DSC_2464-5

Tour Gourmet: comida, bebida y contenido de calidad en Guadalajara

Tour Gourmet es muchas cosas a la vez. De manera simplista podría definirse como un programa de televisión y una aplicación que cumple la función de ser una guía culinaria tapatía, pero eso sería sumamente reductivo. Tour Gourmet es mucho más que eso; es un proyecto hecho con el corazón, es un concepto, es contenido de calidad creado para la televisión, para formatos móviles y para redes sociales. Tiene el propósito no solo de informar, sino de acercar, de conectar, de darle exposición a lo que se hace bien en Jalisco, en términos de comida y de bebida, y lo que más se agradece de esta iniciativa de comunicación, es que la forma y el fondo están bien cuidados. Tour Gourmet es como un buen platillo, no importa lo que contenga, ni en dónde se coma: si está bien hecho, se nota.

DSC_2506-14La idea nació hace dos años, como un programa para la TV, con una producción sencilla y dialógica, desde la perspectiva de un comensal ávido por comer y beber rico, dispuesto a contar las historias de aquellos que le dan vida y alma al contexto culinario de nuestra ciudad. El punto de partida son el gusto y los intereses de un grupo de cuatro amigos (Juan Carlos Robles, Andrés Villa, Juan José Urzúa y Jorge Urzúa), a quienes les gusta compartir sus filias culinarias y descubrir, degustar, curiosear, probar todo aquello que se cocina en Guadalajara, desde las propuestas más innovadoras, hasta los changarros de antaño: todo cabe en este proyecto, siempre y cuando agregue valor y tenga algo que aportar a la escena culinaria de la ciudad. Todos tenemos unos tacos favoritos, una bebida que nos encanta, un lugar al que siempre regresamos por un platillo. Por eso, la labor de Tour Gourmet consiste en darles exposición a esos sitios, a esas personas que han generado y siguen generando ideas, productos y servicios de calidad, en términos de comida.

DSC_2523-19A lo largo de estos dos años, Tour Gourmet ha vivido una transición de la niñez a la adolescencia, ha pasado del formato tradicional al formato móvil y las redes sociales. Actualmente, además de las temporadas en televisión abierta del canal estatal, su contenido se distribuye en su propio canal de YouTube, en su página de Facebook y en las cuentas de Instagram de sus autores. Su más reciente evolución fue la generación de una app capaz de resolver el interés por la comida que muestran los usuarios, de conectar la oferta con la demanda de manera práctica y útil, y parece que así lo percibe el consumidor. Su alcance en redes sociales es vasto, y algunos de sus videos registran hasta 40 mil visitas en YouTube. Sus programas son compartidos más allá de la distribución tradicional: los usuarios comentan, realizan consultas y participan activamente en las redes de Tour Gourmet.

DSC_2515-16Sin duda alguna, se trata de un proyecto que satisface necesidades latentes. Pero, sobre todo, que pone en el mapa a Guadalajara como una ciudad en la que se están, literalmente, cocinando propuestas de comida y bebida. Iniciativas como Tour Gourmet no pasan desapercibidas, porque gozan de una esencia clara: se hacen desde el corazón, un corazón sibarita e insaciable que sabe comer y beber bien y que sabe generar contenido de calidad. Larga vida a Tour Gourmet.

tourgourmet.mx

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario