MaxMara: la práctica de la elegancia

En la década de los años 50 del siglo pasado, con el surgimiento del prêt-à-porter como la alternativa democrática a la alta costura, París retomaba con mayor fuerza el título de “La Cuna de la Moda”, concentrando a los más reconocidos diseñadores internacionales. Es así como en 1951, impulsado por su mayor pasión y por la tradición familiar, Achille Maramotti deja Reggio Emilia (Italia) y parte a París para iniciar el maravilloso viaje que resultaría en una de las máximas firmas representantes del lujo y la vanguardia italiana: MaxMara.

El nombre MaxMara surge de la unión del prefijo “Max”, que es sinónimo de grandeza, y “Mara”, que es la abreviación del apellido Maramotti: el nombre perfecto para identificar a la marca que desde su creación revolucionaría la moda e implementaría la elegancia y la sencillez en el vestir de la mujer moderna.

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En su primera colección, MaxMara presentaría un abrigo color camel que causaría furor entre la prensa y los consumidores, y rápidamente se convertiría en parte fundamental del ADN de la marca. A partir de entonces MaxMara se ha distinguido por crear prendas clásicas de la máxima calidad, siempre con el toque innovador que distingue al sello made in Italy.

Para la temporada otoño/invierno 2013/14 MaxMara se inspira en el modernismo de la nueva Bauhaus, bajo los principios de una elegancia práctica y una simplicidad funcional, siempre implícitos en la firma. Prendas diseñadas con auténtico enfoque arquitectónico, con los más ricos y lujosos materiales, que crean un look chic y relajado para la vida cotidiana. Piezas claves como el abrigo Manuela, ícono de la temporada, 100 por ciento de pelo de camello, con efecto zibellinato, o la J Bag, inspirada en la actriz Jennifer Garner, hecha de ternera de Nueva Zelanda, son musts que definitivamente traspasarán esta temporada para volverse clásicos. El bolso Margaux en piel de avestruz o ternera, con veinte micras de oro de 24 quilates en su herrería, representa el máximo lujo, convirtiéndose en verdadero objeto del deseo.

La sobreposición y el volumen forman parte importante de esta colección cuya gama cromática oscila entre el gris, el azul, el salmón y el negro absoluto. Capas y abrigos elaborados bajo el rigor del cucito a mano, que garantiza no solo una impecable estructura de los diseños sino también su perdurabilidad. Una vez más MaxMara hace maestría del made in Italy a través de piezas atemporales que apuestan por el diseño y la riqueza de materiales, logrando un lujo discreto y único.

CALVIN KLEIN: ETERNA PROVOCACIÓN

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“¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada.” Esta fue la frase que en 1980 pronunciara Brooke Shields (con tan sólo quince años de edad), en la publicidad de Calvin Klein y que cambiaría por siempre la manera en que percibimos y consumimos tanto la ropa deportiva como la ropa interior. Hablar de Calvin Klein no es solo hablar de una firma de moda, es hablar de una verdadera revolución sexual y cultural que tuvo sus orígenes en la década de los 80, y cuyo impacto redefinió los años 90. Figuras como Kate Moss, Mark Wahlberg, Antonio Sabato Jr., Eva Mendes, Djimon Hounsou o Natalia Vodianova son algunas de las personalidades responsables de esta revolución que aún hoy, en pleno 2013, sigue más viva que nunca.

La provocación ha sido un valor fundamental para la construcción de una marca como Calvin Klein, y qué mejor herramienta de provocación que la sexualidad. Ya lo dijo alguna vez el propio Calvin Klein: “los jeans son sexo” y el sexo vende. Así, siguiendo la tradición de provocar y sorprender a sus consumidores, Calvin Klein Underwear retoma a uno de sus rostros más icónicos como imagen de su campaña otoño-invierno 2013: Christy Turlington. Top model y activista, Turlington vuelve a ser protagonista de la publicidad de la firma, en donde muestra las prendas más esenciales de Calvin Klein Underwear, y representa a la perfección la modernidad, la sensualidad y la sofisticación estética por las cuales la marca es reconocida.

Las colaboraciones entre Calvin Klein y Christy Turlington tienen sus orígenes en 1987, cuando la modelo desfiló por primera vez para la firma, y abarcan diversas campañas para Calvin Klein Collection, Calvin Klein Underwear, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Swimwear, así como para la fragancia Contradiction y tres campañas adicionales para la clásica fragancia Eternity. Además de Turlington, algunas de las novedades que nos trae Calvin Klein Underwear para esta época invernal son la serie de bras que incluyen modelos como el moderno t-shirt bra, un imperceptible underwire, el provocativo plunge y el ligero push up con copas de gel y aire.

Para los hombres, Calvin Klein Black propone una línea premium que refleja la personalidad y los detalles minimalistas y modernos de la marca, además de las líneas Calvin Klein Athletic, Concept y Bold, que se actualizan con dos cápsulas de edición limitada: Calvin Klein Concept Micro y Calvin Klein Bold Solarize. Una línea completa de estilo de vida y repleta de propuestas icónicas en ropa interior y de guardarropa, diseñadas para el hombre y la mujer actuales. Más de 30 años después, “nuestros” Calvin siguen tan sexis y vigentes como siempre. Algunas cosas nunca cambian.

CASA PALACIO

¿No sabes qué regalar en esta Navidad? Cream, en colaboración con Casa Palacio, pidió a cinco creativos en las áreas de diseño, arquitectura, interiorismo y edición, una wishlist de sus objetos favoritos.

Alejandro Felguérez
Estudio Felguérez

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1. Lampara Boom Arm Floor, Ralph Lauren Home $21,990.00

2. Coconut Chair, Herman Miller $74,706.00

3. Mesa en laca Mis en Demeure $39,990.00

Alejandro trabaja con un equipo de profesionales para desarrollar proyectos que abarcan desde la arquitectura hasta el diseño de interiores, mobiliario, iluminación y decoración. Su intención es crear espacios en los que las personas comuniquen su identidad y vivan cómodamente su día a día. El equipo realiza proyectos residenciales, oficinas, restaurantes, tiendas, entre otros.

estudiofelguerez.mx

Danaé Salazar & Fabiola Zamora
Editoras de la revista 192

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1. Florero Spirale Baccarat, edición limitada $199,000.00

2. Barco de vela $7,250.00

3. Vajilla Rallye de Hermés (consultar precios)

4. Salgado Génesis sumo $68,800.00/pequeño $1,230.00

Fabiola y Dánae son las creativas detrás de una de las revistas independientes más interesantes que han surgido en México en los últimos años. 192 es una referencia obligada para los amantes de la moda, el arte, el diseño y la cultura en México.

revista192.com

Ariel Rojo
Design Studio

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1. Centro de mesa africana Mahatsara $2,390.00

2. Mesa-silla Les Brunis $8,990.00

3. Oso de Alaska Azul Medianoche de Baccarat $17,200.00

Ariel Rojo Design Studio es una firma de diseño internacional comprometida con la calidad de vida, que busca soluciones por medio del diseño. La conciencia, la responsabilidad y el humor son algunos de los ingredientes claves en sus propuestas. Actualmente Ariel Rojo es consejero del Museo MODO en la ciudad de México, consejero de la revista Glocal, colaborador en el portal Portavoz.tv y socio fundador del Abierto Mexicano de Diseño.

arielrojo.com

Ricardo Casas
Ricardo Casas Design

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1. Florero de cristal ámbar $8,000.00

2. Cuervo negro Gustav Ibride $2,170.00

3. Eames Lounge Chair, Herman Miller (consultar precio)

Ricardo dirige el despacho Ricardo Casas Design, dedicado al desarrollo de proyectos de mobiliario, arquitectura de interiores y diseño de producto, entre otras cosas. Ha trabajado con los despachos más importantes de diseño y arquitectura del país, así como con artistas contemporáneos, liderando equipos multidisciplinarios en importantes proyectos en México y el extranjero.

ricardo-casas-qvnd.squarespace.com

Elías Kababie
Kababie Arquitectos

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1. Cojín, Honey Comb Orange 50×50 cm $1,590.00/ 35×35 cm $1,290.00

2. Lámpara de piso Astra, Fendi Casa $154,000.00

3. Sillón Pasha $12,690.00

El objetivo de Elías es crear diseños arquitectónicos, interiores y de producto, sostenibles en todos los aspectos: propuestas sin fronteras creativas y con un concepto único que toma en cuenta la tecnología, las tendencias actuales y la expresión global. Sus proyectos tienen formas simples que resultan de un manejo honesto de los espacios y los materiales.
kababiearquitectos.com

 

Ricardo Casas

Satellite Bowl
Seleccionado de los productos del MOMA, una pieza simple e inteligente con mucho impacto visual, para mí ya es un clásico que siempre se verá bien en una mesa.

Lámpara Tizio de Artemide
Diseñada por Richard Sapper, un clásico contemporáneo que utiliza de manera magnífica los contrapesos para ajustar la posición y la altura.

Cuervos decorativos
Interesantes piezas representando volumétricamente a cuervos en distintas posturas, por medio de sencillas abstracciones en estereotomías ideales para ambientar cualquier espacio.

Alejandro Felguérez

Las piezas que elegí son piezas atemporales y pueden ser utilizadas en cualquier tipo de decoración. Son piezas muy protagónicas.

Silla Mateo Garazi
La silla es muy bella por su sencillez, estéticamente hablando es muy estilizada y sofisticada en cuanto a su manufactura. Me parece una de las piezas más bellas que hay en Casa Palacio.

Lámpara Tolomeo
Un clásico aplicable en cualquier espacio.

Lámpara de Ralph Lauren
Me parece una pieza muy sutil y elegante, muy varonil.

Fabiola Zamora
Elegí las piezas en función de mi cotidianidad. Amo las flores, siempre hay flores en mi casa, por lo que un florero fue de mis primeras elecciones.

De la misma manera tengo una pasión muy grande por los libros, en especial los de fotografía y arte, como este maravilloso libro de Sebastián Salgado o cualquiera de la editorial Assouline.

Siempre he admirado mucho la línea de casa que hace Missoni, me gusta todo, pero me pareció alegre el estampado de sus toallas, un objeto que usas diario.

MAZDA FASHION DESIGN 2013

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La moda y el diseño tapatío tendrán su noche de gala celebrando el próximo jueves 5 de diciembre de 2013 la tercera edición de MAZDA Fashion & Design, afianzándose como una de las citas obligadas de la escena fashion cada año.

En el marco del lanzamiento del MAZDA 3 – 2014 la reconocida plataforma impulsada por la automotriz japonesa promueve los diferentes eslabones de la industria del diseño, exponiendo la identidad tapatía en el ámbito local, nacional e internacional en manos de los jóvenes protagonistas de la Alta Moda en Jalisco.

Programa MAZDA Fashion & Design 2013

JONATHAN MORALES

Tras su participación en la actual temporada de Proyecto Runway Latinoamérica en Glitz TV el diseñador tapatío Jonathan Morales será el responsable de clausurar la noche con su colección Eros & Thanatos, apoyado por el exitoso dúo local Olmos & Flores, quienes ocupan un merecido lugar preferencial en la escena nacional.

La apertura del evento contará con la participación de la entrepreneur del diseño Denise Marchebout en su regreso a las pasarelas adelantando una particular visión del swimwear en su colección S/S2014 de trajes de baño.

DENISE MARCHEBOUT

En el evento participan jóvenes promesas locales como Paulo Succar y Celestia, quienes debutan en tierras mexicanas tras su exposición internacional en la reciente edición de Los Angeles Fashion Week y Vancouver Fashion Week.

CELESTIAL

Avenue Models será la agencia encargada de presentar en pasarela una distinguida selección de Top Models nacionales e internacionales, plasmando la belleza de hombres y mujeres en combinación con las tendencias Primavera-Verano 2014 en moda, make up y hair styling.

MAZDA confirma nuevamente su compromiso con la moda y el diseño presentando por tercer año consecutivo un foro abierto y funcional para el impulso y desarrollo del sector diseño en nuestra ciudad, dándole continuidad a este evento que incluye lo más destacado de la escena contemporánea en Guadalajara, ofreciendo una fresca visión empresaria.

MAZDA FASHION & DESIGN 2013.

http://bazart.tv/

MERCEDES BENZ FASHION WEEK STOCKHOLM SS 2013

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Lunes en la mañana. Me desperté a las 7 am, me puse el outfit que ya tenía planeado desde la noche anterior, me arreglé, y salí de mi departamento en la ciudad de Estocolmo, invitada a fotografiar a una amiga mía (que es fashion blogger), durante toda la Mercedes Benz Fashion Week de Estocolmo. Emocionadísima y nerviosa, ya que tomo fotos por hobby, comencé una de las mejores experiencias de mi vida.

Llegamos a la primera presentación del día, de Army of Me. El resto del día se pasó como si hubieran sido cinco minutos, corriendo de un fashion show a otro, revisando y editando, entre pasarela y pasarela, ¡casi sin tiempo para comer!

Piel de gallina cuando se apagan las luces, comienza la música y se abre la pasarela. Entre que tienes solo un huequito entre la gente que está enfrente de ti para tomar las fotos en milésimas de segundo, y que no te quieres perder ni un detalle de lo que está tratando de expresar el diseñador con su colección… ¡una adrenalina impresionante!

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Fue padrísimo estar en un ambiente totalmente diferente. La cultura de Suecia y la forma de expresar sus diseños es muy interesante. Es también toda la gente que acude a la Fashion Week la que hace que se sienta todavía más emocionante: diferentes y locos outfits, atrevidos y coloridos, celebridades, editores, fotógrafos, bloggers y demás.

Para mí todo es asunto de atreverte a ponerte lo que te guste, sin importar qué pensarán; y claro, con lo que te sientas cómoda, ¡la mejor forma de autoexpresión!

Así continuó mi semana. De los todos shows a los que fui, mis favoritos fueron Whyred, Cheap Monday, Ida Sjostedt y Caroline Kummelstedt. Es divertido también ver cómo cambia el estilo y el medio ambiente de diseñador a diseñador, entras en otro universo totalmente diferente.

En el jardín interior de la casa cultural fue donde se realizó la presentación de Cheap Monday. La pasarela era un laberinto de macetas con árboles y plantas, donde los modelos caminaban en zigzag, y del cielo caía una brisa de espuma blanca, lo que daba una sensación de estar en un castillo encantado.

La colección me gustó mucho: piezas muy diferentes, pero al mismo tiempo se basaron en colores clásicos (negro y blanco, y de ahí le fueron metiendo rojo, naranja y amarillo), así como también overoles, jeans y camisas de mezclilla. Una colección perfectamente casual, un desfile asombroso.

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Otro favorito fue The Swedish School of Textiles, ya que el concepto reúne estudiantes que se acaban de graduar y se atreven a hacer diseños loquísimos, que expresan su arte sin miedo. Colores, telas, texturas y cortes extravagantes fue lo que hizo a miles quedarse boquiabiertos. ¡Creatividad al máximo!

Quise con mis fotos captar cada detalle, como zapatos, maquillaje, peinado y accesorios. En Fashion Week se trata de complementos y fusión de detalles, de estar a la moda y mostrar tus más creativos outfits.

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Después de haber respirado fashion durante una semana como esta, ¡mi cámara y yo no podemos esperar a que llegue la próxima MBFW en febrero!

SALVATORE FERRAGAMO: LA TRADICIÓN DE LA INNOVACIÓN

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En moda, cuando se habla de made in Italy, es para referirse al más alto nivel de calidad, en donde la tradición artesanal y familiar se fusionan de manera extraordinaria, dando como resultado no sólo objetos de deseo sino verdaderas piezas de culto. Salvatore Ferragamo es la casa italiana avalada por tres generaciones de expertos artesanos, responsable de acuñar e internacionalizar el made in Italy.

Desde sus inicios en 1919, Salvatore Ferragamo ha hecho del calzado el centro de su negocio y su motor creativo, razón por la que aún hoy es conocido como el “Zapatero de las Estrellas”. Teniendo siempre como objetivo alcanzar la máxima calidad a través del trabajo artesanal, Ferragamo ha podido hacer frente a la industrialización y responder a la demanda del mercado con la misma maestría y detalle de antaño, gracias al entrenamiento de los artesanos en la escuela Salvatore Ferragamo. De esta manera se garantizan los principios fundamentales que desde sus inicios han hecho de esta casa italiana un clásico: la calidad en sus materiales, el trabajo artesanal, la comodidad y la atención a la forma.

Para la temporada otoño-invierno 2013/14, Massimiliano Giornetti, director creativo de Salvatore Ferragamo, apuesta por una mujer fuerte y de sensualidad discreta. Siluetas modernas en líneas simples que toman la elegancia arquitectónica como principal inspiración. Sastrería, elementos masculinos y superposiciones se hacen presentes en prendas hechas en lujosos materiales como lana, piel de caballo, alpaca, angora y piel de castor. El calzado toma nuevos aires a través de arriesgadas combinaciones de botas, sandalias y zapatillas, mezcladas con piel estampada de efecto tridimensional, acabados metálicos, charol y PVC plastificado. Estos híbridos exaltan la sensualidad, delineando de manera excepcional las piernas y los pies de la mujer.

En el caso del hombre, la tendencia que se presenta mezcla el lujo moderno con la funcionalidad. Un hombre urbano y camaleónico con un estilo único, que aprecia la exclusividad. Abrigos reversibles de cuero con forro de fieltro, capas y prendas de neopreno de alta tecnología, en colores como negro, gris, azul y verde, son las piezas claves para esta temporada.

De nueva cuenta Salvatore Ferragamo se reinventa con éxito, concibiendo con maestría el dualismo entre la innovación del lujo moderno y la tradición de una marca que, con casi un siglo de existencia, continúa siendo el arquetipo del made in Italy.

RAY-BAN: EL MITO SE RENUEVA

De nueva cuenta llega el verano, meses en donde la temperatura alcanza niveles límite y en donde el sol puede resultar lo mismo placentero que insufrible. Para contrarrestar los efectos del sol y lucir en tendencia, las gafas de sol resultan un must en el look de cualquier fashionista.

A lo largo de 75 años Ray-Ban ha dejado una huella indeleble en la historia de la cultura popular, gracias a la innovación y el diseño de sus productos que se han convertido en verdaderos clásicos. Audrey Hepburn, Michael Jackson y James Dean son solo algunos de los personajes que han hecho de Ray-Ban parte de su imagen y sello personal, convirtiendo la marca en un icono del estilo.

A manera de avance para la próxima temporada, Ray-Ban sigue reinterpretando sus gafas que son hoy objeto de culto, como es el caso de las Aviator, las Clubmaster o las Wayfarer, sumado a esto la creación de nuevos modelos con lentes y formas originales, realizados con materiales de vanguardia y alto rendimiento como el carbono, el aluminio y el titanio.

La nueva versión del modelo Wayfarer de la colección Ray-Ban Tech-LiteForce, modelo mítico que ahora está hecho de PK001, un material supertecnológico con cualidades excepcionales en cuanto a flexibilidad, ligereza y resistencia. En colores como el negro brillante, el negro opaco, el marrón, el azul y el plata metalizado, las opciones son amplias y garantizan la satisfacción de los fanáticos de la firma. El modelo Clubmaster sigue siendo uno de los favoritos con su aire vintage, ahora en su nueva versión en aluminio, con lentes polarizados y en novedosos colores como el plata y el bronce.

Nuevas versiones, materiales y colores se suman a la lista de los clásicos de Ray-Ban, una firma legendaria que sin duda ha sabido hacer del tiempo su mejor aliado.

ALE QUESADA

Alejandra sabe que la moda es una expresión universal, y es experta en imprimirle su visión particular del mundo. Como diseñadora de modas, apuesta por la originalidad, la libertad, la búsqueda de un estilo propio, lo cual ayuda a perfilar un buen futuro para la moda en México. Estudió en el Instituto de Estudios Superiores de Moda (Casa de Francia) y ha trabajado con diseñadores de la talla de Isabel Marant, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier y John Galliano, además de que ha participado en semanas de la moda en México, Londres y París. Su línea de ropa es un éxito en Japón y México. En conversación con Cream, Alejandra habla de sus inicios, sus colaboraciones ecológicas y sus planes a futuro.

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Antes que nada, cuéntanos, ¿cuándo comenzó tu gusto por la moda?

Cuando vi por primera vez un boceto de moda, no recuerdo exactamente cuándo fue, pero era una niña y fue mi sueño desde entonces. Por amor a la historia y la fantasía del glamour.

Después de algunos años en la industria, ¿qué opinas de la moda en México?

México es muy grande y variado en gustos, estilos, formas de vida, así que hablar de moda en México es un tema muy amplio.

La moda existe en todos lados, existe en México, y nos puede gustar o no gustar, pero al final simplemente es un espejo que capta la magia del momento. Parte de lo que pasa ahora es que vivimos en un mundo global donde la moda es cada vez más universal. Pero algo de lo que observo a mi alrededor es que los jóvenes cada día se están atreviendo a ser más auténticos y libres en su manera de vestir, están más abiertos y hay más aceptación; cada día somos más los diseñadores mexicanos y eso significa algo.

¿Es sencillo ser diseñador en México? 20

No es sencillo,  apenas estamos creando industria y competencia.

¿Cuál es el sello que Alejandra Quesada imprime en cada prenda? 

La fantasía y mostrar a la niña interior que se viste de mujer.

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Karl Lagerfeld para Chanel.

En México, ¿quién es un icono de la moda desde tu punto de vista?

Frida Kahlo, siempre seguirá viva en nosotros y será inspiración para muchas mujeres.

Sabemos que tus diseños han tenido un éxito increíble en Japón. ¿Cómo llegó tu línea de ropa allá?

Conocí a los compradores de distintas tiendas japonesas cuando presenté mi primera colección en el 2007, en una feria de moda llamada Workshop, durante la semana de la moda en París. Desde entonces comencé a vender mis diseños en Japón.

Y también sabemos que estás involucrada en la moda eco-friendly. ¿Cómo va tu proyecto con Ciel?

Muy divertido, hicimos bolsas en colaboración con las divinas chicas de Bannerbag. Las bolsas  están hechas de materiales reciclados (lona y mezclilla de PET), e incluimos mis estampados. Le dimos la vuelta a esa lona publicitaria para convertirla en una pieza de diseño.

¿De dónde surgió la colaboración con Natalia Lafourcade y qué las inspiró para crear la colección? 

Ya habíamos colaborado antes en dos colecciones. La primera vez surgió la idea a partir de que vi sus collages colgados en la pared de su casa, y le hice la propuesta porque me encantó su arte. Esta vez fue porque vivimos juntas y, aprovechando que compartimos más tiempo, se nos antojó volver a trabajar en una colaboración, para divertimos y crear cosas lindas, uniendo nuestras ideas.

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¿Cuáles son tus cinco lugares favoritos del DF? 

El Centro Histórico, Chapultepec, la Plaza de los Arcángeles en San Ángel, la Casa Azul, el Museo de Artes Populares.

¿Qué proyectos tienes en puerta?

Muchos. Estoy muy emocionada, uno es junto con mis nuevos socios: abrir la primera tienda flagship Alejandra Quesada.

Conoce más sobre su trabajo en www.alejandraquesada.com

 

GRAN VÍA: FESTEJO DE LUJO Y DISEÑO

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La exclusiva boutique multimarca de calzado y accesorios de lujo GRAN VÍA cada temporada sorprende con nuevas y arriesgadas propuestas para quienes disfrutan lo mejor del diseño internacional. Giuseppe Zanotti, Casadei, Salvatore Ferragamo, Bally, Brian Atwood, Pura López, Stuart Weitzman y René Caovilla son sólo algunos de los creadores que integran el catálogo de esta prestigiosa compañía familiar que desde 1976 se ha encargado de traer a México las últimas tendencias en calzado y accesorios. Y si hablamos de lujo no cabe duda que el “Made in Italy” es garantía de los máximos niveles de sofisticación y calidad mundial. Tal es el caso de CASADEI que para esta temporada estival con su colección Plexi toma como inspiración la estética de uno de los más grandes fotógrafos de moda de la historia: Helmut Newton. A través del uso de materiales como el plexiglass transparente, se evoca la sensualidad y fuerza características de las imágenes de Newton. Una colección audaz y con tintes fetichistas. También a manera de primicia la colección Pre-Fall 2013 de CASADEI presenta creaciones femeninas inspiradas en grandes y eternas musas, íconos del encanto y elegancia. En un perfecto balance entre feminidad y diseño, el modelo ¨Blade¨ tacon en acero, es reinterpretado y se convierte en el estilo básico de la colección. Los materiales y los colores evocan sensualidad y feminidad. Una importante colaboración que se realiza por segunda ocasión es la de CASADEI y Prabal Gurung, una colección compuesta de dos estilos en tres combinaciones de colores que mezclan inspiración de «tranquilidad» y «sencillez» con estallidos de color fluorescente y detalles gráficos. Sin duda, la atención única a los detalles y la excelencia en diseño y calidad celebran la artesanía que distingue a una firma de lujo como lo es GRAN VÍA.

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