c28_wed_music

Weddings / música

c28wed_trioker_01Los Trioker
Música

La agrupación Los Trioker está integrada por Arturo “Tiburón” Santillanes en el saxofón, Frankie Mares en la batería y Samo González en el bajo. Ellos son los responsables de poner el ambiente los martes en el Café Candela y los jueves en la i Latina, desde hace varios años. Seguramente los has visto en alguno de estos restaurantes, o en los mejores eventos privados de la ciudad. Platicamos con Arturo y esto fue lo que nos contó.

¿Por qué elegir el mundo de las bodas?
En nuestro caso se dio muy natural, la misma gente fue la que nos empezó a buscar por nuestro concepto y peculiaridad del jazz party.

¿Cómo se logra moderar el ambiente de una boda a partir de la música?
Observando el tipo de audiencia, tomando en cuenta que como músicos somos responsables de crear el ambiente adecuado. Una de nuestras características es que chicos y grandes quedan satisfechos con nuestro set list, que es muy variado: va desde lo que suena actualmente hasta clásicos del jazz, bossa, rock and roll, música de los 70 y hasta cumbia, jeje. Interpretar canciones los 80 es algo que nos encanta porque se conecta rápidamente con el público.

¿Qué recomendarían a los novios en cuanto a la elección de la música?
Que vaya de menos a más en cuanto a ritmo y que busquen un equilibrio entre lo tranquilo y lo prendido.

¿Cuáles son los géneros musicales que marcan tendencia en bodas?
La música disco, años 80 y lo guapachoso, que no puede faltar.

Tres piezas indispensables en una boda muy cool.
“My Girl”, “Take on Me” y “Can’t Take My Eyes off You”.

Los Trioker
FM Estudio
fijatequesuave.musica@gmail.com
Facebook: Los Trioker

c28wed_lulab_02Lula Band
Música

Lula Band es una agrupación musical especializada en la ambientación de bodas y otras celebraciones sociales. A diferencia de otros grupos versátiles, los cuatro integrantes de Lula Band han conseguido un estilo propio, comenzando por su imagen en conjunto: proyectan un aire divertido, elegante y contemporáneo, y son expertos en encontrar la música más adecuada para cada situación.

¿Por qué elegir el mundo de las bodas?
Es un ambiente de alegría en el que se comparte mucha felicidad con toda la gente y a la gran mayoría nos gusta bailar con música en vivo en las fiestas, por algo los grupos versátiles fueron tan populares hace algún tiempo y todo mundo quería tener uno en su boda. Creo que lo que pasó es que la gran mayoría de los grupos no evolucionaron. Lo que nosotros hacemos es reinventar el concepto. Tocamos todo lo que está de moda y le agregamos un toque elegante y fresco, razón por la que la gente nos busca.

¿Cómo se logra moderar el ambiente de una boda a partir de la música?
Nosotros dividimos en dos los momentos importantes de la boda: el primero es el coctel de bienvenida o la cena y el segundo es el momento de empezar el baile. En el primero nos enfocamos principalmente en tocar la música que está de moda, pero con arreglos en bossa nova y jazz, música que la gente pueda disfrutar y permita platicar a gusto. Y en el segundo, tenemos todo un show planeado: llevamos a la gente por una variedad de estilos musicales para bailar, cantar y pasarse un buen momento. Algo que uno recuerda siempre de una boda es el bailongo, y nosotros nos encargamos de dejar nuestra huella.

¿Qué recomendarían a los novios en cuanto a la elección de la música?
Normalmente les damos una lista de nuestro repertorio para que puedan escoger algunas canciones que les gusten y nosotros planeamos nuestro show en torno a esas canciones. Somos receptivos y nos enfocamos en escuchar las peticiones de los novios. Sabemos que quieren que cada detalle de ese día especial salga a la perfección. Pero en resumidas cuentas les recomendaríamos que piensen qué es lo que les gustaría y también lo que no. Por último, les diríamos que no se preocupen y confíen en nosotros, que disfruten su momento, porque la boda comienza desde que se planea cada detalle.

Lula Band
T – 1602 2591
Facebook, Instagram y YouTube: lulaband

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario