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Xaviera

Alejandra y Paola encabezan Xaviera, agencia boutique especializada en consultoría de marca, relaciones públicas y medios digitales. Su propósito es valerse de las relaciones públicas y el talento creativo para proyectar el perfil del cliente. Se trata de una plataforma basada en la imagen de sus creadoras, quienes diseñan servicios específicos para cada proyecto, con el objetivo de ampliar los alcances de marcas y propuestas creativas.

DSC06079¿Qué es Xaviera y cómo nació?
Xaviera es una agencia de relaciones públicas, medios, brand consulting, servicios digitales, eventos y producción para marcas, proyectos y alianzas en la industria creativa. El proyecto nace cuando decidimos asociarnos para unir nuestros backgrounds y know-how en el mundo editorial, relaciones públicas de lujo y dirección creativa.

¿Quiénes son las creadoras de Xaviera y cuál es su background?
Somos Alejandra Félix y Paola Quintero. Alejandra fue editora de moda en Caras y coordinadora de moda en Esquire, y trabajó en el departamento de relaciones públicas en Chanel, así como en la comunicación del lanzamiento de grupo gs. Paola fue editora de moda en Harper’s Bazaar y coordinadora de moda de Elle, y lanzó una marca de rtw mexicano: Napoleón. Las dos conjuntamos fuerzas, a través de un branding ideado de la mano de Savvy Studio, para conceptualizar una agencia de pr boutique.

¿Qué servicios ofrecen?
Relaciones públicas, brand consulting, servicios digitales, estrategia de comunicación, dirección y producción creativa de eventos.

¿Qué hace diferente a Xaviera?
El trato especializado a clientes, la curaduría y la propuesta creativa de todas nuestras estrategias. No nos limitamos a los servicios básicos de imagen, nos involucramos en cada paso de la ejecución del plan. Fungimos como imagen de nuestras propias marcas y creamos contenido adicional para almacenar en nuestra plataforma.

¿De dónde viene su inspiración?
De proyectos independientes, marcas de lujo, eventos de montaje sofisticado, pero más que nada de un look and feel que sorprenda, desde una campaña hasta el venue de un evento. En cuanto a personaje, siempre nos llamó la atención el imperio que construyó Karla Otto: pr de lujo con impacto internacional.

DSC05846¿Qué tan importante es la estética en Xaviera?
Primordial.

¿Qué tipo de clientes buscan?
Propositivos, innovadores, artesanales, de lujo, que quieran dar un giro a su comunicación y a la percepción que el público tiene de ellos.

Platíquenos de algunos de sus clientes y de las experiencias con ellos.
Hemos trabajado con marcas y proyectos que son nuevos, otros que llevan toda la vida en el mercado y quieren dar un giro: desde la tienda multimarca The Feathered en Polanco, curada por la visionaria Sharon Drijanski, quien busca traer moda propositiva y vanguardista a México, hasta Trista, una marca exquisita de alta costura mexicana, que nos ha dado la oportunidad de celebrar con ellos diez años de logros y triunfos, culminando en una exposición memorable. Hay proyectos que han sido cortos, otros han significado retos, como el festival de música que creamos de cero para el hotel El Ganzo en Los Cabos. Hemos colaborado con el Salón Nómada La Milagrosa, ysl, Kiehl’s en su más reciente campaña y la galería de arte Licenciado. Nuestra cartera de clientes es amplia y abarca desde propuestas de lujo masculinas como lo son El Ganzo y Scalpers, hasta Laddu y su visión de marroquinería mexicana. También están las divertidas bolsas de Save My Bag y la marca de joyería italiana Dodo, Mayer Hasbani (el arquitecto), el andador cultural y gastronómico de Barrio Santa Fe y Children of Our Town.

Conoce más en www.xaviera.mx

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