Participants - Action

Wings for Life Worldrun

Seis continentes y treinta y tres ciudades se unen para la misma causa en la misma fecha. 8 de mayo de 2016 es el día en el que miles de personas correrán simultáneamente a causa de aquellos que no pueden hacerlo. Wings for Life Worldrun es una carrera creada para los amantes de la emoción y el running. Esta carrera es diferente las demás, por tres razones:

Anthony Raynard - ActionUno. Wings For Life es una fundación internacional sin ánimo de lucro. La misión de esta organización benéfica desde 2005 es financiar investigación científica y ensayos clínicos a nivel mundial, encaminados a la búsqueda de una cura para las lesiones de médula espinal. A través de la participación de corredores en Wings for Life Worldrun se aporta a esta fundación, ya que el 100 por ciento de las cuotas de inscripción se destina a proyectos de su causa.

Dos. El mundo corre unido, con una misma motivación, el mismo día y a la misma hora. Es la única carrera en el mundo que, desde 2014, logró que corredores en países remotos y de diferentes husos horarios, sean parte del mismo evento al mismo tiempo. Detrás de este acontecimiento hay una labor muy robusta que tomó tiempo perfeccionar para medir la ubicación de los corredores. Se estableció un punto de control con ayuda de un equipo de cronometradores, técnicos y expertos en comunicación y medios, y desde ahí se registran los resultados de todos los corredores a nivel global.

Participants - ActionTres. Esta es la única carrera en donde no hay una distancia meta. Existen las carreras de cinco y diez kilómetros, los medios maratones de 21.097 km, los maratones de 42.192 km, los ultramaratones que superan la distancia de un maratón, y Wings for Life Worldrun, que no tiene un objetivo límite. La carrera termina para los participantes cuando llegan a ellos los catcher cars (coches receptores), vehículos equipados con sensores que persiguen a los corredores, y que suponen el fin de la carrera para los que son alcanzados. Estos coches son conducidos por celebridades, arrancan 30 minutos después de iniciada la carrera a quince kilómetros por hora, y van incrementando su velocidad constantemente hasta atrapar a los últimos atletas. El último corredor alcanzado por el catcher car es el campeón a nivel global.

Participants - ActionLa carrera en México de este año se llevará a cabo en Guadalajara. El registro global está abierto para todo tipo de corredores: principiantes, atletas de alto rendimiento, así como competidores en silla de ruedas. Algunos de los embajadores para esta edición de la carrera son la raquetbolista Paola Longoria, el remero Patrick Loliger, y Fernando Casanova, atleta de carreras de obstáculos.

En 2015 el evento reunió 101,280 participantes en 33 países y logró recaudar 4.2 millones de euros para la fundación. La japonesa Yuuko Watanabe fue coronada ganadora mundial de la categoría femenil con 56.33 kilómetros; mientras que Lemawork Ketema de Etiopía logró coronarse nuevamente como ganador de la categoría varonil, llegando a una distancia de 79.90 km en más de cinco horas sin ser alcanzado por el catcher car en su recorrido por Austria.

Participa en este diferente y divertido evento, y sé parte de la búsqueda de la cura de lesiones de la médula espinal. Inscríbete en la web oficial.

Participants - ActionWings for Life Worldrun
wingsforlifeworldrun.com

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario