IMG_2737

Vive La Americana

La colonia Americana es uno de los tesoros de la ciudad; es una zona en que abundan las opciones para pasarlo bien: restaurantes, galerías, bares, mercados orgánicos, una Vía Recreactiva que sucede cada domingo, mucha gente, un estilo de vida cada vez más cercano a lo bike y pet friendly, vida y movimiento. En ese panorama céntrico, conectado, cercano a otras zonas relevantes, que ofrece acaso la cara más cosmopolita de Guadalajara, se levanta el edificio La Americana, notable por sus ladrillos rojos que nos recuerdan a los de Nueva York, con ventanas que se abren hacia arriba, con terraza, áreas comunes y, algo extraordinario en la colonia, alberca. Quién no quiere gozar de una alberca en la colonia más trendy de la urbe, pudiendo tener, además, una vista increíble y abarcadora, desde alguno de los pisos superiores de la construcción. El combo representa una suerte de oasis en medio del paisaje urbano.

IMG_2687Además de ocho niveles, cuarenta y cinco departamentos, áreas comunes que incluyen terraza, baños y tres locales comerciales, este edificio cuenta con tres townhouses: un pequeño grupo de viviendas construidas en hilera, con una pared en común, que ofrecen el espacio y los servicios necesarios para vivir cómodamente (pero sobre todo con estilo), en el entorno citadino que caracteriza a la colonia. Cada una de las casitas tiene sala, comedor, área de servicio, dos recámaras, terraza y jardín. La propuesta nos hace pensar en los nuevos esquemas, en las familias pequeñas (muy a menudo no convencionales), en los espacios compartidos y en una forma de vida que da importancia al ocio, la recreación estética, la información y la independencia.

IMG_2878El proyecto resultó de un esfuerzo compartido entre Grupo Inmobiliario Alcance, Constructora Cinco Contemporánea y Estudio 5 Espacio + Tiempo. La inspiración se antoja neoyorkina, pero con lo mejor del sabor tapatío. Se trata de un edificio moderno, con acabados vanguardistas, dirigido a todos aquellos dispuestos a vivir la ciudad, en este resurgimiento de la colonia. Finalmente La Americana representa una oportunidad para experimentar la zona de otra manera: caminar, andar en bici, desayunar en compañía de los amigos y las mascotas, comprar libros que tal vez más tarde se lean en un café, ver arte y escuchar música en la zona más bonita de la ciudad, justo ahora que atraviesa por un renacimiento.

IMG_2645Vive la Americana
La Paz 176, Americana
T – 3615 7889
Facebook /ViveLaAmericana

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario