C20web_UpT

Upcoming talent

Johanna IñiguezJohanna Íñiguez

Cuando se tiene el don de la creatividad, es posible materializar una idea y trascender, pero a pesar de que el talento es nato, no basta si no hay determinación y entrega. Johanna Íñiguez es un ejemplo de devoción. Esta diseñadora gráfica siempre sintió fascinación por la moda y un día simplemente incursionó en la industria con sus diseños inteligentes y versátiles, transformados en tela.

Desde pequeña practicó equitación, y los caballos han sido el amor de su vida. Ahora comparte con ellos su pasión en Thousand Ponies: “La marca nace por la fusión entre mi pasión por los caballos y la moda. Al diseñar transmito emociones y sentimientos cercanos a lo que reflejan los caballos, como decisión, fuerza, elegancia y estética.”

Su propuesta ha tenido gran aceptación en el mercado nacional e internacional, es exhibida en reconocidas concept stores en México, en donde comparte espacio con diseñadores y casas como Vivienne Westwood o Comme des Garçons.

Johanna aprendió de la industria trabajando para grandes marcas como Kiwi, Billabong y NZ. Ha trabajado para celebridades como Rachel Hunter y ha participado en la Mercedes Fashion Week. Así es como ella misma describe su propuesta: “Mis prendas están diseñadas para mujeres innovadoras, me encanta que digan ‘estilo Thousand Ponies’.”

Paulina Guerrero 2Paulina Guerrero

Nacida en una cuna de arquitectos, desarrolló desde pequeña la sensibilidad en diseño y arte, ambos su debilidad. Atraída por los asuntos futuristas, Paulina se lanza como diseñadora en 2009, buscando ofrecer una propuesta de alto contenido.

Con el estilo futurista como una reincidencia en sus colecciones, la diseñadora confiesa: “Todas mis colecciones han sido inspiradas en aspectos científicos. Me gusta combinarlos con la arquitectura y el arte del siglo XX.” Al encontrar la inspiración en diversas disciplinas, Paulina rescata los elementos necesarios para desarrollar sus colecciones, creando algo distinto, con las cualidades que la definen como diseñadora.

Amante de lo místico y fascinada por la escala de grises, Paulina ha buscado forjar una marca con visión de la moda no solo como arte, sino como negocio sustentable y que genere empleo en nuestro país. Su cometido es gestionar una marca de moda 100 por ciento mexicana, de calidad y alto contenido en diseño, que represente un México contemporáneo.

“El presente está enfocado en escuchar mejor a nuestros compradores y dejarlos siempre esperando más de lo que hoy conocemos como Paulina Guerrero”, concluye.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos: