wedd_contra

Wedding/ planning

c28wed_mauricior_01Mauricio Rivera

La unión de dos familias, la realización de un sueño, la complicidad con la novia en el día más increíble de su vida: todo esto es lo que motiva la labor de Mauricio Rivera, quien ofrece servicios de organización de bodas, desde la proyección del concepto hasta la coordinación durante la fiesta.

c28wed_mauricior_04Mauricio, ¿cómo definirías tu propuesta en planeación de bodas?
Como una experiencia inigualable. Cada proyecto es único y lo llevamos a cabo pensando en la necesidad de los clientes, en lo que desean. Tomamos en cuenta que cada novia es diferente, por eso no puede haber dos bodas iguales.

¿Qué servicios ofreces?
Desde el wedding design, que es hacer la propuesta (inicia desde la elección del lugar), hasta el wedding planning, coordinación y producción del día del evento, cuidando todos los momentos y detalles.

¿Cuáles son las decisiones más difíciles en tu trabajo?
El decir que no a algo, para mí esa palabra no existe, yo creo que a eso se debe la locura y espectacularidad de nuestros proyectos y la magia que se vive en ellos.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Fijar una fecha, el lugar, saber si quieren playa, ciudad, bosque, etc., y si la boda será de día o de noche; yo creo que eso es un buen punto de partida.

Si tuvieras que elegir como favorita una de las bodas que has organizado, ¿cuál sería y por qué?
Todas me encantan. Las que más es por venues muy complejos que hacen todo más mágico. Recuerdo una en una isla privada en el Caribe o la que hicimos en Vizcaya Museum & Gardens. Mientras contesto esta entrevista estamos
montando un camp tipo safari en Burning Man, que será una locura. También haremos este año en Art Basel una fiesta espectacular.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como wedding planner?
Los proyectos fuera del país, construir estas producciones inmensas en lugares en que ni siquiera hay agua, a los que es prácticamente imposible llegar y en donde hay que montar 150 toneladas de material, o el intervenir espacios públicos donde los montajes son muy complicados.

¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de las bodas?
Lo mejor es compartir, conocer ya tanta gente increíble, el ver un proyecto de arquitectura efímera construido en cinco días cada semana. Lo peor es rechazar renunciar a una vida propia, este mundo no duerme y no descansa. Se trabaja en oficina y planeación de lunes a viernes. Gracias a Dios, con la cantidad de proyectos que tenemos, desde el jueves hasta el domingo estamos en producción.

¿Cómo ha cambiado el concepto de matrimonio en la última década?
Ha cambiado como ha cambiado el mundo, la vida en general, las producciones son inmensas, cada vez más grandes, se ha convertido en una industria. Eso en cuestión de la producción; en lo sentimental sigue y siempre seguirá siendo igual.

c28wed_mauricior_05Mauricio Rivera
mrk-studio.com
Instagram: mrk.studio

c28wed_gh_01bnGonzález + Helfon

Para Jaime González y Alfonso Helfon la organización de bodas es una pasión, un reto que consiste en armar ideas, trabajar en conjunto con los novios y lograr un día inolvidable. Cada integrante del equipo de González + Helfon tiene una labor de peso. Jaime nos cuenta cómo es que él, Alfonso y el staff logran planear bodas únicas.

c28wed_gh_101¿Cómo definirías la propuesta de González + Helfon en planeación de bodas?
Creo que nuestro estilo tiene un sello muy particular que definiríamos como ecléctico. Nos gusta mezclar diferentes elementos, texturas. Creemos que a lo largo de los años nuestro estilo ha logrado ser identificable a simple vista.

¿Qué servicios ofrecen?
Dividimos en dos partes nuestros servicios: tenemos el área de planeación y diseño de eventos, y también dentro de la misma empresa tenemos el área de coordinación.

¿Cuáles son las decisiones más difíciles en tu trabajo?
Definitivamente creemos que canalizar bien el presupuesto, para que el resultado sea increíble, para que los novios queden felices, para que los invitados se sorprendan con el montaje. Un presupuesto mal distribuido puede ser caótico.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Los novios deben en todo momento disfrutar esta etapa tan increíble de haber dado anillo, de haberse comprometido y una vez que pasa toda la emoción, deben elegir a su wedding planner o decorador para que los acompañe en esta etapa de planeación.

Si tuvieras que elegir como favorita una de las bodas que has organizado, ¿cuál sería?
Sin duda todas y cada una de las bodas que hacemos nos marcan en algo. Es una pregunta difícil de contestar ya que hay muchísimos recuerdos a lo largo de dieciséis años y tal vez más de quinientas bodas. Tratamos siempre de pensar que aún no hemos hecho nuestra boda favorita, para así seguir teniendo como reto siempre superar la anterior.

¿Alguna anécdota graciosa que recuerdes?
Hemos tenido muchísimas anécdotas graciosas que tal vez en el momento no son tan divertidas. Muchas novias desmayadas, un novio despistado que se equivocó de iglesia y marcaba y marcaba y no llegaba nadie, ataques de risa a la hora de leer en misa los votos. En fin, hemos visto de todo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como wedding planner?
El reto más grande ha sido mantener esta pasión a lo largo de tantos años. Mantener la fuerza para seguir creando, innovando, conservando nuestros estándares de calidad siempre altos. Tener tantos clientes satisfechos, tener un equipo tan armado con tanto compañerismo. Seguir disfrutando de la adrenalina durante los montajes, seguir creciendo, seguir para adelante después de dieciséis años…

¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de las bodas?
Lo mejor en definitiva es la gran satisfacción que te queda después de haber realizado un proyecto al que le dedicaste tanto tiempo, ver clientes contentos,  novias felices. Y lo peor son tantas copias, tanta falta de originalidad, la carencia de un estilo propio.

Háblanos de las tendencias actuales en bodas.
Creo que más que tendencias, cada boda es el reflejo de la personalidad de la novia. Habrá novias que siempre van a preferir las bodas majestuosas, de mucha producción, muchas flores, y por otro lado habrá novias que prefieran bodas más sencillas, tal vez austeras, porque van de acuerdo a su personalidad. Nosotros más que regirnos por tendencias, nos basamos en la personalidad de cada una de las novias, y sobre eso creamos un evento con el que sabemos se va a sentir identificada.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
Una boda perfecta se logra cuando los novios están plenamente identificados con su proyecto, cuando todos los elementos han sido seleccionados cuidadosamente, como el banquete o la música. Es decir, se toman en cuenta todos los detalles indispensables para que los invitados la pasen de lo mejor.

¿Qué tan importante es la estación del año en la celebración de una boda?
Hoy día en la mayoría de los meses funciona bastante bien, exceptuando de junio a finales de agosto, pues muy posiblemente lloverá. Pero una vez más volvemos al tema de lo que más le guste a la novia. Habrá novias que se sientan cómodas en climas cálidos, mientras que otras prefieran los meses otoñales o fríos.

c28wed_gh_201González + Helfon
Facebook: GonzalezHelfon
Instagram: gonzalezhelfon

c28wed_jpp_01Juan Pablo Partida

Para Juan Pablo Partida organizar una boda significa hacer realidad el sueño de los novios, aunque sabe que existe un trasfondo más complejo: para materializar los sueños, se necesita trabajar en el diseño del evento, en la logística, en los detalles. Esa es precisamente su especialidad. Conoce un poco más acerca de este wedding planner, uno de los más reconocidos no solo en Guadalajara sino en todo el país.

c28wed_jpp_07¿Cómo definirías tu propuesta en planeación de bodas?
Atípica y atemporal. Nuestra filosofía es que cada pareja es única, así que cada boda tiene que ser diferente y por lo mismo nos concentramos en el diseño y el servicio personalizado a cada pareja.

¿Qué servicios ofreces?
Diseño, coordinación de eventos, renta de mobiliario y próximamente interiorismo.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Su lista de invitados y las posibles fechas para el gran día.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
La actitud de los novios es esencial, de lo demás nos encargamos nosotros.

¿Qué tan importante es la estación del año en la celebración de una boda?
Muy importante, la estación ayuda en cuanto al mood que quieras imprimir en tu evento, depende mucho del estilo de la novia y de la experiencia que quiera darles a sus invitados.

c28wed_jpp_05Juan Pablo Partida
Vallarta 1870, Arcos Vallarta
T – 1812 6677 y 1816 9781
juanpablopartida.com
Facebook: JPPartidaWP
Instagram y Twitter: JPPartida

c28wed_alek_01Alejandra Kunhardt

Para Alejandra Kunhardt la planeación de una boda representa la oportunidad de aterrizar el sueño de cada pareja, ayudarla a disfrutar con todo el día más significativo de sus vidas. Su propuesta en organización parte del factor humano: para ella todo comienza con la conversación, la intención de conocer a los novios, platicar con ellos, para averiguar cuáles son sus prioridades. Así, según el presupuesto de la pareja, Ale se encarga de materializar las opciones más adecuadas. Ella misma nos habla un poco más de su labor como wedding planner.

c28wed_alek_02¿Qué servicios ofreces?
¡Todos! Mi trabajo consiste en negociar y obtener el mejor precio con los proveedores, para contratar al personal adecuado, el banquete, mobiliario, flores, música, dj, valet, etc., todos los servicios que se necesiten. Y también en crear el mejor diseño posible, según los gustos y necesidades de los novios. Después, el día del evento, me encargo de coordinar toda la logística para que todo funcione como reloj.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Primero, definir muy bien su presupuesto: así es como definimos qué es lo que podemos lograr. También deben platicar qué es lo que a cada uno más le gusta y quiere para ese gran día, ponerse de acuerdo para que no vayan después a tener broncas.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como wedding planner?
Una boda en que habíamos decidido no poner toldo, y una noche antes del evento llovió. Tuvimos que montar el toldo y retrasar todo lo que ya habíamos avanzado del montaje durante toda la noche, para poder alcanzar a tenerlo todo listo.

Háblanos de las tendencias actuales en bodas.
Ahorita es una época padrísima, pues los novios tienen muchas opciones. Se usa de todo: combinaciones de elementos naturales con industriales, modernos, clásicos, etc.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
Para mí, como organizadora, la boda perfecta se logra al ver a los novios felices, disfrutando al máximo de ese día tan esperado.

c28wed_alek_03Alejandra Kunhardt
alekunhardt@gmail.com
Instagram: Alejandra_Kunhardt

c28wed_santv_01aSantiago Villaseñor

Para Santiago Villaseñor, cabeza de sv Event Management, cada boda “representa un lienzo en blanco en cuestión de diseño, con la posibilidad de crear una nueva obra de arte”. Como wedding planner, ofrece servicios de logística, diseño, decoración, conceptualización, producción y, lo más importante, un acompañamiento consciente, para que la boda sea tal y como la soñaron los novios.

c28wed_santv_04¿Qué significa para ti la organización de una boda?
Significa mucha responsabilidad, pues mis clientes ponen el día más importante de sus vidas en mis manos. Siempre trato de ser recíproco y agradecido por la confianza depositada en mí y en mi equipo. Es por eso que entregamos calidad, excelencia y servicio personalizado. Organizar una boda significa para mí un recordatorio constante del valor más universal que mueve a la humanidad: el amor. ¡Y eso me encanta!

¿Cómo definirías tu propuesta en planeación de bodas?
Como cualquier wedding planner, trato de estar a la vanguardia con las tendencias. Mi estilo ha ido evolucionando, sin embargo mi propuesta se ha vuelto cada vez más clara y sencilla: servicio personalizado, excelencia en logística y tiempos, responsabilidad y profesionalismo. A todo el equipo nos apasiona sorprender, crear, adentrarnos en un caos creativo para aterrizar en algo impredecible y a la vez de buen gusto. Tenemos el mundo como nuestra inspiración; esto quiere decir que nunca dejaremos de crear conceptos diferentes que sorprendan.

¿Cuáles son las decisiones más difíciles en tu trabajo?
No dejar que se pierda el verdadero significado del día en cuestión, de lo que se celebra; a la hora de diseñar, ser congruente con lo que buscan los novios, para reflejar su historia y no la propia. Las decisiones se toman en conjunto, pues yo soy la herramienta que permite a los novios llevar a cabo sus propias ideas. Mi prioridad número uno es y siempre será el que ellos disfruten cada etapa del proceso.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Bloquear todo consejo, comentario y recomendación externos, pues de repente familia, amigos y gente cercana a la pareja, se convierten en conocedores y weddings planners, y estresan a la pareja, lo que le impide ordenar sus ideas. El primer paso siempre será acudir con un profesional y externar posibilidad, deseo y el tipo de boda que se busca. Entonces el profesional puede guiarlos para que comiencen a recorrer ese camino de la mano.

Si tuvieras que elegir como favorita una de las bodas que has organizado, ¿cuál sería y por qué?
Cada una tiene su propia historia y encanto. Recuerdo momentos, lágrimas, desahogos y muchas sonrisas, que son lo que realmente me llevo como recuerdo para toda la vida.

¿Alguna anécdota graciosa que recuerdes?
El padre no llega, las flores llegaron marchitas porque les dio el sol, ahí viene la lluvia ¿sí encajaron cuchillos?, alguien se desmayó, a la novia no le cierra el vestido, hay bloqueos en la ciudad, ¿tienes hilo?, se le rompió el pantalón al novio, son solo algunas frases que llegan a mí y a mi equipo, retos en que hay que sacar la casta, resolverlos de alguna u otra manera. Gracias al profesionalismo de mi equipo siempre hemos podido sacarlos adelante y evitar que la gente note el percance en el momento.
¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de las bodas?

Lo mejor es la variedad de proveedores, wedding planners y creativos que trabajamos en este medio. Que exista competencia sana es algo bueno que nos ayuda a todos a seguir trabajando en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos, para que no todas las bodas sean iguales y predecibles. Lo peor, cuando por presión externa se pierde el enfoque de lo que realmente es importante, y el objetivo principal se convierte en superar las expectativas de todos los demás; cuando por falta de guía profesional, en vez de disfrutar se sufre y comienzan discusiones entre la pareja, pues se opaca lo que debería de ser uno de los procesos más disfrutables de una pareja.

Háblanos de las tendencias actuales en bodas.
En México dejaremos un poco atrás los enfollajados y jardines colgantes, para regresar a los básicos. Habrá paletas de colores interesantes y continúa el uso de los detalles metálicos en combinación con diversas texturas. El mapping comenzará a verse en pistas, muros, ingresos y hasta en pasteles. Tanto las flores como las velas siempre serán elementos importantes en las bodas, pero ahora regresa un orden más estilizado y aparentemente sencillo, no tan despeinado y frondoso. Mucho más diseño y justificación en el por qué y para qué del acomodo de las flores. Queda atrás lo vintage, shabby y rústico, para dar entrada espacios más elegantes y referenciales.

¿Cómo ha cambiado el concepto de matrimonio en la última década?
La “vara” con que se miden las bodas, para decirlo de una forma coloquial, ha ido incrementando en cuanto a producción, y eso no es algo necesariamente malo, mientras no perdamos el enfoque de lo que se está celebrando. Es muy importante, y eso es algo atemporal, considerar el fondo y la importancia de una boda, para después enfocarnos en la celebración. Los clientes de repente llegan muy presionados por la competencia entre conocidos, amigos y familiares, por lograr la boda perfecta y que cumpla las expectativas de todos, sin embargo en sv Event Management tratamos de refrescar lo importante por encima de las expectativas ajenas.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
No existe la boda perfecta, pues siempre se estará expuesto a comentarios y retroalimentación, y en gustos se rompen géneros. Lo que sí existe son las bodas reales, y estas las hacen las parejas que entienden desde un principio el objetivo de celebrar su amor en un evento que plasme y haga sentir a sus invitados esa plenitud. Es ahí donde entramos nosotros para, por medio de diseño e innovación, transmitir diferentes energías y sentimientos que surgirán en los invitados al entrar a un espacio especialmente diseñado.

¿Qué tan importante es la estación del año en la celebración de una boda?
¡Mucho! En México es muy marcada la tendencia de meses para casarse, sin embargo esto va cambiando conforme a lo que busca el cliente. Las bodas invernales, por ejemplo, han ido aumentando cada vez más, cuando antes era muy raro que alguien te pidiera una boda en diciembre, enero o febrero. Meses como marzo, abril, mayo, octubre y noviembre dan cierta seguridad por cuestiones climáticas. El verano tiende a ser una de las temporadas más bajas, por razones de lluvias y vacaciones, que no son lo ideal a la hora de pensar en los invitados.

c28wed_santv_03Santiago Villaseñor Event Management
T – 3615 3584
santiagovillasenor.com
Facebook: San.Villasenor.Eventos
Twitter: SanVillasenor
Instagram: sveventos

c28wed_tl_05Tessy Lepe

Los servicios de Tessy Lepe abarcan coordinación de bodas, floristería y mobiliario. Para ella, organizar una boda significa generar todas las emociones y los sentimientos inolvidables en el día más esperado por sus clientes, a través de la dedicación y la pasión por su trabajo como wedding planner.

c28wed_tl_03Tessy, ¿cómo definirías tu propuesta en planeación de bodas?
Una propuesta única e irrepetible: me gusta que cada boda tenga su sello, que se parezca a los novios, no a mí.

¿Cuáles son las decisiones más difíciles en tu trabajo?
Todo lo que se encuentra fuera de mi control, factores externos como pueden ser los de índole política (marchas, por ejemplo), de seguridad o climatológicos.

¿Qué deben hacer los novios antes de comenzar a organizar su fiesta?
Saber el número de invitados y tener idea de lo que quieren ver en su día .

¿Cuál ha sido tu mayor reto como wedding planner?
Ubicar a más de 800 invitados en un espacio reducido y la boda que organicé durante el huracán Patricia: los novios depositaron en mí toda su confianza y finalmente todo salió bien.

¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo de las bodas?
Lo mejor es la gratificación de los clientes, la llamada de un día después para darte las gracias, el mensajito o el email son mi mejor paga. Lo peor es la falta de comunicación.

Háblanos de las tendencias actuales en bodas.
¡Pasteles! Todas quieren de vuelta el pastel.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
Con actitud. Todas las bodas son especiales e importantes, depende de la actitud de los novios y de los invitados. Es fundamental que no se pierda detalle alguno.

¿Qué tan importante es la estación del año en la celebración de una boda?
Cada estación es especial, todas las estaciones tienen su magia.

c28wed_tl_02Tessy Lepe
12 de Diciembre 1003, Chapalita
T – 1069 6034 y 2263 2814
tessylepe.com
Instagram: tessylepe

c28wed_conc_01Conceptúa

En Conceptúa se encuentra una propuesta fresca y relajada, que recurre al “menos es más”, que cuida los detalles, pues el equipo sabe que, al final de día, son estos los que se convierten en recuerdos para atesorar. La empresa destaca por darle una personalidad singular a cada boda, por comprender a cada cliente y lograr que todos ellos queden sorprendidos con el resultado final.

c28wed_conc_03¿Qué significa para ti la organización de una boda?
Es una gran responsabilidad. Significa mucho más que organizar una fiesta, porque hay demasiados sentimientos de por medio, mucha expectativa y, también hay que mencionarlo, tensión y nervios que influyen en el proceso de planeación y logística. Todo tiene que ser minuciosamente calculado porque no existe ni el más mínimo margen de error, es por ello que este es un trabajo de mucha dedicación y tiempo, un trabajo que se viene generando con meses de planeación para lograr el resultado perfecto en un evento de diez horas que al final del día perdurará en la memoria de los novios y asistentes toda la vida.

¿Qué servicios ofreces?
Nuestro principal servicio es el diseño integral. Nos consideramos un despacho de diseño de eventos y momentos. Claramente esto conlleva una logística y organización puntual para lograr la propuesta de cada boda. Nos encargamos de planear minuciosamente todos y cada uno de los detalles que conforman esta fecha tan especial.

Háblanos de las tendencias actuales en bodas.
Existen tendencias, claro, pero nosotros nos concentramos en que cada boda tiene que ser única y especial, de acuerdo con la personalidad y gustos de los novios. Obviamente hay recursos que se plantean y proponen de acuerdo con las tendencias globales. Por ejemplo, esta temporada viene mucho el uso de revestimientos como mármol, baldosa, cemento pulido, cobre, aplicados en elementos como mobiliario, lámparas, mamparas, etc.

¿Cómo crees que se logra una boda perfecta?
La comunicación es la base de lograr una boda perfecta: entender, escuchar y comprender las ideas y requerimientos de cada pareja para poder lograr plasmarlos con esa personalidad única. Un wedding planner se convierte como en un doctor de cabecera. Al final del día es quien da la cara, el responsable de cada detalle. Las novias necesitan saber que pueden ser atendidas en cualquier momento del día, 24/7, ya que a veces puede que surjan dudas o comentarios repentinos, y hay que tomar nota sobre el asunto a la brevedad posible. Ningún detalle puede pasarse desapercibido para lograr the perfect day.

c28wed_conc_02Conceptúa
Hidalgo 1939 int. 2, Ladrón de Guevara
T – 1343 1280
conceptua.mx
Facebook: Conceptua
Instagram: conceptua_

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario