UltC_forros

The Ultimate Cuisine

4Q8A0092Anita Li
Ecléctico, kitsch, vintage, divertido y con mucha jiribilla. Anita Li ofrece platos creados a partir de ingredientes de primera calidad y productos tanto locales como foráneos, preparados con mucho ingenio y sin pretensiones. La cocina de este restaurante corre a cargo de Gerardo Cendejas (propietario y creativo), Jorge Martínez (propietario y creativo) y Neto Hernández, quien se encarga de la elaboración de los platos especiales y de la carta.

Los comensales de Anita Li acuden al lugar en busca del buen trato del personal, los cocteles, el vino, la música, la decoración y el ambiente. Pero sobre todo, en el restaurante la comida es la gran protagonista, junto con la gente que regresa después de la grata experiencia de haberse sentido como en casa.

Cuando vayas a Anita Li, echa un vistazo al pizarrón de especiales: platos que no forman parte del menú fijo y que no te puedes perder. De la carta, te recomendamos el Patito Pa’ Taquear, el Camarón Asado Thai y la Crème Brûléede de Cajeta. Pregunta por los vinos: en este restaurante encontrarás excelentes opciones tanto por botella como por copeo.

4Q8A0075Anita Li
Inglaterra 3100, Vallarta Poniente
T – 3647 4742
anitali.mx
Facebook: anitaligdl
Twitter: @AnitaLi_
Instagram:  @anitalirest

DSC_6983 (1)The Butchery

The Butchery podría definirse como una North American steak house prime. Se trata de una propuesta innovadora en cuanto a carnes añejadas. Se especializa en cortes de calidad prime, de razas black Angus y wagyu, ambas de registro. Cuenta con una cámara de añejamiento donde se realiza el proceso de maduración durante 40 días, de acuerdo con todos los estándares de calidad y salubridad.

Los platillos están a cargo del chef y copropietario Juan Pedro Navarro, quien realiza y supervisa todo lo relacionado con el menú y los vinos: todo un especialista en el tema de carnes, no sólo de bovino, sino también de cordero, cerdo, pato y demás.

Desde su inauguración, The Butchery ha sido muy bien recibido entre los tapatíos. Los comensales se acercan a este restaurante por su calidad en los platillos y el servicio, por la atmósfera cálida que ofrece. Si lo visitas, no dejes de probar los cortes añejos como el farmer roast, o el prime rib, que es el corte estrella. Te recomendamos también el block de tocino y el carpaccio de res sellado. En cuanto a postres, la trufa de chocolate amargo es espectacular.

DSC_6945 (1)The Butchery
Av. México 2929, Vallarta Norte
T – 3615 9999
thebutcheryprime.com
Facebook: thebutcheryprime
Twitter: @TheButcheryPrim
Instagram: @TheButcheryPrime

Lula Bistro-46Lula Bistro
Lula Bistro es vanguardia, un punto de referencia en la escena gastronómica local y nacional. Este restaurante de autor cuenta con cuatro menús de degustación (de cuatro, seis, ocho y doce tiempos) y ofrece experiencias memorables a través de su alta cocina y su cocina molecular, que implican técnicas fundamentales y avanzadas.

Los platillos están a cargo del chef Darren Walsh, quien se forjó durante años en restaurantes con estrellas Michelin, en Londres y Nueva York. Su principal contribución a la propuesta de Lula Bistro y a la escena gastronómica tapatía está en la creación de menús originales, vanguardistas.

En tu visita a Lula Bistro, prueba el menú de degustación de ocho tiempos (todo un best seller), en donde encontrarás pescado, mariscos y carne, con una presentación y un sabor espectaculares. El lugar cuenta con más de 70 etiquetas de vinos del mundo, cocteles y otras bebidas.

Lula Bistro-39Lula Bistro
lulabistro.com
T – 33647 6423
Facebook: lula.bistro
Instagram y Twitter: @lulabistro

DSC_8161 (1)Hueso
Hueso es un comedor empotrado en una galería de arte, en donde los hilos conductores entre la gente y el espacio son el sabor y la disposición de compartir la mesa. Así, este lugar complementa la diversidad de propuestas gastronómicas de la ciudad, con platillos a cargo de Poncho Cadena, quien siempre ha trabajado a la par del diseño y el concepto del restaurante: para él es importante basarse en el proceso creativo de arquitectura y diseño para crear el menú.

En Hueso la comida es vasta y al centro, lo que responde a la esencia primitiva de Poncho. Pero al mismo tiempo implica un reto de diseño, pues intenta dar belleza a lo tosco o lo burdo: “No trato de convencer a nadie de mi trabajo, pero como todo en la vida, hay a quienes les gusta y a quienes no. Trabajo para esos a quienes sí les gusta mi cocina, y sobre todo para mí. Lo principal es el sabor y el aroma de la experiencia Hueso.”

Los comensales de Hueso siempre vuelven en busca de la experiencia completa: coctelería, servicio, comida, música, diseño, cocina abierta. No importa si se acude a este restaurante en busca de una cena en forma o simplemente de una entrada o una copa, para apreciar el espacio y disfrutar de la buena música… Hueso siempre será un lugar digno de ser visitado, en donde siempre habrá sabor.

DSC_8119 (1)Hueso
Efraín González Luna 2061, Lafayette
T – 3615 3591
huesorestaurant.com
Twitter: @huesorestaurant
Instagram: @hueso_restaurante
Facebook: huesorestaurante

4Q8A1096Alcalde
El nombre Alcalde proviene del mercado homónimo, un lugar de comercio y cocina, de gran tradición en la ciudad, que no solo alberga los aromas y sabores emblemáticos de sus cocineros, sino de toda una ciudad: Guadalajara. Con el sobrenombre Cocina Franca, el restaurante refleja la filosofía de la casa: una propuesta sincera, liberal y elegante.

La cocina está dirigida por el chef Paco Ruano quien, a través de sus viajes y vivencias, logra una interesante mezcla entre el ingrediente local y las recetas culturales. Visitar Alcalde es vivir la experiencia de la preparación de los platillos mediante la cocina en vivo. En este concepto contemporáneo y joven la creatividad y el sabor llevan la delantera.

De Alcalde llaman la atención la comida mexicana contemporánea, el diseño, el eclecticismo y la cocina abierta. Este restaurante pone en la mira del comensal tapatío un atractivo conjunto de nuevos platillos, con sabores diferentes, para paladares actuales que buscan nuevas perspectivas.

4Q8A1117Alcalde
Av. México 2903, Vallarta Norte
T – 3615 7400
alcalde.com.mx
Facebook y Twitter: RestAlcalde

4Q8A0356Cortéz

Propositivo y conceptual, decidido a promover la nueva cocina que se gesta en México y en el mundo, Cortéz es un ejemplo de comida mexicana contemporánea, de cocina auténtica. Los platillos de este restaurante están a cargo del chef Nicolás Mejía, pero la mayoría son propuestos por los mismos cocineros del equipo. La principal contribución de la casa a la escena gastronómica tapatía, está en la inclusión de platillos tradicionales, de rescate, típicos, del ingrediente, y de sabores originales.

Desde su apertura, Cortéz ha practicado los tres principios básicos, dando la misma importancia a cada uno: servicio, bebida y cocina. De esta manera ha conseguido una propuesta amalgamada que el comensal percibe como una experiencia completa. De este restaurante, recomendamos probar la tostada de pozole seco (tradición pura en un platillo estético, lleno de sabor y de recuerdos), el lechón en cocción lenta (para muchos el mejor de México) y la torta ahogada dulce (el único postre que hace el dulce honor de representar a la famosa torta ahogada tapatía).

En una nueva etapa que comienza, Cortéz se vuelve un restaurante nómada: durante ocho meses, se dedicará a la organización de eventos, al catering y a la búsqueda de nuevos sabores. Al terminar ese período, abrirá de nuevo sus puertas, esta vez en Central Park. Estén al pendiente de esta evolución a través de las redes sociales de Cortéz.

4Q8A0379Cortéz
Américas 1417-B, Providencia
cortez.com.mx
T – 1115 2704
Facebook, Instagram y Twitter: cortezgdl

IMG_1526La Moresca
En este restaurante hay un claro ejemplo de constancia e innovación en la ciudad. Además de contar con el menú clásico, La Moresca lanza especiales constantemente, platos que vayan de acuerdo con las tendencias gastronómicas. De esta forma, las clásicas recetas italianas se mezclan con las aportaciones de los cocineros, que enriquecen a diario la carta.

La Moresca es un concepto gastronómico consolidado que va desde las clásicas recetas italianas hasta las aportaciones de sus cocineros, que enriquecen a diario el menú, aunque cuestión de arquitectura y diseño le gusta estar a la vanguardia y adaptar sus restaurantes según el barrio en que se encuentren.

Además del servicio y de la cocina, una de las favoritas entre los comensales tapatíos, en La Moresca la buena música es muy importante. Después de todo, los mejores momentos y los grandes sabores siempre van acompañados de música.

IMG_1448La Moresca
López Cotilla 1835, Americana
T – 3616 8277 / 3616 0412
Paseo Andares, Puerta de Hierro
T – 3611 2884 / 3611 2864
Av. de las Rosas 741-A, Chapalita
T – 3121 3556
lamoresca.com
Facebook: LaMorescaGdl
Instagram: @la_moresca
Twitter: @LaMorescaGdl

4Q8A0324Sal de Mar. Barra de ostras y crudos
Originario de la ciudad de Guadalajara, este concepto nace por la inquietud y el gusto de la buena cocina mexicana, en fusión con la extensa variedad de mariscos que existen dentro y fuera de nuestro país. Sal de Mar es un oyster bar tropicalizado según la cultura culinaria mexicana. Se caracteriza por contar con la barra de ostras, pescados y mariscos más extensa de Guadalajara y posiblemente de todo México.

El lugar ofrece además cortes calidad choice, vegetales orgánicos, servicio de full bar y cerveza artesanal. El ambiente y la decoración son una aportación propia de Sal de Mar, con el fin de reunir elementos originales que ayuden a sus comensales a entender y digerir su concepto fácilmente, asimismo hacer de su visita una experiencia única.

En Sal de Mar no te puedes perder los frescos del día, las especialidades del chef y una sobremesa en la terraza. Hay dj viernes y sábados.

UltC_SaldeMar_105Sal de Mar
Morelos 1360, Americana
T – 3613 2974
Facebook: Sal-De-Mar

DSC_6787 (1)Alaríz
El reto de Alaríz es la transformación gastronómica, y el resultado es tan sorprendente que ahora cuentan con una propuesta mucho más cosmopolita y vanguardista en la ciudad. El concepto gastronómico de Alaríz queda definido en el título “Cocina del mercado”, basada en las compras del día, lo que contribuye a generar platillos de calidad, a través de creativas técnicas de preparación y presentación. Las pizarras del lugar anuncian los platillos del día, uno de los principales atractivos para los comensales que disfrutan aventurarse con nuevos sabores y texturas.

La carta medular es muy interesante: engloba platillos inspirados en diversas cocinas del mundo, con una presentación innovadora y sencilla. De ahí que los comensales etiqueten la propuesta como “el lugar donde la gente busca comer bien”. El encargado de los platillos es el chef ejecutivo Gerardo Sonora Olmedo, con experiencia en restaurantes como Mugaritz, España.

Si visitas Alariz, no dejes de probar el tartar de res y jamón ibérico, que engloba distintas técnicas, incluida una yema a baja temperatura. Prueba también el risotto de esquites con lechón y callo de hacha y, en cuanto al chiquiteo de porciones individuales, intenta con la tostada de marlín con aguacate y aderezo de chipotle, cuya presentación es espectacular. Alariz es cocina cosmopolita, interesante, creativa y entendible a todo público. En otras palabras, cocina sincera, valiente y genuina.

DSC_6719 (1)Alaríz
Florencia 2918, Providencia
T – 3146 3932
alariz.com.mx
Facebook y Twitter: AlarizGDL

UltC_CasaF_02Casa Fayette
El restaurante del hotel Casa Fayette aporta a la ciudad un concepto de comida clásica americana, en un contexto cálido y sofisticado. Su menú, lejos de ser pretencioso, está pensado para lograr un acercamiento franco con quienes visitan el lugar, por medio de platillos universalmente posicionados, preparados con técnicas de primer nivel y sobre todo elaborados con productos locales y orgánicos. El resultado de esta combinación es único en la ciudad.

Los platillos son creaciones de Trevor la Presle, chef originario de Los Ángeles. Durante dos años, Trevor colaboró en restaurantes neoyorkinos, algunos con reconocimiento de Michelin, además de su dominio de técnicas que se ven plasmadas en las propuesta de Casa Fayette: un lugar en que es posible comer comfort food, disfrutar de una excelente pasta amatriciana, una hamburguesa típica, una sopa de lentejas como para sentirse en casa, una sofisticada king crab salad o un short rib, cuyo aroma llega hasta la entrada principal. Contar con tal variedad de opciones en un mismo espacio es lo que hace de Casa Fayette uno de los preferidos en la ciudad.

UltC_CasaF_03Casa Fayette
Lerdo de Tejada 2308, Americana
T – 5282 2199
casafayette.com
Facebook: CasaFayette
Twitter: @CasaFayette
Instagram: @casafayette

4Q8A2845Nativo
Este restaurante se caracteriza por un gran diseño, una excelente ubicación y una interminable pasión por el servicio. Se trata de un lugar que combina técnicas culinarias de ayer con tendencias gastronómicas de hoy. Nativo es un restaurante, pero sobre todo es un taller gastronómico que ofrece un concepto libre, sin etiquetas, enfocado en la calidad del producto y en su viabilidad comercial.

Nativo es un equipo. En él, todos están directamente involucrados en la creación y creatividad de cada platillo. Las ideas surgen de cada uno de los integrantes, que les van dando forma a las propuestas del menú, hasta desarrollar la mejor alternativa para los comensales. Si visitas Nativo, no te vayas sin probar la tostada de barbacoa, el pulpo zarandeado y el sundae de elote: platillos que sin duda proyectan la esencia de este nuevo centro gastronómico en la ciudad.

UltC_Nativo_07Nativo
Sao Paulo 2035, Providencia
T – 3817 1721
Facebook: nativoguadalajara
Instagram: @nativogdl
Snapchat @nativogd

Top 4 Mariscos

4Q8A2779Puerco Espada
En Puerco Espada encontrarás una nueva forma de comer tacos y mariscos, en un ambiente fresco y relajado. Si visitas este restaurante, que acaba de inaugurar una sucursal en Plaza Toscana, te recomendamos probar un poco de todo, pues el menú permite crear diferentes mezclas. Lo más solicitado por los comensales es el taco de chicharrón con ceviche de pulpo, igual que el de frijol con sashimi de atún.

Puerco Espada
Calderón de la Barca 109, Arcos Vallarta
T – 1816 2078
Plaza Toscana
Santa Margarita 3849, Valle Real
T – 2005 0587
Facebook: PuercoEspada

4Q8A3110La Panga del Impostor
Mariscos en combinación con puerco y res, una guisería de mar con un ambiente relajado, es lo que se encuentra en La Panga del Impostor, donde el chef Antonio de Livier logra una mezcla única de ingredientes y sabores. Entre los platillos más vendidos del restaurante están la tostada de atún habanero negro, el taco de pulpo con tuétano y la birria de almeja, capaz de hacerte revivir en días de cruda. Tampoco puedes perderte el taco de tripa y calamares, con tripa de res de primera y calamares fritos.

La Panga del Impostor
Lerdo de Tejada 2189, Americana
T – 3826 2000
Facebook: lapangaimpostor
Instagram: @lapangadelimpostor

4Q8A0171Pata de Palo
Un lugar sin pretensiones, de ambiente cool. Pata de Palo ofrece la mezcla perfecta entre mar y tierra, gourmet y cocina de calle, buena comida y excelente bebida. Los musts del lugar son los tacos de Pork Belly, los Ostiones Habanero y los Ostiones Rasurados.

Pata de Palo
López Cotilla 2019, Arcos Vallarta
T – 3615 1504
Facebook: PataDePaloGDL
Instagram: @patadepalogdl

4Q8A0141Santo Mar
Santo Mar es un lugar para pasarla a gusto: exclusivo pero con buen ambiente y buena música. La carta sirve platillos riquísimos, preparados al momento, con ingredientes recién comprados en el mercado. Sería un crimen ir a Santo Mar y no probar el pulpo atropellado: zarandeado, cocinado a las brasas, sobre risotto cremoso de parmesano, vino blanco y portobello.

Santo Mar
Blvd. Puerta de Hierro 4965, Andares
T – 3611 2866
santomar.com.mx
Facebook /santomarmx
Instagram: @santomarandares

Top 4: fin se semana

4Q8A1148Polanco
En Polanco encontrarás nuevos sabores y estilos, una experiencia placentera y un menú que te hará regresar una y otra vez. Este restaurante es perfecto para salir a comer en fin de semana: se especializa en comida del mar, es fresco, vanguardista y sofisticado. No dejes de probar su tostada “azul azul”, con atún azul, salsas negras y aderezo especial de la casa.

