townhome-72

Town Home Lomas del Valle

En lo alto de una colina, con una amplia vista y en una zona exclusiva de la ciudad, se levanta Town Home, un espacio funcional, sustentable y estético, con una notable presencia visual, desarrollado por Barragán + Horn, que representa una moderna alternativa en cuanto a vivienda. La propuesta de este conjunto habitacional se basa en la compatibilidad con el medio ambiente, la reducción de costos y una atmósfera diseñada para favorecer la armonía, la convivencia entre amigos y vecinos. Por ello el condominio incluye gimnasio, áreas comunes, un ágora, una alberca y todo lo necesario para un estilo de vida cosmopolita y cómodo al mismo tiempo, en que sea posible compartir experiencias.

DCIM100GOPROGOPR9747.La colonia Lomas del Valle es un punto privilegiado en Guadalajara, que goza de cierta tradición y que tiene acceso rápido a zonas importantes. Su ubicación y su distribución han permitido que Town Home cuente con suficientes áreas verdes, y que estas funcionen como un filtro natural contra la contaminación. A esto se suma un diseño a partir de ventilación cruzada que se traduce en mayor calidad de vida. ¿Quién no quiere un aire más limpio, una vista más amplia, un espacio más sano? En este complejo los servicios necesarios quedan cerca y a la mano. Todo lo anterior permite vivir en la ciudad, cerca del movimiento y los puntos indispensables, pero en un entorno que transmite armonía.

Este complejo habitacional recurre a arquitectura que entra por los sentidos: se preocupa por las texturas y entiende que hay una diferente para las distintas zonas de la casa. Eso, junto con el bioclimatismo y los materiales adecuados, genera un ambiente confortable, porque la sustentabilidad y la comodidad deben ser compatibles. Así, en Town Home encontramos espacios más frescos en verano y más acogedores en invierno, una iluminación indirecta que genera la atmósfera adecuada y una orientación que considera incluso el cruce de vientos.

townhome-11El estudio Barragán + Horn combina materiales regionales con un diseño bioclimático, para lograr espacios cómodos y acogedores. Con mucho terreno y pocos departamentos, Town Home huye del abarrotamiento citadino: su arquitectura sustentable se propone optimizar recursos para dañar lo menos posible el medio ambiente. La funcionalidad y la estética entran en juego para que la ecoarquitectura cumpla su cometido.

Rafael Barragán, cabeza del estudio y del proyecto, se considera a sí mismo un diseñador de espacios de vida. Es un apasionado de la arquitectura con más de 30 años de experiencia, y menciona como uno de sus principales propósitos que cada obra se convierta en un verdadero hogar, en mucho más que una vivienda, en un lugar apto para echar raíces, sin que por ello haya que pagar más de la cuenta. Ese es el principio que da origen a Town Home.

townhome-63cambio7septiembre

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario