Ferragamo: la creatividad nos acerca

Ferragamo lanza una serie de colaboraciones para 2021 con jóvenes artistas internacionales. El Día de San Valentín es el primer capítulo de un viaje multimedia, un mosaico creativo de diferentes culturas y visiones.

Nos hemos visto obligados a quedarnos quietos, pero nada puede impedir que sus nuestros ojos viajen. El equipaje es liviano pero pesado en importancia, porque está lleno de pasión, sueños e innovación. Todos los aspectos que forman el ADN de esta marca y que han vinculado a Ferragamo al mundo de la experimentación artística y la cultura, desde la audacia y el ingenio de su fundador.

Es por ello que la marca ha decidido colaborar con varios jóvenes creativos internacionales para desarrollar una serie de proyectos especiales durante 2021. Para el Día de San Valentín, han convocado al escultor italiano Davide Ronco, Charlotte Mei, la artista de collage estadounidense Johanna Goodman, el artista digital turco Mert Keskin y la holandesa Ruth van Beek para crear una serie de obras de arte multimedia que aparecerán como la campaña Patchwork of Love. La idea de un nuevo comienzo por un lado y, por otro, la esperanza que es intrínseca al amor. El tema que une ambos proyectos son los sueños tangibles y la necesidad colectiva de compartir una perspectiva de futuro positiva.

La web y las redes sociales de Ferragamo presentarán el trabajo realizado por Charlotte Mei, Davide Ronco, Johanna Goodman, Mert Keskin y Ruth van Beek: collages, animación, ilustraciones, fotos, videos y esculturas que reelaboran elementos simbólicos para la marca, como el Logotipo de Gancini y artículos de la selección de Ferragamo para San Valentín.

El Día de San Valentín es parte de un viaje colorido, fuerte y vibrante que abarcará otros proyectos en una síntesis creativa de diferentes culturas, tradiciones y medios y que fortalece un mensaje importante: la creatividad nos acerca porque su energía genera conexiones sensoriales que ir más allá de las barreras físicas del lugar y el tiempo.