Algunos días por Europa Occidental

Viena, de tres a cuatro días

Si sigues la Ring de Viena puedes realizar una visita panorámica para ver los edificios más importantes: la Ópera del Estado, los museos de Historia del Arte e Historia Natural, el Barrio de los Museos, el Palacio Imperial (la antigua residencia invernal del emperador), el Parlamento, el Ayuntamiento y el Burgtheater.

La culminación de este tour nos llevará hasta el famoso Palacio de Schönbrunn, antigua residencia estival del imperio en la que vivía María Teresa. Antes de finalizar la excursión haremos una breve parada en la zona del Palacio Belvedere. También recomiendo los bosques de Viena y el valle del Danubio.

Praga, tres días

Sugiero tomar un tren de Viena a Praga, pues la ruta tiene unas vistas muy lindas y la arquitectura de la estación de tren en Praga es súper interesante. Visita el Castillo de Praga, el más antiguo y símbolo de la corona checa. Todos los monarcas que tuvieron aquí su sede ampliaron los espacios de residencia y ocio, hasta convertirlos en el castillo habitado más grande del mundo.

Empezamos nuestro recorrido en lo alto de una de las colinas de la ciudad y desde ahí entramos en el conjunto del castillo, la Catedral de San Vito, los salones del Palacio Real, los interiores de la Basílica de San Jorge y los rincones del Callejón del Oro. Bajamos por el Camino Real para alcanzar la Plaza de la Ciudad Pequeña con la iglesia de San Nicolás. Al final de la excursión visitamos la famosa iglesia del Niño Jesús de Praga. El Panteón Judío vale mucho la pena.