Vestido 3-4

Weddings, the ultimate guide

Aire Barcelona

C20wed_AB01Corona de flores/ Noyra & Bela

C20wed_AB02Corona de flores/ Noyra & Bela

Aire Barcelona 
Av. Vallarta 1870
Arcos Vallarta
T. (33) 3615 7232 y (33) 3615 1210

Sofía Basave 
Instagram: basavec
Facebook: basavec
T. (33) 3480 61178

Noyra & Bela
Facebook: Noyra Bela
C. 33 113 2673

To Do List
Por Tito y Cheo

De todas las decisiones que tomas a lo largo de tu vida, casarte es una de las más importantes. Por eso resulta lógico que la celebración de tu matrimonio sea inolvidable, pero lograrlo sin la ayuda necesaria puede ocasionarte muchos dolores de cabeza. Sabemos que los nervios antes de la boda son completamente normales, sin embargo pueden disminuir notablemente cuando todo se planea de forma adecuada. Para facilitar la tarea de la organización, te proporcionaremos algunos tips que les permitirán a ti y a tu novio disfrutar al máximo, tanto los preparativos como la fiesta.

– Establece la fecha de la boda. Toma en cuenta la demanda de lugares, banquetes, música, etc. Las fechas muy demandadas (marzo, abril, mayo, octubre, noviembre) pueden tener poca disponibilidad. Si quieres casarte en esos meses, trata de planear tu boda por lo menos un año antes.

– Fija un presupuesto, ya que de esto dependerán las decisiones sobre el horario (de día o de noche), el tipo de recepción, el destino de la luna de miel, etc.

– Tu vestido debe pedirse mínimo con seis meses de anticipación, así que es uno de los primeros detalles a considerar una vez que hayas establecido la fecha. Pide asesoría a algún personal shopper: te dará un punto de vista objetivo y te hará lucir aún más bella.

– Al contratar cualquier servicio, no cierres el trato con la primera opción. Busca por lo menos tres alternativas, para que tú y tu novio puedan decidir cuál les resulta más conveniente.

– La costumbre indica que la familia de la novia debe cubrir los gastos de la recepción, lo cual a veces se complica. Lo más recomendable es planear un presupuesto de acuerdo con sus posibilidades y comentarlo con las familias de ambos. Quizá los novios puedan recibir el apoyo económico por parte de las dos familias.

– Contrata wedding planners. Hoy en día, con tantas actividades, será casi imposible que organices la boda tú sola. Acércate a personas expertas y capacitadas: eso te ahorrará muchos disgustos.

– Ten en mente la fecha para elegir el lugar: en un salón, en un jardín, en tu casa o en las afueras de la ciudad. Toma en cuenta el clima de la temporada.

– Trata siempre de elegir una iglesia relativamente cercana al lugar de la recepción.

– Para la lista de invitados, comiencen siempre con los familiares más cercanos, y después incluyan a las amistades, sin olvidar los compromisos con los compañeros del trabajo y de la escuela. Al final debe agregarse cualquier otra persona con la que exista compromiso. El presupuesto que elijas te ayudará a definir el número de invitados.

– Debes tener las invitaciones listas por lo menos dos meses antes de la boda, para dar margen de tiempo para modificaciones. Entrégalas con un mes de anticipación, en caso de invitados locales, o con mes y medio, si los invitados son foráneos.

– No olviden hacer la confirmación de invitados. Normalmente se hace dos semanas antes del evento, para locales, o cuatro para foráneos. Asegúrate de contar con la lista de invitados y sus teléfonos con la anticipación suficiente.

– La boda civil: ¿antes o el mismo día? Si tu boda será en la misma ciudad donde vives, te recomendamos que programes la boda civil antes de la religiosa. Eso te dará más tranquilidad y evitará que tú y tu novio se apresuren más de la cuenta.

– Para la ceremonia religiosa, investiga si hay otros eventos el mismo día: tal vez sea posible compartir gastos de decoración.

– Pídele a alguna de tus madrinas que tenga a la mano pañuelos: las lágrimas de felicidad suelen aparecer en momentos cumbres.

– Dependiendo del horario de la ceremonia, es recomendable que los invitados feliciten a los novios a la salida de la iglesia o, en su defecto, a la entrada de la recepción. Así evitarás que los saluden o feliciten a la hora del banquete.

– El éxito de una boda depende en gran medida del acomodo de los invitados. Procura que los invitados más jóvenes queden cerca de la pista, y que los mayores se sienten más lejos de ella, para que la música no los moleste.

– Las flores son uno de los detalles más importantes de ese día, lo que distingue una boda de otra. No importa que tu presupuesto no sea muy amplio, procura que las flores de tu boda hagan la diferencia. Considera que en las fechas cercanas al 14 de febrero, el 10 de mayo y el 2 de noviembre, el costo de las flores se eleva notablemente. Busca fechas alternativas.

– No dejen de sonreír y de bailar. Los novios son el principal ingrediente para que una boda sea increíble, con ambiente y muy divertida. Sin ellos, simplemente es una noche de baile más.

– El día de tu boda es irrepetible. No dejes que nada apague tu chispa, por ningún motivo. Tú y tu novio son los protagonistas de esa celebración que marca el comienzo de una nueva etapa. Así que disfrútenla.

Perfect weddings

Santiago Villaseñor

9La boda perfecta en la siguiente temporada sería íntima, llena de detalles que resalten la historia y la personalidad de los novios. Que se sienta como una celebración entre familia y amigos, que cada una de las personas que estén ahí tengan un propósito y atestigüen dicho acontecimiento.

Lugar

Por ser temporada de otoño, pienso en un lugar con muchos árboles, para captar el romanticismo del cambio de estación y utilizar este factor dentro de la producción. Tal vez alguna locación arbolada con hojas secas o una construcción en ruinas, para darle a la boda ese toque de antaño. Hacienda la Escoba es siempre un buen referente para la creación de este tipo de escenarios.

DSC_0219 (1)Comida

El banquete es esencial. Como dicen por ahí, “panza llena, corazón contento”. Y si de satisfacer corazones hablamos, siempre podremos contar con Corazón de Alcachofa Banquetes. De su amplio menú, yo recomendaría una cena a tres tiempos, comenzando con la ya tradicional clam chowder, para después disfrutar de un corazón de filete roquefort parrillado a la leña o un filete de dorado thai, también a la leña. Para cerrar con broche de oro, el siempre atinado cheesecake de dulce de leche y una tradicional panna cotta italiana sobre frutos rojos. Este menú dejará a los invitados listos para celebrar con un corazón contento.

Música

La música en vivo siempre será la mejor opción. Instrumentos de cuerdas, saxo y un sonido acústico para recibir a nuestros invitados hará que comencemos con el pie derecho. Para enmarcar el primer baile de los novios, opciones clásicas como Rod Stewart, Elton John, Phil Collins y Sade Adu; o los contemporáneos como Bruno Mars, John Legend y Ellie Goulding, entre otros. Un buen dj será la pieza clave para que el resto del evento fluya al ritmo que los novios quieran marcar.

Decoración

Definitivamente el otoño es una de las estaciones que más nos deja jugar con elementos orgánicos y naturales, crear un ambiente cálido a la luz de las velas, con detalles y arreglos que nazcan de lo ya ofrecido por la naturaleza, como árboles. La idea es decorar de una manera que el resultado se vea effortless. Por ejemplo, una fuente con variedad de flores flotando, lianas de follajes específicos que caigan directamente de los árboles sobre las mesas, decorando de manera “natural” la noche en cuestión. Dentro del proyecto no puede faltar una producción de iluminación arquitectónica planificada específicamente para el evento, que nos permita de manera muy sutil resaltar todos los elementos decorativos.

17Paleta de color

Nunca debemos de tener miedo a incorporar colores fuertes. Busquemos que estos sean parte del statement de la producción. Combinaciones de colores como ámbar, verde esmeralda, violeta y magenta, siempre serán agradecidas si sabemos balancear estos tonos con los más clásicos, como la tradición del blanco aperlado y la elegancia del ivory.

Flores

Para arreglos monumentales y también para el detalle más sencillo, la mezcla entre peonias, hortensias y rosas sería el conjunto perfecto para combinar estilos, texturas y colores. Flores desde la entrada, en el aire y hasta en el plato de la mesa. No hay nada que diga tanto “boda de ensueño” como detalles plasmados con flor.

Santiago Villaseñor Eventos
santiagovillasenor.com
T: (33) 36153584
Twitter: @SanVillasenor
Facebook: /San. Villasenor.Eventos
Instagram: @sveventos

Tito & Cheo

XU8A0308Comenzaremos con el ingrediente principal: los novios. De ellos parte todo para que la boda sea perfecta. En la boda ideal, los novios logran contagiar a sus invitados la alegría, la emoción, los nervios y la diversión, durante una de las celebraciones más importantes de sus vidas. El amor entre esas dos personas logra que la noche, su noche, brille con singularidad.

Una boda es más práctica cuando el lugar de la ceremonia es cercano al lugar de la recepción. El atardecer siempre será la mejor opción de horario para la primera, pues los tonos que la luz natural ofrece en ese momento no se alcanzan ni con el mejor filtro. Nuestra boda ideal sería en un espacio al aire libre, rodeado de árboles y naturaleza.

DSC_0083La boda perfecta es aquella en la que hay felicidad, momentos memorables, padres orgullosos de saber que sus hijos han dado un gran paso, una cena que jamás se olvidará, el primer baile de dos personas que se han unido, mejores amigos celebrando, familiares. Los novios no dejan de bailar, disfrutan de la fiesta tanto como los invitados.

La decoración, el itinerario, la producción, el cortejo de la ceremonia, el acomodo de los invitados, la coordinación del banquete, el vals, el ramo y la liga… hay muchos detalles a considerar para que tu boda sea perfecta. De todos ellos ¡nosotros nos encargamos!

C20_Wed_TCh01Tito & Cheo
Servicio a toda la República
T.  01 33 3825 9848/ 044 333 474 5363
info@titoycheo.mx
titoycheo.com

Fabiola Alférez

C20Wed_Fabiola101Proyectar una boda ideal para la temporada otoño/invierno 2014, me remite a un escenario natural, tal vez a una auténtica hacienda, con hermosos jardines, árboles centenarios y un paisaje tan lleno de vida como acogedor, algo como Hacienda de San Antonio en Colima. Imagino a la novia bajando del brazo de su padre por las fuentes de la hacienda, en un exquisito vestido de chantillí francés, en línea A y cuello ojal hasta el hombro, con un broche de brillantes como tocado y los aretes de calabazo de su madre o su abuela. No pensaría en una boda tan grande, sino en una más bien cálida, llena de detalles originales que dejen huella en la memoria de cada invitado.

En cuanto a la música, una hermosa orquesta con coro clásico de 40 elementos (por lo menos para la ceremonia), que también podría presentarse en el anfiteatro de la hacienda, bajo las ramas de los nogales, con una alfombra cruda y un detalle floral de hortensias, rosas y tulipanes blancos, con muchos cirios en distintos tamaños, al atardecer. Posteriormente, en el coctel de recepción, ambientaría con la mejor música internacional en versiones originales, a cargo de un DJ, mientras los invitados disfrutan de un kir royal coronado con una minibrocheta de moras. Después de la cena, música para todas las edades, para todos los invitados, en una pista de cristal con luces LED.

LaFoto_09092014-IMG_2666Las mesas estarían ubicadas en el jardín principal de la hacienda, sobre una tarima cubierta por una impecable alfombra en color crudo, decorada con organzas ivory y candiles de cristal francés. Para la decoración, muchas velas, una paleta de colores grises en diferentes tonos, combinados con ivory, blanco, verde ciprés y un ligero contraste en amarillo freesia para darle un toque de color. En las flores manejaría peonías blancas, hortensias, baby roses, rosas, freesias, y orquídeas dendrobium en diseño de bouquet afrancesado, sobre bases de plata o plaqué, aunque también funcionaría una combinación con cristal cortado.

La tarjeta personalizada de asignación, el menú impreso y personal, la servilleta de lino en fajilla de papel algodón con el sello de lacre de los novios, el detalle de agradecimiento en la habitación de los invitados, así como el set fotográfico que captura momentos divertidos e inolvidables, serían parte medular de esta boda. Todo esto se enfatizaría con una iluminación exquisita, muy cuidada, que resalte la arquitectura y la vegetación de la hacienda, y en el comedor, una iluminación puntual hacia las mesas y los detalles entre ellas.

La cena sería de cuatro tiempos, con un menú de alta cocina mexicana: el chile en nogada sería un must. Para la ambientación de la cena, un grupo de jazz y un piano de cola. Al término de la cena, ofrecería digestivos en unas hermosas barras centrales decoradas que contengan café de especialidad, puros y cigarros, chocolatería fina y quesos suaves para la sobremesa. Durante la fiesta, los accesorios como termos, pantuflas y complementos de baile, no podrán faltar, para prolongar el ambiente de manera segura y divertida, hasta llegar a la tan esperada cena de desvelados, de pozolillo verde con flautas, que reaviva el ambiente… Hasta que los novios se despidan, después de una experiencia única e irrepetible para ellos y de un momento memorable para sus invitados.

DSC_0064

Fabiola Alférez

Bariconcept
Bari Eventos
T – (33) 36420913 / 36420904/38325933
C: 333 105 5594
N: 39441814 / 52*148605*1
Twitter: @weddingscoach
FB: Bariconcept
contacto@bariconcept.net
bariconcept.net

Punto Flor

IMG_3443Somos una productora boutique y queremos hacer realidad tus sueños, aquel momento en que estuviste pensando durante tanto tiempo, a través de una celebración inolvidable, en compañía de tus amigos y familia, donde cada detalle hable de quien eres tú y quien es él. Captar la esencia de la pareja y reflejarla es nuestro fin. La calidez en nuestros diseños es la esencia de nuestra propuesta. Las flores son nuestro punto de partida, sus texturas y colores encaminan el estilo de tu boda.

Una puntual selección de mobiliario y accesorios nos ayudan a transformar el espacio y encontrar el concepto que buscas. Que el buen ambiente, la buena comida y el buen servicio, hagan bailar, reír y gozar a cada uno de los invitados. El campo y la playa son nuestros lugares preferidos para una boda. Nos gusta trabajar en colaboración con marcas locales que identifique nuestra marca, para hacer de cada proyecto una historia única. Los banquetes de Candelaria, los vestidos de Angie Escamilla: en Punto Flor los recomendamos como una mezcla original y homogénea para tu boda.

Para nosotras, producir tu boda o evento es importante de principio a fin. Definimos el estilo y este se ve plasmado en la invitación, el mobiliario, las flores, el menú, los accesorios, el ramo y todos los detalles que engloban un concepto: materiales, colores y espacio.

IMG_3396

Nuestra boda ideal
Un puñado de amigos dispuestos a pasarla bien, el tío que canta y el primo que cuenta chistes, así como una suegra bailadora. Una mesa de madera campestre, unos focos de feria iluminan el espacio. Cae el atardecer. Las mesas llenas de flores alegran la tarde. Las velas encendidas, las copas con champagne ocasionan el brindis y las sonrisas reflejan la alegría. “You Are the Sunshine of My Life” de Stevie Wonder hace que los novios comiencen a bailar. El vestido en tul blanco de ella la hace ver como un cisne en la pista. Él, como un gran caballero, lleva un sombrero de copa y un moño en su cuello. Con ansia de celebrar, adultos, amigos y niños comienzan a bailar.

Cae la medianoche y una gran mesa estelar sirve quesos, nueces de macadamia garapiñadas, pasteles y dulces de Candelaria que endulzan la noche. Los globos de Cantolla elevan hacia el cielo los buenos deseos para la pareja. Fotos y más fotos hacen que los recuerdos queden vivos. Los novios caminan y un coche clásico convertible, con latas en la parte trasera, los espera para comenzar su nuevo camino.

* * *
Punto Flor se especializa en producción y coordinación de eventos, diseño floral (centros de mesa, ramos y tocados), impresos sociales, renta de mobiliario, decoración y ambientación.

C20Wed_PF_01

Punto Flor
José María Vigil 2981
Guadalajara
T . (33) 3640 6244
C. 04433 1362 1027
punto-flor.com.mx
info@punto-flor.com.mx
Intstagram: puntoflor

Conceptua

LaFoto_IMG_3331Hablar de una boda ideal podría llegar a ser un tanto subjetivo porque cada cliente tiene diferentes gustos e intereses. Para que la boda sea perfecta hay que cumplir con todas sus expectativas y aun más. En esta temporada propondríamos romper con los estereotipos, una boda en que el montaje sea totalmente distinto, algo nunca antes realizado. Una fábrica abandonada, por ejemplo. Esta boda perfecta sucedería en tres happenings: recepción, cena y fiesta. Tres etapas que suceden en el mismo lugar, pero que están ligeramente separadas. El concepto se transmite desde el primer detalle: la invitación.

La iluminación sería en tonos cálidos, para darle vida a los muros de cemento y ladrillo desgastado, destacando los detalles decorativos en tonos blancos. La decoración proyectaría un mood eco-friendly, a partir de mobiliario intercalado con materiales de madera desgastada y acero galvanizado, mesas largas que rompan con la simetría y mucha iluminación de vela para conservar la elegancia, acentuada con follajes naturales. El cielo del evento estaría cubierto con un jardín vertical en caída de flor y follaje natural, con predominio de tonos blancos y verdes. Las flores son un elemento a resaltar en un concepto más silvestre: arreglos montados directamente sobre las mesas, con tronco natural, en una cama de musgo; bases forradas de fibra de coco con rafia natural, flores silvestres, suculentas y cactáceas.

IMG_1764En cuanto a la comida, nos encanta la idea de segmentarla conforme a las tres etapas propuestas. De bienvenida, una mesa montada con tablas de quesos y fiambres, frutos rojos y bocadillos estilo finger food. Se ofrecería coctelería de autor para recibir a los invitados. La cena, uno de los momentos clave de la noche, requiere un excelente servicio, pero no debe tomarse más tiempo del necesario, pues novios e invitados están ansiosos por disfrutar de la pista de baile. El menú de tres tiempos sería amenizado por un grupo de blues o jazz, o tal vez unos violines de fondo. El menú intercalaría platillos (res/pescado) para que haya variedad, y cerraría con un toque dulce acompañado de digestivos como carajillos y Baileys.

Al bajar las luces, una vez pasado el emotivo momento del vals, la pista se abre. La mejor opción es un DJ con un excelente repertorio musical, basado en el gusto de los novios. El dance floor es una pista construida con celosías, en donde se ofrece una barra central de cocteles y shots preparados. Para lograr un estilo más alivianado, salas lounge y periqueras que concuerden con la pista. Para cerrar con broche de oro, una mesa de after con macadamias, dátiles, fresas, quesos, papas, etcétera, y un taco bar para cena de desvelados.

Para Conceptua, la boda ideal se queda en el recuerdo de los invitados, supera la expectativa de los novios y se convierte en un momento único, sin precedentes. Para ello, es necesario renunciar a la boda genérica y planear con base en un concepto. Esa es precisamente nuestra especialidad.

C20Wed_Conc_01

Conceptua
lalo@mousike.com.mx
C – 33 1343 1280
FB: Conceptua
Instagram: @conceptuaeventos
conceptuaeventos.com.mx

Drea

IMG_4876En Drea creemos que hay cuatro aspectos básicos que garantizan el éxito de una boda. El primero y el más importante es la actitud de los novios. El que los novios estén divertidos y relajados hace la diferencia. Los invitados siempre estarán contentos de ver a los novios felices. El segundo aspecto, igual de importante que el primero, es la música, definitivamente el alma de la fiesta. Una buena selección, la calidad en el audio, junto con la experiencia de nuestros DJs, hacen que la pista esté llena durante toda la noche.

IMG_9745Un buen proyecto de iluminación es el siguiente asunto que debemos cuidar. La iluminación es la base de cualquier decoración. Con ella enfatizamos momentos, creamos ambientes y logramos que el lugar y los invitados luzcan espectaculares. Y por último, la cereza del pastel es el banquete. Es fundamental asegurarse de contratar a un chef que cumpla con todas las expectativas de los novios. La clave, y lo que garantiza una buena fiesta, es que se estén sirviendo bebidas durante toda la noche. El resultado es un éxito total.

En Drea nos encargamos crear una experiencia con trascendencia.

IMG_4875

Drea

T – (33) 3632 7475 / (33) 3634 7688
drea.com.mx

A perfect playlist

· Silhouette Active Child

· No One Is Gonna Love You Band of Horses

· A Case of You James Blake

· All I Want Ellie Goulding

· By Your Side Sade

· Chelsea Hotel No.2 Rufus Wainwright

· To Love Somebody Scott Matthew

· Hand On Your Heart José González

· Thank You For Your Love Antony and The Johnsons

The perfect menu

iLatina Banquetes

IMG_1250I Latina, el restaurante que se ha convertido en el must de la gastronomía en Guadalajara, tiene un servicio de banquetes para bodas y otras celebraciones. I Latina Banquetes reproduce todo el espíritu y el sabor de I Latina: es como trasladar la experiencia del restaurante a tu boda. El servicio, además, es sustentable y amigable con el medio ambiente: su menú se compone de productos locales que favorecen un comercio justo. Detrás de cada uno de estos platillos, hay una historia.

MENÚ

Primer tiempo

– Block de lechón. Block de lechón confitado, con puré de hinojo, manzana verde, reducción de balsámico, carpaccio de betabel candy y pepino criollo.

Langostino en vainilla y estragón. Langostino horneado en salsa de vainilla y estragón, romero y brotes de betabel.

Segundo tiempo

– Torre de higos. Higos, mozzarella fresca, pistaches, brotes de perejil, chiffonade de albahaca morada, miel de balsámico.

IMG_1267Tercer tiempo

– Confit de pato en mole de frutos rojos. Terrina de confit de pato, mole de frutos de la estación y chocolate, puré de camote y jengibre, camote crocante.

– Bacalao negro con miso y mostaza. Marinado en miso, salsa teriyaki y mostaza hecha en casa; espárragos, reducción de balsámico, brotes de chícharo chino.

Cuarto tiempo

Cheesecake de ate de membrillo y mezcal con queso de cabra. Ate de membrillo sobre compota de durazno y mezcal.

– Flan de cacahuate. Con tierra de palanqueta y frutos rojos.

iLatina Banquetes
Viña del mar 1942, Providencia
T. (33) 3121 1515
Facebook: I Latina Banquetes Twitter: @ilatinabanquete Intagram: @ilatinabanquetes

Corazón de Alcachofa

Corazon-38Este menú de Corazón de Alcachofa no solo es delicioso, sino también completamente orgánico, lo que garantiza la mejor calidad: frutos y vegetales son cosechados por el equipo del restaurante. Además, la casa sirve un solo banquete por fin de semana, lo que asegura una excelente atención a los comensales. Porque una boda única exige el más especial de los servicios.

MENÚ

Primer tiempo / Entradas

– Crab cakes: pastelitos de cangrejo fresco con salsa de coco y pimientos, empanizados y fritos, acompañados con una ensalada de col.

– Tarta de res cortada a cuchillo, con aderezo rémoulade, alcaparras, cebollas y aceite de oliva con crotones para acompañar.

Segundo tiempo

– Crema de flor de calabaza con leche de coco, decorada con un poco de queso y la flor.

Corazon-50Tercer tiempo / Platos fuertes

– Corazón de filete usda prime en reducción en tintos, parrillado a la leña sobre puré de papa y vegetales.

– Dorado New Orleans, sobre arroz salvaje y bañado en salsa cremosa de cangrejo y almeja.

Corazon-63Cuarto tiempo / Postres

– Macadamia shortcake: pastel con trozos de macadamia y pistache, acompañado con unos toques de chocolate blanco.

– Arlequín de chocolate: mousse de chocolate amargo yblanco con láminas de chocolate y frutos rojos.

Corazón de Alcachofa

Carlos Álvarez
C. 331 263 1208
carlos@delaalca.com

Candelaria Catering

fotos cande_2La idea de Candelaria es generar momentos festivos, transmitir abundancia y espíritu de celebración, llenar de vida, de flores y, por supuesto, hacer que la comida sea el gran atractivo del evento, por sabor y presentación. Elegimos productos de temporada, de preferencia locales; combinamos colores y sabores. Una de nuestras características ha sido innovar el servir al centro de la mesa, en una dinámica más casera que rompe el hielo, sin perder la elegancia ni la propiedad en el servicio.

Creemos en el movimiento slow food. Para nosotros cocinar es, más que preparar recetas, entender la cultura del lugar y la importancia de cada momento. Nuestro catering es personalizado y a la medida. Servimos platillos para los diferentes gustos de los comensales. Montamos barras de fiambres, frutas y dulces para después de la cena, un elemento que ha funcionado tanto por lo bien que luce como por su variedad en sabores.

MENÚ

Mesa de bienvenida
– Platón de sandía
– Platón de piña con chile verde y aceite de oliva
– Mangos en palito
– Queso menonita

Bebidas
– Cervezas en cuartito
– Cocteles de mezcal y tequila
– Agua fresca

Servido en las mesas
– Queso fresco
– Cacahuates
– Gazpacho
– Sopa de palmito

C20wed_Cand_02En tres estaciones
– Salpicón de res con mango y coco
– Brochetas peruanas
– Pulpo cremoso con wasabi
– Carpaccio de betabel
– Chícharos con pancetta
– Ejotes con macadamia caramelizada
– Camarón a la emulsión de aceite de oliva
– Camarón al escabeche de hinojo
– Filete oriental (con salsa de soya y tamarindo)
– Lomo con ajo caramelizado y salsa de naranja
– Cuscús con pepino y flor de albahaca
– Burrata con jitomates escalfados
– Ensalada de la amiga
– Consomé de res

Postres
– Cocadas
– Brownies
– Birote con cajeta
– Fresas

Mesa after
– Quesos
– Platanitos criollos
– Ciruelas
– Fresas
– Dátiles
– Queso azul y macadamias caramelizadas
– Pan artesanal

Cena de desvelados
– Tamalitos norteños con salsa y crema
– Caldo de camarón

Candelaria catering
Alejandra Dávila
Francisco Ochoa
Maria Fernanda Rosales
Tel. 333- 506 31 38/ 333 189 0669/ 3314183723
candelariagdl@gmail.com

The perfect details

The perfect suit: Cavendish

C20Wed_Cavendish01El traje de boda es tan importante como el vestido de la novia, por lo que elegir el correcto requiere dedicación y tiempo. La manera de utilizar el esmoquin suele causar confusión. El traje debe ser acorde al tipo de boda: si tu boda es por la noche, el esmoquin es el traje ideal.

Según las reglas de etiqueta, el esmoquin debe ser negro, aunque actualmente hemos visto elegantes diseños en tonos azules y grises oscuros. Una vez que tengas conciencia de esto, podrás jugar con el tono y el estilo que prefieras, siempre que el color sea oscuro y uses el traje de la manera correcta. Debes asegurarte de que el esmoquin sea a tu medida y de que estés completamente a gusto con él. ¿Por qué usar el mismo traje estándar que todos los novios usan? Tú no eres estándar, tus medidas no son estándar, son únicas; por lo tanto, tu traje debería ser único e inigualable.

La chaqueta siempre debe tener la solapa y los botones confeccionados en raso y al tono del traje; nunca se utilizan botones de concha o pasta. El pantalón debe llevar una delgada franja de raso a los costados, sin olvidar que se debe utilizar una fajilla de raso para ajustar el pantalón: olvídate de los cintos, pues no son adecuados para este tipo de traje. Es necesario que el pantalón tenga el largo adecuado y permita lucir los zapatos, los cuales siempre deberán ser tipo oxford. Puedes jugar con la personalización de tu esmoquin de acuerdo a tu gusto y estilo, con solapa de pico o de escuadra, carteras simples o dobles, entre otros detalles.

La camisa debe ser blanca y con cuello tipo wing. El uso de esta camisa está reservado para eventos de gala y ceremonia, pues se lleva principalmente para realzar la pajarita, la cual debe ser del mismo tono del traje y de raso. Se recomienda que la manga de la camisa sobresalga un par de centímetros de la chaqueta, especialmente cuando usamos una camisa para gemelos, los cuales son considerados las joyas del hombre: debemos elegir gemelos discretos y elegantes, para hacerlos lucir a la perfección.

Cavendish
Tiziano  5076, Real Vallarta
T- (33) 18178096
contacto@cavendish.mx
cavendish.mx

Punta Monterrey

_JDT0793a copiaUna boda de ensueño, memorable, requiere un escenario muy especial. ¿Qué tal una bahía privada, encerrada en 160 hectáreas de selva, rodeada por una naturaleza impresionante, en donde no hay hora límite para la celebración, ni extraños en la playa? Si la fiesta se extiende hasta el amanecer, ¡que así sea!

_DSC4402a copiaPunta Monterrey se encuentra a solo tres horas y media de Guadalajara, en dirección a Puerto Vallarta. Se trata de un hotel en que las bodas se convierten acontecimientos únicos y maravillosos, para quedarse por siempre en la memoria de los novios y los invitados. El equipo, con amplia experiencia en la organización de fiestas, está dispuesto a satisfacer cualquier deseo de los festejados.

La boda ideal no dura una sola noche, sino que es una celebración de varios días. Por eso, Punta Monterrey organiza, antes o después de la boda, tours de pesca y snorkel, fiestas, tornabodas. ¿Quién no quiere alargar el máximo las experiencias felices?

_DSC9804a copiaPunta Monterrey
Jaime Acosta Martínez
Gerente Hotel Punta Monterrey
mscjaimea@gmail.com
puntamonterrey.com

The perfect invitations: Paperie Shop

C20Wed_Paperie01aLas invitaciones impresas son una tradición que sigue vigente. Incluso en estos tiempos, en que es cada vez más común convocar a los invitados por medios electrónicos, el trabajo en papel confiere personalidad a la boda. La invitación ideal, además de dar a conocer la información básica de la ceremonia y la fiesta (la hora y el lugar), habla de cómo será una boda: el dress code y otros detalles relevantes para los asistentes.

Igual que la decoración, las flores y otros componentes de la fiesta, las invitaciones revelan un determinado estilo. Se puede lograr elegancia y formalidad sin caer en el diseño de las invitaciones tradicionales, mediante patrones, tipografías, monogramas y tipos de sobres que distingan la invitación y que concuerden con la personalidad de los novios. Es válido atreverse un poco, buscar una estética diferente. Los tonos neutros están de vuelta, aunque siempre es posible dar a la invitación un toque de color en los accesorios (los boletos, por ejemplo).

20140826_182533[1]En cuanto al tamaño, las invitaciones pueden ser medianas o grandes. Lo importante es que la calidad de impresión sea la mejor. Es por ello que los métodos tradicionales, hechos a mano, retoman fuerza en el presente: serigrafía, grabados, rotulación con caligrafía, sellos de lacre. La impresión digital o la rotulación por computadora quedan fuera cuando se trata de una boda. Porque una celebración especial exige atención a cada uno de los detalles, y las invitaciones forman parte del conjunto.

Paperie Shop
Glorieta Minerva
Guadalajara
T. (33) 1568 5897
pshop.com.mx
FB: paperie.shop

Biuty Bar por Kary Dávila

DSC_3595Generalmente cuando maquillo a una novia, aparte de analizar su rostro, analizo su personalidad. Una vez que tengo claro eso, comienzo a darle forma al estilo de maquillaje que la novia tiene en mente, fusionado con mi estilo propio. Siempre hago una prueba antes de la boda, para la comodidad de ella y también para la mía, ya que muchas veces no la conozco y me gusta lograr un primer acercamiento. Eso garantiza que la novia quede contenta. También suelo darle algunas recomendaciones para que el día de la boda luzca radiante.

En este maquillaje quise hacer algo romántico debido a la personalidad de Junkal, pero claro, con tonos que me sirvan para una boda por la tarde. Me enfoco mucho en la base, ya que no me gustan las bases gruesas. Sin embargo, la base tiene que ser duradera, con correcciones claras y oscuras para dar profundidad y diferentes matices al rostro. Preparo la piel siempre con ampolletas y primer para lograr más duración. Para que la piel luzca perfecta en los ojos, trato de lograr la mayor expresión posible, pues en ese día la novia tiene un brillo especial. Casi siempre uso el doble de pestañas para abrir más el ojo. El rubor, aunque marcado, debe quedar lo más natural posible. Busco labios naturales también, con vida y carnosos.
En cuanto al peinado, también me aseguro de hacer una prueba y de adaptarme al estilo de cada novia, reflejar su personalidad, que el resultado se adecué al maquillaje, el vestido y el concepto de la boda.

Biuty Bar es la opción de hoy para la novia de hoy.

Biuty Bar
Providencia 2806, Providencia
Guadalajara
T –  ( 33)3640 4055
biutybar@gmail.com

Perfect flowers: Noyra & Bela

DSC_1667-2Existen varios aspectos a considerar para lograr una boda como siempre la has soñado. Las flores juegan un rol estelar en la imagen y el porte de la novia al caminar hacia el altar. Además, la decoración floral es el elemento más importante en la ambientación del templo y de la fiesta. Cada boda es diferente y única, igual que cada pareja. Para nosotros, lo esencial es conocer a los novios para crear conjuntamente su concepto perfecto.

Lo primero es aterrizar el concepto que la pareja quiere compartir con sus invitados, comprender si los novios tienen alguna idea específica en mente. Hay que conocer el lugar donde se realizará el evento y determinar las posibilidades, dependiendo de la estación del año, las preferencias de los novios y el presupuesto. Después aterrizamos todas estas ideas con una muestra y comenzamos a dar vida al evento. Hoy en día hay gran variedad de estilos y ambientaciones para las bodas, desde la más clásica y elegante, hasta la más fresca y versátil, con distintos tipos de flores y follajes.

DSC_1812-45El ramo ideal

Es el accesorio más importante para ese día tan especial. Para crear el ramo perfecto, es indispensable tomar en cuenta aspectos como la estatura y la complexión de la novia, el diseño y el color del vestido, la ambientación general del recinto. Todos estos elementos nos ayuda en la creación de un bouquet que dirija las miradas hacia la novia y no robe protagonismo.

El ramo debe reflejar la personalidad de la novia. Algunas prefieren los bouquets con variedad de flores, colores y un poco de soltura, pues transmiten frescura y versatilidad. Algunas otras optan por el clásico bouquet compuesto por una sola flor y un solo color: son de gran sencillez y elegancia. Para la próxima temporada, la tendencia es utilizar follajes en bouquets, lo cual se recomienda para bodas de día, playa o campo.

* * *

En Noyra & Bella no nos dedicamos a decorar bodas: nos especializamos en crear “tu boda”, única, irrepetible y justa en precio.

Noyra & Bela
AvMexico 3072, Residencial Juan Manuel  CP 44680
Guadalajara Jalisco Mexico
T – (33) 1113267
FB:  Noyra Bela

Wedding night

_U8A5039-Editar-EditarDisfruta de tu luna miel en uno de los mejores lugares de la ciudad: el hotel nh Collection Guadalajara, uno de los productos premium de NH Hotel Group. Se trata de un hotel diseñado para ofrecerte todos los servicios y comodidades que necesitas para una noche de bodas perfecta: habitaciones de lujo, muy cómodas y con una magnífica vista a la ciudad, detalles únicos como decoración romántica en la habitación, vino espumoso y nuestro postre para enamorados. El complemento perfecto es un desayuno para dos, servido en la comodidad de tu habitación, para que despiertes tus sentidos y comiences a compartir tu nueva vida en pareja.

Por su ubicación dentro de Punto Sao Paulo, NH Collection Guadalajara te permitirá disfrutar con tu pareja de restaurantes, cine y spa. Además podrás descubrir la belleza de Guadalajara gracias a la cercanía del hotel con el Centro Histórico de la ciudad: la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, museos y recintos históricos que harán de tu visita una experiencia memorable.

NH
Calle Sao Paulo 2334
Guadalajara
T – (33) 3648 95 14 M. 333 952 13 38
nh-hotels.com

Honeymoon: Travento

C20wed_Trav01Travento se caracteriza por una atención personalizada difícil de encontrar en otro lugar. Lorena Ramírez, fundadora de Travento, sabe que cada pareja es diferente. La luna de miel, más que un evento especial, es un momento único en la vida y como tal, debe ser diseñado. Para cada pareja es necesario construir una experiencia a la medida y basada en sus personalidades, intereses y presupuesto. En Travento creemos en identificar y materializar el viaje ideal para cada pareja, algo que las simples reservas a través del internet no pueden proveer. La atención humana y personalizada es nuestra piedra angular y nuestro distintivo.

Para lograr la luna de miel perfecta, importa tanto la elección del destino como los detalles y su cuidadosa planeación. Cada actividad debe ser inolvidable, sea una visita por viñedos, una caminata urbana o nado con delfines. En Travento tomamos la mejor opción para cada componente del viaje. Desde reserva de vuelos, hoteles, restaurantes, espectáculos y conciertos, hasta renta de autos, visitas a museos o la planeación de una cena especial del otro lado del mundo. Esto se logra en buena medida gracias a que Lorena,  una apasionada del viajar, conoce de primera mano lo que recomienda. Su experiencia en destinos de los cinco continentes, es un distintivo de Travento sobre otras opciones en asesoría y planeación de viajes.

C20wed_Trav02Travento
Brasilia 2876, Providencia
Guadalajara
T – (33) 1817 0565 / (33) 1817 4488
Previa cita

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario