diversas firmas nos llevarán a una gran fiesta de color a través de sus colecciones, en donde la alegría y la diversión serán la mejor recompensa. Tal es el caso de la firma española Bimba y Lola, que presenta su colección llamada Tropicana y que toma su inspiración en el que quizás sea el país más sexy y festivo del planeta: Brasil. Como una “bocanada de color y optimismo” es como se define la más reciente entrega de Bimba y Lola que estará disponible en sus más de 180 tiendas, en más de diecisiete países próximamente.

En tan solo una década, la firma fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez (sobrinas del emblemático diseñador Adolfo Domínguez), han hecho de Bimba y Lola una de las compañías de lujo accesible más exitosas de los últimos tiempos. Un verdadero fenómeno de ventas y marketing, cuyo logotipo (el perro galgo) se ha convertido en un símbolo de moda con sello español, que hoy en día no conoce fronteras.

C22_TrendsBimbayLola_01La mujer Bimba y Lola es independiente, con fuerte personalidad e inquietudes intelectuales que encuentran en la moda y la tendencia una vía de escape en su día a día, una mujer que en esta temporada se muestra más extrovertida y arriesgada ante la vibrante energía proveniente del Cono Sur del continente americano. Paisajes tropicales, animales y frutas exóticas inundan los estampados de la colección, que también mezcla elementos del carnaval, las paradisíacas playas de Ipanema o Copacabana y el mix cultural del país de la samba y el fútbol. El ritmo cadencioso y la enigmática figura de Carmen Miranda también sirven de referente: la serenidad de las líneas minimalistas y las siluetas limpias y sencillas llevan a las prendas hacia una modernidad alejada de los clichés.

Materiales de vanguardia como el neopreno y algodones stretch complementan esta propuesta novedosa en donde el color block constituye una de las afirmaciones más contundentes para la época estival. La esencia de la mujer Tropicana mezcla la tradición, el color y el sabor propios del Brasil de antaño, con la contemporaneidad y fuerte personalidad de una tierra que se muestra renovada y diversa en el siglo xxi.

Todo está listo para comenzar la fiesta, una celebración por el mágico mundo de la moda a la que todas están invitadas y en donde el único requisito es pasarla bien. El color y la alegría de los próximos meses, corre por cuenta de Bimba y Lola ¡A bailar y disfrutar como si no hubiera mañana! Oh, sweet Tropicana

 

Salvatore Ferragamo S/S 2015

C22_Ferragamo_01Bolsa: FIAMMA

Plataforma: MALIKA

C22_Ferragamo_02Bolsa: SOFIA

Zapatilla: SUSI LUXURY

Gran Via
Plaza Galerías
Av. Rafael Sanzio 150, local 14
La Estancia, 45020 Zapopan

Gran Via Andares
Blvd. Puerta de Hierro
Local UP2-48
Puerta de Hierro, zapopan, Jal.