Polanco
Av. México 3005, Vallarta San Lucas
T – 1894 9334
polancorestaurante.com

IMG_2730Al Pan Pan
Para completar una tarde de fin de semana, nada como saborear una de las propuestas de Al Pan Pan, y comprobar por qué este restaurante se llama como se llama. No dejes de probar la pizza marghuerita: tradicional, italiana, compuesta por tomate pelati, mixto de quesos nacionales, parmesano, albahaca y aceite de olivo.

Al Pan Pan
Mercado México
Colonias 221, Americana
Facebook: Al Pan Pan
Instagram: @alpanpanmex

IMG_2845Eulogio
Recetas de fonda fina, comida buena, bonita y barata, con un toque súper especial, es lo que encontrarás en Eulogio, un must de fin de semana. No te vayas del lugar sin probar el chino cochino: pan al vapor relleno de costilla de cerdo horneada, especias mayas y chinas, ensalada de col, pepinos y kimchi

Eulogio
Mercado México
Colonias 221, Americana
T – 3825 4347
Facebook /Eulogio
Instagram: @eulogiogdl

UltC_Diog_06Diógenes
Diógenes es escala humana, intimidad, calidez, diseño, confort, atmósfera, espacio para conversar. Todo esto va acompañado de pequeños detalles, una deliciosa selección musical para degustar una propuesta de sabores que reinterpretan la tradición de la cocina mediterránea casual, no convencional. Nuestras sugerencias en Diógenes: pulpo al pimentón, mejillones al curry rojo, risotto de langosta al azafrán, hamburguesa deconstruida de pato con foie y helado de romero con fruta e estación. La cava de este restaurante es depurada y precisa, además de contar con Moet by the Glass, único en la ciudad.

Diógenes
Lapizlázuli 3169, Residencial Victoria
T – 33 3497 7827
Facebook: Diógenes Restaurante
Instagram: @diogenesgdl

Top 4: postres

4Q8A7076Saint Michel
En Saint Michel está la esencia del barrio latino de París, en armonía con los sabores mexicanos. Los icónicos macarrones de este lugar respetan la preparación tradicional, pero también incorporan ingredientes y presentaciones atrevidas para cualquier pâtissier francés: rellenos de maracuyá, tres leches o tequila, que compiten con clásicos de vainilla, limón, pistache o crema de avellana.

Saint Michel
Nueva Escocia 1482, Providencia
T – 9627 4054
Facebook: saintmichel.mx
Instagram: @saintmichelgdl

4Q8A0097Rösk
En Rösk se practica el culto a la dona sobre todas las cosas. Esta marca gourmet para hedonistas contemporáneos, invita a los comensales de Mercado México a premiarse con un placer más que merecido: donas cuadradas, redondas y rellenas, que combinan ingredientes como mezcal, chile, cacao, crema de almendras, café, frambuesa y glaseados especiales, en presentaciones nunca antes vistas.

Rösk
Mercado México
Colonias 221, Americana
Facebook: Rösk
Instagram: @donas_rosk

4Q8A2902Alaríz
En este restaurante cosmopolita de cocina abierta, no solo hay alternativas que renuevan el panorama gastronómico de la ciudad, sino también postres imprescindibles, como el gran Ferrero Rocher de chocolate y avellana, envuelto en hoja de oro comestible con helado de cacao. No te vayas de Alaríz sin probarlo.

Alaríz
Florencia 2918, Providencia
T – 3146 3932
alariz.com.mx
Facebook y Twitter: AlarizGDL
Instagram: @alarizgdl

DSC_8262Loló
Prueba la cocina mexicana con jiribilla de Loló, en donde también encontrarás opciones vegetarianas y unos postres increíblemente deliciosos. Por ejemplo, pide los profiteroles, que van rellenos de helado artesanal y bañados en salsa de chocolate, acomodados sobre una tierra de café garapiñado.

Loló
Paseo Andares
Blvd. Puerta de Hierro 4965
T – 2001 6362
Facebook: Loló-Gdl
Instagram: @lolo_gdl

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario