Dear Milano

Andrea María, creadora del blog de moda Dear Milano, estudió mercadotecnia en el Tec de Monterrey. En 2009 viajó a Milán, Italia, para estudiar diseño de moda. Al regresar a México, comenzó a bloguear sobre la industria de la moda en el país y muy pronto su sitio se convirtió en uno de los más reconocidos. Ha sido entrevistada por publicaciones como Elle, InStyle y Refinery29.

_ashley_frangie_11¿En dónde vives y qué haces?
Actualmente vivo en Nueva York y me dedico de tiempo completo a mi blog y a viajar.

¿Cómo nació la idea de tu blog?
Empezó como un hobby, como la idea de, por medio de esa plataforma, tener la oportunidad de crear mi propio mundo. Es un lugar que refleja todo lo que soy y lo que más me inspira.

__IMG_6103¿Cómo elegiste el nombre?
Viví una temporada en Milán, Italia, en el 2009. Durante ese tiempo solía cargar una pequeña libreta negra en donde escribía lo que me pasaba todos los días. Una especie de diario. Todas las páginas empezaban con un “Dear Milano”. Al momento de pensar en algo que reflejara una parte de lo que soy, no pude encontrar algo más perfecto que Dear Milano, era como volver a escribirle una carta diaria a Milán, como esos tiempos.

¿Qué es la moda para ti?
Para mí la moda es un segundo lenguaje. Es una expresión clara y pura de quienes somos.

frangie_ashley_dearmilano_look_2_¿Quién es tu blogger favorita?
Leandra Medine de Man Repeller, porque tiene una forma única de escribir.

¿Quién es tu fashion icon?
Françoise Hardy por su máxima sofisticación francesa.

¿Qué te interesa aparte de la moda?
Me encanta el arte contemporáneo y, teniendo el privilegio de vivir en Nueva York, no me pierdo ninguna exposición. También disfruto mucho escribir, es parte de mí.

IMG_4539¿De dónde sacas la inspiración para tus looks?
De todo lo que veo a mi alrededor. Hay tantas cosas pasando al mismo tiempo que es increíble irme a sentar a un café a trabajar, y al mismo tiempo ponerme a analizar cada look que veo pasar. Tengo que confesar que una parte muy importante de la inspiración es la comodidad. Si no es cómodo, no lo uso.

¿Cuáles son los básicos en tu clóset?
Chamarra de piel, gafas Celine negras, y últimamente no me quito mis Adidas blancos de Stan Smith.

¿Diseñadores favoritos?
Miuccia Prada. Miu Miu es mi marca favorita.
dearmilano.com

H&M, Gaga y Bennett: exuberante festín invernal

Para esta temporada invernal en donde el espíritu festivo nos invade, el gigante sueco celebra el lanzamiento de una nueva y divertida colección navideña, de la mano de dos leyendas de la música: Tony Bennett y Lady Gaga. Como ya es costumbre, H&M continúa sorprendiéndonos mediante colaboraciones con las más grandes figuras de la moda y el entretenimiento, que confirman el espíritu innovador y lúdico de la firma. Al ritmo de “I don´t Mean a Thing” de su más reciente álbum, Cheek to Cheek, Gaga y Bennett protagonizan la campaña que irradia el glamour y la opulencia de las grandes bandas de los años 40.

La entrañable e inusual dupla de cantantes, integrada por la madre Monster y la octogenaria leyenda del jazz, vuelve a sumar esfuerzos, en esta ocasión de la mano de H&M, para irradiar con su exuberante carisma y talento la atmósfera navideña alrededor del planeta. Una espectacular puesta en escena llena de energía y pasión, es lo que nos muestra la campaña, en donde las dos estrellas no están solas: una legión de supermodelos y celebridades las acompaña, para hacer de esta una celebración irrepetible que refleje fielmente el sentir generalizado para la temporada.TrendsHM_01aLa colección, que muestra un glamour natural y a la vez sofisticado, propone el rojo y los brillos en vestidos, faldas y tops, así como prendas tejidas en versiones oversize, como el suéter que porta Gaga en las imágenes principales. Para los hombres, la firma apuesta por clásicos estampados a cuadros, además de un sinfín de motivos navideños en una gran variedad de piezas para el público masculino. La calidez de la colección y de las celebraciones, sin duda contrarresta las gélidas temperaturas de este invierno. Como comenta Ann-Sofie Johansson, directora de diseño en H&M: “Me encanta el ambiente de celebración que se respira en H&M durante esta temporada.”

Con ese mismo espíritu festivo y solidario de la temporada, H&M lanza a la par de esta colección, la iniciativa a favor de la organización humanitaria CARE. Mediante H&M Conscious Foundation, la firma pone a la venta en todas sus tiendas, una serie de tarjetas de regalo, cuyo valor será doblado con el propósito de ser donado a esta organización que lucha contra la pobreza internacional. Porque ninguna fiesta es divertida sin una buena compañía, y una buena compañía le brinda sentido a la vida. Es tiempo de dar, celebrar y ayudar… ¡Felices fiestas!

São Paulo Fashion Week

C21_Colcci-56 C21_Sacada-54 C21_Sacada-24Con cerca de 40 desfiles en un periodo de cinco días, São Paulo Fashion Week (SPFW) es sin duda una de las semanas de la moda más grandes del mundo, considerada por muchos la quinta más importante a nivel global. Este año se cumplen veinte desde que comenzó, lo que fue motivo de celebración, alegría y festejo entre los organizadores y público en general.

Como primerizo en este evento, no pude dejar de notar el gran cariño y admiración que le tiene el público brasileño a Gisele Bündchen: definitivamente el desfile de Colcci fue el que más concurrencia tuvo, y la anticipación que se sentía en el aire fue del todo impresionante.
C21_Vitorino Campos-39 C21_Triton-63Las propuestas de los diseñadores en las pasarelas no se limitaron a las prendas, sino que también se presentaron conjuntos estéticos de maquillaje y peinado, que ayudaron a cerrar un concepto muy redondo para la siguiente temporada. Cabe señalar que, cuando es verano en el hemisferio norte, en el hemisferio sur es invierno, por eso en esta época se presentan las colecciones de otoño/invierno 2015 en Brasil.

Definitivamente, SPFW es un acontecimiento al que debemos estar atentos, ya que las propuestas que se exhiben son bastante frescas, maduras, de una estética relajada y muy cuidada. Buena parte de los diseñadores que presentan colecciones en este marco, están posicionados también en otras semanas de moda, como las de Nueva York y París. Termina esta edición de SPFW y yo, como muchos más seguramente, ya estoy ansioso por conocer las propuestas para la siguiente temporada.

C21_Lolitta-5774 C21_Lilly Sarti-18 C21_Iodice-63 C21_Iodice-29Desde Brasil con mucho cariño para Cream.

Gina Ortega

GINAHOF_CREAMEstilista de moda y creadora del blog High On Fashion, Gina Ortega se declara adicta a los zapatos. No le gusta hacer maletas, pero sí viajar incansablemente. Estudió mercadotecnia y se especializó en imagen personal y estilismo. En Cream platicamos con ella para conocer un poco más de sus gustos, su estilo y sus intereses.

¿Actualmente en dónde vives y qué haces?
Vivo en la Ciudad de México, aunque por cuestiones de trabajo viajo mucho a distintos lugares dentro del país, y también a Estados Unidos y Europa. Cada vez paso menos tiempo en mi adorada ciudad. Hago coordinación de moda freelance, para diferentes revistas, celebridades y artistas; doy consultoría de imagen y soy personal shopper. Además escribo de moda, belleza y estilo de vida para distintos medios, a la par de High On Fashion, mi blog de moda, belleza y estilo personal. Tengo una línea de calzado que lleva el mismo nombre.

¿Cómo nació la idea de tu blog? ¿Cómo elegiste el nombre?
La idea de tener un blog rondó en mi mente durante mucho tiempo. Sentía que era la manera más divertida, libre y visual de compartir lo que me apasiona, que es la moda. Siempre le temí un poco a la idea porque sabía que requería tiempo y dedicación. Soy una perfeccionista empedernida, así que sabía que si comenzaba lo tenía que hacer bien. Hace cinco años entré a trabajar en una revista. Primero era asistente, luego comencé a escribir y finalmente comencé a hacer coordinación de moda. Ahí fue donde mis compañeras de editorial me dieron el último empujón y la confianza que necesitaba para comenzar el blog. Empecé poco a poco a subir posts y a compartir mi estilo personal, a hablar de lo que me interesaba, de las tiendas que encontraba, de mis viajes, de las tendencias de pasarela… un poco de todo lo que llamaba mi atención. El nombre del blog nació porque mis amigas dicen que estoy obsesionada con la moda, es como una sátira de mí misma.

FERNANDA KIIA8¿Qué es la moda para ti?
En teoría la moda sería el patrón más repetido, lo que más se ve y más se usa en un sentido colectivo. Pero también es la interpretación personal de las tendencias. Hoy en día no es necesario utilizar atuendos de un solo diseñador, tal y como se vio en pasarela, para estar “a la moda”. Cada quien hace interpretaciones y las adapta a su propia esencia y estilo de vida. La moda y el estilo personal son la manera inmediata de comunicar lo que somos, nuestros gustos, lo que nos interesa… es un lenguaje. Detrás de cada pieza, detrás de toda la industria, existe un complejo sistema de comunicación que nos permite expresarnos, hablar de nuestra historia, de nuestros sentimientos, de nuestros sueños y esperanzas, de nuestros miedos… nuestros deseos más profundos. Por medio de la moda, le hablamos a una sociedad —cada vez más global y conectada—, construimos una identidad personal y colectiva, que con el tiempo se convierte en nuestro estilo.

¿Cuáles son tus blogs favoritos?
The Manrepeller: me identifico mucho con Leandra Medine, me encanta su personalidad agria e irónica. Me parece súper interesante la manera en la que aborda la moda, además me gusta su estilo. También me gustan Atlantic Pacific y Garypepper Girl.

¿Quién es tu fashion icon?
Mi abuela. Siempre estaba súper bien vestida, tenía un gusto increíble. Me gustaría parecerme a ella. También me gustan mucho Miroslava Duma y Giovanna Battaglia.

¿Qué te interesa aparte de la moda?
Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y culturas: soy una persona muy visual así que todo lo que tenga que ver con la estética llama mi atención: el arte, la arquitectura, la fotografía.

Look 1 Look 5¿De dónde sacas la inspiración para tus looks?
De todos lados, soy la típica que le toma fotos a todo, literal… desde edificios hasta viejitas en el súper. Llaman mi atención la combinación de colores de las estructuras, las líneas de un mueble, las texturas de la comida, el paisaje, la gente en la calle: tomo inspiración de todos lados. Los viajes también son fuente de inspiración, la cultura, los aromas y los escenarios, despiertan mi creatividad para probar nuevas combinaciones y estilos. Tengo pequeñas reglas personales para motivar mi creatividad, como no usar los mismos zapatos con el mismo vestido, así me reto a diario a probar nuevas cosas, salir de la zona de confort.

¿Cuáles son los básicos en tu clóset?
No diría básicos, pero los zapatos son un tema muy importante en mi vida. ¡Tengo una gran obsesión con ellos! Muchas veces todo comienza por ahí… con base en los zapatos voy armando el look. A estas alturas puedo decir que soy coleccionista de zapatos. En cuanto a básicos-básicos, serían las camisas blancas, tengo miles, de todo tipo; los pantalones y chamarras de piel tampoco pueden faltar en mi clóset.

¿Diseñadores favoritos?
Stella McCartney, Alexander Wang, Alber Elbaz, Miuccia Prada, Karl Lagerfeld, Phillip Lim y Nicolas Ghesquière… De zapatos, Sophia Webster, Nicholas Kirkwood, Sergio Rossi, Pierre Hardy.

Visita highonfashionblog.com

Miu Miu: sofisticada realidad

Con la llegada de Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli, a finales de la década de los setenta, a la compañía familiar fundada en 1913 por Mario Prada en Milán, el mundo sería testigo de una serie de cambios que transformarían de manera definitiva la entonces discreta y exclusiva firma de accesorios, en un verdadero fenómeno de masas que hoy no conoce fronteras ni límites. Gracias a su talento creativo y visión vanguardista, Miuccia Prada ha hecho del grupo Prada uno de los casos de mayor éxito y reconocimiento global, logrando a la par récords de ventas y la aclamación de la crítica, lo que se ve reflejado en los millones de consumidores que portan sus creaciones en las calles.

MiuMiu_C20_01aCon el espíritu innovador y experimental que la caracteriza, Miuccia Prada decide, en 1993, lanzar Miu Miu, “la otra alma” de Miuccia, que incluso toma prestado el sobrenombre familiar de la creadora y que funciona a manera de territorio de expresión y espacio creativo. Desde su concepción hace más de veinte años, Miu Miu ha transitado un interesante y complejo camino que, más allá de definirla como una marca alterna, la ha convertido en una firma sólida con una fuerte personalidad, cuyo ADN está formado por la provocación, la sofisticación y la experimentación.

Miu Miu constantemente explora y confronta los límites de la moda, tomando inspiraciones tan diversas y opuestas como lo femenino y lo masculino, siempre con un toque de modernidad y sorpresa. La mujer a la que se dirige Miuccia Prada es tan compleja como los tiempos que vivimos y tan contradictoria como el concepto actual de la feminidad; en esto radica quizá su éxito, lo que convierte sus piezas en verdaderos objetos de culto. Para la temporada otoño/invierno 2014/15, Miu Miu se apega a una mirada poco convencional de la normalidad y el sportwear. Con esta colección, el normcore se reafirma con el sello made in Italy y comprueba el valor de lo real y lo práctico en una sociedad que parece haberse perdido en los umbrales de la pretensión.

Lúdica y jovial, a manera de una colegiala de finales de los sesenta y principios de los setenta, Miu Miu se manifiesta a través de minifaldas, abrigos oversize, lencería, tejidos, rompevientos y plástico, mucho plástico. Un arcoíris de color pastel y brillos brinda una divertida y provocativa mirada a esta nueva especie de lolitas, que mezclan a la perfección la ingenuidad y la sensualidad de una chica moderna, alejada de los estereotipos. El accesorio must have sin duda alguna se encuentra entre las piezas y botas de plástico transparente, que dan el toque de extravagancia y rareza a la “normalidad” propuesta. Sofisticada realidad y un nuevo concepto de coolness es lo que representa Miu Miu, cuya artífice tiene un nombre y un apellido: Miuccia P

Dolce & Gabbana: mágico encanto siciliano

Definir el universo Dolce & Gabbana resulta una tarea por demás compleja y fascinante. Desde sus inicios en 1985, la mítica firma italiana fundada por la dupla de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, revolucionó por completo al mundo, al crear una nueva estética inspirada en el estilo barroco, que mezcla a la perfección la sensualidad y el glamour propios de Italia. Un fuerte bagaje cultural mediterráneo ha significado, durante casi tres décadas, una constante fuente de inspiración para este dúo creativo que ha escrito una larga historia de éxito, dando como resultado el más grande y glamoroso homenaje a la tradición italiana.

En su más reciente colección, para la temporada otoño/invierno 2014/2015, Dolce & Gabbana de nueva cuenta hace referencia a sus raíces, al rendir tributo a la bella región de Sicilia. Con el título de “Sicilia Encantada”, la colección toma otra faceta de la cultura siciliana, en este caso mediante la interacción de la isla con Grecia. Como es costumbre, una gran riqueza de elementos construye la colección que, si bien muestra un lado más obscuro de la firma, siempre mantiene los toques de excesos, glamour y sensualidad, que se han convertido en su trademark. Un mágico cuento de hadas con referencias medievales es la historia que Domenico y Stefano nos cuentan para esta temporada de frío, en donde la mujer Dolce parece ser una combinación entre Sophia Loren y Caperucita Roja. Estos dos opuestos encuentran el punto de equilibrio perfecto en un guardarropa que exuda lujo y que tiene como piezas centrales grandes capuchas y guantes bordados con cristales, suntuosos brocados e incrustaciones con elementos románticos y naturales, extraordinarios abrigos en colores como el rojo, el negro y el morado, exquisitas pieles y el clásico encaje de Dolce & Gabbana.

Una rica gama de elementos hace de este cuento maravilloso una historia llena de contrastes: se muestra el lado más romántico y etéreo de la firma, a la vez que se hace presente un ángulo más mundano y radical, propio de la mujer Dolce. El resultado remite a un mundo fantástico y hermoso, en donde las hadas se fusionan con la realidad de las mujeres contemporáneas, creando verdaderas guerreras del siglo XXI. De nueva cuenta Dolce & Gabbana nos transporta a un universo en donde el misterio y la magia del Olimpo se apoderan de seres mundanos, haciendo de ellos las criaturas más enigmáticas y glamorosas jamás vistas. Un dulce y mágico encanto que lleva por nombre Dolce & Gabbana.

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Fer Medina

capa bryant parkFer Medina es la fashion blogger detrás de The Fashion State. Se describe a sí misma como apasionada por la moda y las cosas bellas. Encuentra su mayor inspiración en los viajes y en la vida cotidiana. En entrevista para Cream, Fer habla de su labor en el mundo del blogging.

Actualmente, ¿en dónde vives?
Después de estar un tiempo en Nueva York, actualmente estoy en Mazatlán, en mi casa de base. En las próximas semanas estaré tomando un curso de moda en Marangoni, en diferentes ciudades de Europa.

¿Cómo nació la idea de tu blog?
Siempre me ha encantado la moda, y quería tener un espacio donde pudiera expresarme, transmitir inspiración y enseñar un poco de mí, de mis looks, de lo que más me gusta.

frangie_ashley_06¿Cómo elegiste el nombre?
Hice una lista de todos los nombres que me gustaban. Quería algo fácil y fuerte, que todo el mundo recordara y que reflejara el estado de la moda.

¿Qué es la moda para ti?
Moda es arte, es mi manera de expresarme, el estilo de cada persona, es la
actitud que define su personalidad. Y la personalidad es lo que realmente
cuenta.

¿Quiénes son tus bloggers favoritas?
Jessica Stein de Tuula Vintage, Leandra Medine de Man Repeller, Aimee Song de Song of Style, y Helena Bordon.

¿Quién es tu fashion icon?
Olivia Palermo, Blake Lively y Kate Moss.

¿Qué te interesa aparte de la moda?
Me encanta cocinar, sobre todo postres. También viajar, conocer la
cultura, las tendencias y la forma de pensar de otros países.

frangie_ashley_03¿De dónde sacas la inspiración para tus looks?
Del día a día, de mis viajes, de vivir en diferentes países, porque moda es todo: desde el cielo hasta las calles, es todo lo que está pasando.

¿Cuáles son los básicos en tu clóset?
Skinny jeans, t-shirt blanca, blazer negro, chamarra de piel negra y un little black dress.

Diseñadores favoritos:
Karl Lagerfeld, Alexander Wang, Miuccia Prada, Cristóbal Balenciaga.

thefashionstate.com

 

Louis Vuitton Cruise 2015: la perfecta dualidad

LV_001aHablar de Louis Vuitton es hablar del mayor templo del lujo contemporáneo. La casa de marroquinería francesa, a más de un siglo de su fundación, continúa como referente del savoir faire francés, que mezcla a la perfección la tradición y la innovación. En menos de veinte años, Louis Vuitton ha revolucionado la industria de la moda con la creación y el desarrollo de su línea prêt-à-porter, que a partir de este año se encuentra bajo la dirección creativa del aclamado diseñador francés Nicolas Ghesquière. En marzo pasado, Ghesquière hizo su debut dentro de Vuitton en un anticipado desfile que generó excelentes críticas y que anunciaba una nueva identidad para la casa francesa.

Dando continuidad a su colección debut, Ghesquière hizo entrega, en mayo, de su primera precolección o temporada intermedia, también llamada cruise o resort. El trabajo presentado para Louis Vuitton Cruise 2015 sin duda reafirma no solo la maestría de Ghesquière, sino que explora una profunda transformación en las prendas. La inspiración de los años 70 sigue presente en esta colección que se muestra lúdica y divertida, aun con el rigor y la certeza característica del diseñador.

Perfecta dualidad entre la suntuosidad del lujo y la simpleza del día a día, justo como lo requieren las colecciones cruise, cuyo objetivo es llegar a las tiendas en noviembre, para estar disponibles justo antes de las escapadas de invierno a los más exclusivos destinos tropicales. Gran variedad de estampados con influencia retro, así como una paleta de color que va del rosa al azul, pasando por el amarillo y el naranja, muestran la cara más jovial de Vuitton con un allure bohemio y siempre chic.

Con esta su segunda colección, se percibe una mayor libertad y desenfado en Ghesquière, quien con su trabajo para la firma desea generar un nuevo eclecticismo en la mujer Vuitton, una mujer global, poderosa, glamorosa y acaudalada. Qué mejor statement que contar en primera fila con grandes musas que confirman el tipo de mujer al que se dirigen Ghesquière y Vuitton en esta nueva era: Jennifer Connelly, Charlotte Gainsbourg, Anna Wintour y la princesa Charlene de Mónaco.

Aires de renovación se respiran en el porvenir de Louis Vuitton. Sin duda el talento y la visión de Nicolas Ghesquière nos seguirán sorprendiendo para llevarnos por un inesperado y mágico viaje a través del mundo del lujo. Que comience esta nueva aventura.

Cavendish, el traje de trajes

DSC_2059La vestimenta es un lenguaje, y un buen traje lo es todo. Expresa quién eres, qué haces, a lo que aspiras. Su hechura impecable, carácter audaz y diseño exclusivo están ahora al alcance del gentleman contemporáneo. Se trata de Cavendish, firma emergente mexicana que marca tendencia en el arte del made to measure. Este sofisticado concepto ha sido adoptado por casas de diseño que, comprometidas con el legado ya prestigioso de su propuesta, enriquecen su anaquel con prendas personalizadas que llevan consigo el inconfundible sello de la firma.

DSC_2113Prendas adquiridas en tiendas convencionales están basadas en estándares de la proporción humana. Made to measure parte de la convicción de que cada cliente es único, con su visión del estilo y una identidad que merece las atenciones de un diseñador, para llevar a cabo la noción del traje ideal. Cavendish provee asesoría de imagen y una experiencia superior para cada cliente.

La participación y el liderazgo del cliente en el proceso de elaboración son claves para la confección, ya que es cada cliente el mejor conocedor de su propio entorno. Estructura, tonalidades y materiales convergen para acentuar los matices de cada persona y así traducir sus ideales en una tangible representación de su autenticidad.

DSC_2018Cavendish es una firma para aquel que está de cara al éxito y sabe que cada detalle cuenta. Forro, pinzas, solapas, corte: la ecuación perfecta. Procesos definidos y profesionalismo son tan propios de Cavendish como lo son su calidad y selección de materiales de vanguardia. Ahora puedes considerar un traje a la medida, agendando una cita y comprobando por ti mismo la experiencia Cavendish.

DSC_2043Cavendish
Tiziano # 5076
Col. Real Vallarta
T: 18178096
contacto@cavendish.mx
Cavendish.mx