MUBI: la plataforma del cine que vale la pena

Por José Acévez
Fotos / Annette (Léos Carax, 2021)

Desde hace ya algunos años, MUBI se ha venido consolidando como la plataforma de streaming para quien aprecia el cine de calidad: ese que se reconoce en festivales, en círculos de críticos y el que, seguramente, será enlistado en los libros de historia. Ellos mismos se definen así: “un servicio de streaming con curaduría”. Sin duda pensado para quien se define como apasionado del cine.

Las películas son ciudadosamente seleccionadas y, lo mejor, es que puedes descubrir una nueva cada día; desde directores emergentes hasta las y los maestros más reconocidos a través de los tiempos y de todas las geografías posibles. Es cuestión de disfrutar los ciclos activos que tienen para dos grandes de la historia del cine: el de Pedro Almodóvar (con títulos tan memorables como Volver y Hable con ella) y el de Jacques Demy, quien se distinguió de otros directores dentro de la Nueva Ola Francesa por sus temáticas optimistas que remiten a Hollywood.

Además, MUBI es también una productora y distribuidora de nuevas cintas, donde las y los miembros pueden acceder de forma exclusiva. Para muestra de ello: Annette. La nueva película del visionario cineasta Leos Carax (Holy Motors) hace un regreso triunfal en mancuerna con Sparks —una de las bandas más queridas e influyentes del pop— para contar una historia audaz sobre el amor, la fama y la fortuna.

El nominado y la ganadora del Oscar®, Adam Driver y Marion Cotillard, interpretan a un provocador comediante y una cantante de ópera de renombre internacional quienes viven en Los Ángeles: una pareja aparentemente perfecta, que constantemente capta la atención de los medios. Sin embargo, cuando le dan la bienvenida al mundo a su hija Annette, descubren que sus misteriosos y etéreos dones cambiarán sus vidas para siempre. Coprotagonizada por Simon Helberg y con la participación especial de Natalia Lafourcade, la película tuvo una excelente recepción en el Festival de Cine de Cannes de 2021, donde se estrenó como Película Inaugural y ganó el codiciado Premio a Mejor Director.

No queda duda de que la plataforma es mucho más que un streaming, es la comunidad de apasionados del cine más grande del mundo con más de 12 millones de suscripciones en 190 países.